Planificación del espacio de baño para inodoros, lavabos y mostradores

En este articulo

A la mayoría de las personas les gustaría un espacio generoso con mucho espacio para colocar servicios básicos como el inodoro y el lavabo sin restricciones. Si bien esto es posible en los baños de fantasía que se encuentran en las salas de estar de la casa, la mayoría de los baños del mundo real, incluso los que se consideran grandes, deben tener en cuenta cada pulgada cuadrada y lineal para que todo funcione correctamente..

Un inodoro colocado demasiado cerca de una bañera o un lavabo afectará tanto a los usuarios del inodoro como a los de la bañera y puede impedir por completo que los usuarios discapacitados entren al baño. Cuando los compradores posteriores ven la oferta, el espacio inadecuado puede afectar el precio de la oferta. alrededor una vez que han sido instalados. Por lo tanto, es extremadamente importante hacerlo bien la primera vez.

vídeo destacado

Distancias mínimas

Las instalaciones a menudo guardan silencio sobre cuestiones de espacio recomendado óptimo de inodoros, lavabos, bañeras y duchas. Los mínimos se pueden encontrar en el código, pero estos mínimos a menudo pueden ser escasos para el uso en el mundo real.

En cambio, los grupos de la industria de mejoras para el hogar, como la Asociación Nacional de Baños y Cocinas (NKBA, por sus siglas en inglés) sin fines de lucro, establecen pautas que muchos diseñadores de cocinas usan cuando planifican piezas. Sin embargo, incluso las pautas de la NKBA deben considerarse un mínimo. Si tiene espacio adicional, considere aumentar varias pulgadas las pautas de la NKBA.

Un problema de alivio que surge a menudo: ¿cuánto alivio debe dejar frente a uno? Puedes mirar esto desde tres ángulos. Los mínimos de código tienden a ser de 21 pulgadas. Pero dado que esto permite menos de dos pies frente al inodoro, la NKBA recomienda agregar aún más espacio: hasta 30 pulgadas como mínimo. Aún así, esta no es una versión satisfactoria para los usuarios de sillas de ruedas. Treinta pulgadas se considera el mínimo absoluto para que las sillas de ruedas pavimenten el camino, siendo 48 pulgadas un espacio más cómodo.

Línea central y escala

Las designaciones de espacio para baños a menudo usan un término llamado línea central. La línea central, una forma de estandarizar las medidas, significa dibujar una línea imaginaria en el centro del dispositivo, y la línea generalmente cruza el orificio de drenaje. La línea central está diseñada para acomodar el ancho de los artículos de tamaño estándar. Si tiene artículos que difieren del tamaño estándar, ajústelos en consecuencia. La línea central por lo general se refiere a la colocación de inodoros y accesorios uno al lado del otro, no de adelante hacia atrás.

Espacio mínimo frente al baño.

El despeje frontal no solo asegura que el usuario tenga espacio suficiente para satisfacer sus necesidades, sino que otros servicios como la ducha, el lavabo, la bañera y la puerta permanezcan libres.

  • Código mínimo: 21 pulgadas desde el frente del baño
  • Recomendado: 30 pulgadas desde el frente del inodoro
  • Acceso para discapacitados: 30 pulgadas a 48 pulgadas desde el frente del baño

baño bellamente alicatado

Ejemplo: Espacio mínimo frente al baño

No se puede tener mucho espacio delante del baño. Considere el mínimo de 21 pulgadas recomendado por la NKBA como el mínimo absoluto. Con la popularidad de los inodoros domésticos de taza más larga, querrá asegurarse de que tengan espacio adicional.

Intente colocar el inodoro contra una pared o puerta abierta, si es posible, en lugar de una lámpara. Esto generalmente asegurará suficiente espacio frente al inodoro. Para otros baños, busque un espacio libre frontal de 30 pulgadas para el inodoro.

Espacio mínimo al lado del inodoro.

Al medir los espacios libres laterales del inodoro, mida siempre desde la línea central imaginaria del inodoro hasta la obstrucción lateral más cercana. Si está montado en la pared, el soporte para papel higiénico también necesitará varias pulgadas de espacio adicional.

  • Mínimo: 15 pulgadas de la pared lateral, tabique o lámpara más cercana
  • Recomendado: 18 pulgadas de la pared lateral, tabique o lámpara más cercana

medio baño

Ejemplo: Espacio libre lateral mínimo para baños

En un baño pequeño como un o, el espacio es limitado. Por lo tanto, puede ser posible proporcionar solo las holguras mínimas absolutas. En este caso, asegúrese de que la línea central del inodoro esté al menos a 15 pulgadas de la pared o lavabo más cercano. Serían preferibles dieciocho pulgadas. Instalar uno puede ayudar a dar la impresión de tener más espacio en estas áreas pequeñas.

Lavabo de baño y espacio de encimera

Las pautas de colocación difieren entre las configuraciones de lavabo simple y doble. Estas pautas de espaciado se aplican principalmente a las encimeras donde se hacen los recortes del fregadero. Si compra uno, no tiene otra opción donde estará el corte del fregadero porque están precortados.

Baño con dos lavabos

Ubicación del lavabo doble en el baño.

Al instalar dos lavabos, sepárelos al menos a 36 pulgadas de distancia, midiendo desde una línea central hasta la siguiente línea central. Esta es la distancia mínima recomendada.

Distancia entre el lavabo y la pared

Coloque los lavabos del baño a 20 pulgadas de la pared trasera, se recomienda. El mínimo es de 15 pulgadas. Esto se mide desde la línea central del fregadero hasta la pared.

Colocación de mostrador de baño de obstrucción frontal

Se recomienda colocar al menos 30 pulgadas de cualquier obstrucción frontal. El mínimo es de 21 pulgadas. Esto se mide desde el borde del mostrador hasta el borde de ataque de la obstrucción.

14 ideas para baños de estilo moderno

El estilo moderno puede significar diferentes cosas para diferentes personas, pero en general, cuando nos referimos al diseño moderno, a menudo se encuentran algunos de los mismos conceptos y estrategias: formas geométricas, colores neutros o básicos, pocos o ningún adorno decorativo y materiales naturales..

Si está renovando una casa moderna, le encantarán algunos de estos ejemplos de los mejores diseñadores.

  • 01 de 14

    simplicidad moderna

    Escaparate de baño de casa de lujo moderna iluminada

    Esta calle tiene todas las señas de identidad de un diseño moderno: formas geométricas simples (predominan los cuadrados y rectángulos), el predominio del blanco con un poco de gris neutro, un salpicadero de piedra natural y poca decoración.

    Las flores frescas definitivamente hacen el truco aquí. No solo agregan un toque de color (que puede cambiar según su estado de ánimo), sino que también hacen que el baño sea menos estéril y más íntimo y acogedor.

    Continúe con 2 de 14 a continuación.

  • 02 de 14

    Plan abierto (Derek Swalwell)

    Cuarto de baño interior elegante y moderno.

    Otra característica de muchos baños de estilo moderno es un plan abierto, que a menudo involucra paredes de vidrio transparente alrededor de las duchas. Esto es especialmente bueno en espacios pequeños.

    Este baño utiliza un estilo de “habitación húmeda” y elementos decididamente modernos: formas geométricas en cuadrados básicos, una paleta de colores monocromática y elementos decorativos mínimos (una vez más, algunas flores parecen funcionar).

    Continúe con 3 de 14 a continuación.

  • 03 de 14

    Hot Modern (Edificio Rusal)

    texturas naturales en un baño moderno

    No todos los baños necesitan ser fríos y estériles para ser modernos. Tome este ejemplo, un baño principal contemporáneo de Rusal Construction, a través de: El espacio es cálido, atractivo, acogedor. Siempre nos hemos centrado en formas geométricas (en este caso, formas en forma de huevo en el fregadero y la bañera), una paleta de colores simple (neutros cálidos) y elementos decorativos mínimos. La madera y la piedra (o imitaciones convincentes) son características modernas típicas.

    Este seguro tiene más decoración que la mayoría de los baños modernos, pero los elementos de decoración son simples, con formas básicas: marcos vacíos, tarimas y velas.

    Sobre este término: baño principal

    Muchas asociaciones de bienes raíces, incluida la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, han clasificado el término «recámara principal» (o «baño principal») como discriminatorio. “Recámara principal” es el nombre que ahora se usa ampliamente en la comunidad de bienes raíces y refleja mejor el propósito de la recámara.

    Obtenga más información sobre cómo hacer de The Spruce un lugar donde todos se sientan bienvenidos.

    Continúe con 4 de 14 a continuación.

  • 04 de 14

    ultramoderno

    Bañera transparente en un baño moderno.

    , que se encuentra en la Homestratosphere, puede ser el epítome de lo moderno. Un tocador flotante expande el espacio, las ventanas del tamaño de una pared hacen que el baño parezca parte del paisaje y la bañera transparente casi no tiene presencia visual en la habitación.

    Este baño definitivamente tiene en mente una «huella mínima». Cada elemento se elige para ocupar el menor espacio posible, tanto física como estéticamente. ¡La bañera transparente definitivamente compensa este espacio!

    Continúe con 5 de 14 a continuación.

  • 05 de 14

    Simplicidad glamorosa (Studio Isle)

    oro y mármol en un baño modernoEl baño de mármol utiliza muchos de los elementos básicos de la decoración moderna, así como un toque de glamour con sus accesorios dorados y su diseño de mármol. La aplicación rígida de formas cuadradas y rectangulares solo contrasta con las curvas de los caños de los grifos.

    Tenga en cuenta que las manijas de control de temperatura para el fregadero están en el costado y no en la parte superior, al lado del grifo. Es una opción interesante que llama más la atención por las formas rectangulares que dominan este baño.

    Continúe con 6 de 14 a continuación.

  • 06 de 14

    Oscuro y relajante (Bau-Fritz GmbH Co. KG)

    cuarto de baño moderno azulejo gris pizarra

    Los baños modernos no siempre combinan con el aspecto blanco brillante. El oscuro a veces también es moderno, como en este espacio de baño moderno, dominado por baldosas de pizarra gris oscuro.

    Los muebles de madera clara y las lámparas blancas brindan un toque muy necesario de luz, color y una sensación orgánica. Tenga en cuenta el hardware mínimo y cómo la forma de los lavabos se hace eco del tamaño y la forma de las baldosas.

    Continúe con 7 de 14 a continuación.

  • 07 de 14

    Blanco minimalista (José Campos)

    baño moderno minimalista blanco

    El minimalismo es una característica importante de la decoración moderna y, según Jose Campos, es lo menos posible: todo blanco, centrado en la función y sin pelusas.

    Este baño es ciertamente austero, pero también bastante sereno. Puedes imaginar fácilmente liberar tu mente de las preocupaciones cotidianas en un espacio que no tiene nada que te distraiga.

    Continúe con 8 de 14 a continuación.

  • 08 de 14

    mediados de siglo moderno

    pared de madera en un baño moderno

    El estilo moderno también se extiende a lo que los diseñadores llaman «mediados de siglo», un estilo de decoración inspirado en las sensibilidades y prácticas de construcción de las décadas de 1950 y 1960.

    En este baño moderno, que se encuentra en Homestratosphere, son las esquinas redondeadas del tocador las que le dan al espacio su ambiente de mediados de siglo. Los paneles de madera oscura que contrastan con los azulejos de color beige neutro también se suman a este baño moderno por excelencia de mediados de siglo.

    Continúe con 9 de 14 a continuación.

  • 09 de 14

    Intrigador moderno (superficies pentatales)

    cuarto de baño oscuro y moderno

    Este baño moderno de Pental Surfaces, a través de, presenta una interesante mezcla de estilos, pero es decididamente moderno. Eche un vistazo a la variedad de formas geométricas, desde el espejo circular hasta el lavabo de pedestal cilíndrico y las lámparas triangulares. Todo esto contrasta con pequeñas baldosas rectangulares oscuras.

    La madera desgastada de la librería flotante y la silla de madera simple agregan un toque de materia orgánica que marca la diferencia aquí. Definitivamente en el lado masculino, este baño es una exploración fresca e intrigante de las características del diseño moderno.

    Continúe con 10 de 14 a continuación.

  • 10 de 14

    Lujo moderno (Lars Gitz Architects)

    baño blanco moderno con piedras

    El estilo moderno es ideal para espacios pequeños, pero puede ser aún más llamativo cuando se aplica a áreas más grandes. En este hermoso y lujoso par, tiene un sofá, una chimenea de doble cara y una cama de piedra de río para el baño.

    Eso sí, el predominio del blanco y la ausencia de elementos decorativos hacen que este baño sea eminentemente moderno. El azulejo agrega movimiento visual al diseño mientras se hace eco de la forma de la roca del río.

    Continúe con 11 de 14 a continuación.

  • 11 de 14

    baño moderno

    idea de diseño de baño moderno

    Si tiene poco espacio para una bañera y una ducha, ¿por qué no combinar las dos en el mismo espacio? Este, que se encuentra a través de, utiliza su espacio de manera muy eficiente. Nótese la ligera pendiente de la teja que facilita la evacuación del agua.

    Las características modernas incluyen baldosas oscuras en todas partes, formas simples de bañera e inodoro y toques decorativos a través de plantas y flores.

    Continúe con 12 de 14 a continuación.

  • 12 de 14

    Moderno en blanco y negro (John Wheatly)

    cuarto de baño moderno en blanco y negro

    Para aquellos que prefieren más de un color, prueben a combinar el blanco y el negro para lograr un contraste fuerte y súper moderno. Aquí, el blanco y el negro definen el espacio y las formas para un efecto armonioso y minimalista.

    Pero lo más interesante de este baño es el genial mosaico geométrico: ¿son cubos o hexágonos? Los mosaicos brindan interés visual y movimiento.

    Continúe con 13 de 14 a continuación.

  • 13 de 14

    acentos brillantes

    cuarto de baño moderno gris y amarillo

    Recuerda: ¡moderno no significa incoloro!

    se puede adaptar muy bien al color, sobre todo si es de un solo tono brillante. Amarillo (como en este baño principal contemporáneo), rojo, azul o verde: siempre que sea un tono saturado y se use como punto culminante, realzará su diseño moderno.

    Continúe con 14 de 14 a continuación.

  • 14 de 14

    Compacto Moderno (Casa M)

    Los baños de estilo moderno suelen presentar formas geométricas, combinaciones de colores simples y adornos decorativos mínimos.

Cómo conseguir que el granito luzca por menos

En los años 90, las encimeras de granito eran un trofeo al alcance de unos pocos elegidos. En las décadas posteriores, el granito se ha convertido de alguna manera en una mejora imprescindible para los propietarios de viviendas. ¿El problema? A pesar de que el costo del granito ha bajado un poco, aún puede dañar seriamente su salud.

El trabajo involucrado en la preparación de una enorme losa de granito puede enviar premios a la estratosfera. Afortunadamente, hay varias opciones excelentes para obtener el aspecto lujoso del granito en su baño sin gastar mucho dinero.

  • 01 de 07

    Restos de granito

    mujer joven lavándose la cara

    ¿Por qué pagar por una losa entera de granito cuando solo necesita una pequeña pieza? La mayoría de las encimeras de los baños son mucho más pequeñas que la losa de granito promedio, que mide aproximadamente 130 pulgadas x 70 pulgadas, dice Tracey Stephens, diseñadora de cocinas y baños en Montclair, NJ. Ella recomienda comprar chatarra, una pieza de piedra sin usar de otra instalación, de un fabricante de piedra o un patio.

    Pague a un profesional para que corte e instale sus encimeras o (si le gusta hacerlo usted mismo) ahorre aún más en la mejora de su bañera haciendo el trabajo usted mismo. Otras buenas fuentes de reliquias de granito incluyen Diggers List y Habitat for Humanity ReStores.

    Usar granito sobrante es una excelente manera de reducir la cantidad de piedra sin usar, lo que también es excelente para el medio ambiente.

  • 02 de 07

    Granito prefabricado

    Encimera de tocador de granito gris prefabricado

    Comprar una encimera lista para instalar es otra forma de ahorrar dinero en granito, y puede hacerlo sin tener que ingresar a una sala de exposición.

    Algunos minoristas en línea ofrecen su piedra directamente y hacen toda la fabricación internamente, transfiriendo los ahorros a los clientes. Usted crea su diseño a partir de una selección de colores de piedra, tamaños, grifos y estilos de lavabo. En cuestión de semanas, el producto terminado se entrega en su hogar.

    Las opciones no son enormes y tendrás que montar el mostrador y el fregadero. Lo que ahorrará en comparación con la instalación profesional puede ser sustancial.

    vídeo destacado

  • 03 de 07

    No es una losa o baldosa de granito, una chapa o revestimiento de granito es una combinación de granito, materiales de ingeniería y adhesivos diseñados para encajar directamente sobre una encimera existente.

    Uno de los mayores fabricantes del país, Granite Transformations, utiliza una mezcla ecológica de granito reciclado y botellas de vodka para producir una superficie de un tercio del grosor de una losa tradicional, lo que se traduce en ahorros adicionales en materias primas y energía. El producto está sellado permanentemente, es resistente a las manchas y rayones y está disponible en más de 50 opciones de color.

    Si bien cada proyecto variará según el tamaño del espacio, la instalación generalmente demora uno o dos días.

  • 04 de 07

    azulejo de granito

    Ningún granito es realmente “barato”. Si desea obtener el artículo genuino al precio más bajo posible, considere las baldosas de granito.

    Como puede encontrar fácilmente este producto en su tienda local, eliminará los costos de envío. Ahorrará aún más instalando el azulejo usted mismo. Los tamaños estándar incluyen cuadrados de 12, 16 y 18 pulgadas en una selección razonable de colores.

    Habrá costuras en la parte superior de granito, aunque puede minimizar su apariencia colocando las baldosas juntas y usando una lechada de color.

    Continúe con 5 de 7 a continuación.

  • 05 de 07

    cuarzo de ingeniería

    También conocido como piedra de ingeniería, piedra compuesta, piedra de cuarzo y quizás una docena de otras variaciones, el cuarzo de ingeniería se ha disparado en popularidad durante la última década, y por una buena razón.

    “El cuarzo diseñado es el camaleón del estilo de las encimeras”, dice Michelle Jeresek, diseñadora de interiores en Portland, Oregón. “(Es) fácil de mantener, no tóxico y no alergénico; no hay mucho que disgustar de este increíble material sintético. »

    Vendido bajo marcas como Caesarstone, Zodiaq, Cambria y, el cuarzo diseñado se compone de aproximadamente 90-95 % de cuarzo molido mezclado con resinas y colorantes. Encontrará una gran variedad de opciones, desde colores sólidos en un arco iris de colores neutros y brillantes hasta estilos que imitan las variaciones en las vetas y los tonos de la piedra real.

    El cuarzo diseñado es más económico que una losa de granito y se puede personalizar en fregaderos empotrados y salpicaderos en prácticamente cualquier tono y diseño que desee.

  • 06 de 07

    vidrio reciclado

    Audaz, hermosa y sorprendentemente duradera, una losa de vidrio reciclado cuesta casi lo mismo que un granito de precio medio. Junto con los patrones impresionantes y las opciones de color, la satisfacción que obtendrá al decirles a sus invitados que su tocador está hecho de botellas de cerveza viejas bien podría valer la inversión adicional.

    están hechos de tinajas, botellas, ventanas, conchas y otros materiales naturales que se muelen y se combinan con pigmentos y resinas o cemento. Los resultados pueden ser sutiles o llamativos, dependiendo de la mezcla. Busque marcas como IceStone, Vetrazzo y Curava.

  • 07 de 07

    Laminado

    Si esta es una opción que crees que nunca considerarás, échale otro vistazo. Empresas como Formica y Wilsonart han realizado importantes mejoras en este producto sintético tratado a presión que incluye superficies de piedra y madera increíblemente realistas, fregaderos integrados y tratamientos de bordes biselados.

    A un precio de $12 a $15 por pie cuadrado, elegir laminado en lugar de granito puede dejar espacio en el presupuesto para gastar en un nuevo y costoso juego de grifos.

Espacio y ubicación del baño.

Cuando se trata de diseño y distribución, los baños parecen atemporales. Si los baños fueran del tamaño de una suite o suite principal, no sería necesario pensar mucho en las consideraciones de espacio.

Sobre este término: Master Suite

Muchas asociaciones de bienes raíces, incluida la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, han clasificado el término “dormitorio principal” (o “suite principal”) como discriminatorio. “Recámara principal” es el nombre que ahora se usa ampliamente en la comunidad de bienes raíces y refleja mejor el propósito de la recámara.

Obtenga más información sobre cómo hacer de The Spruce un lugar donde todos se sientan bienvenidos.

Cuanto mejor sea el espacio y la ubicación del baño, mejor funcionará su baño. Todos los componentes de un baño deben estar perfectamente espaciados, desde los accesorios principales como el inodoro, la ducha y la bañera, hasta los toalleros, los estantes e incluso los portarrollos.

vídeo destacado

El espaciado correcto difiere del código

El espacio y la ubicación de los baños no son los mismos que en el código de construcción, aunque pueden compartir algunas características comunes.

En lo que respecta al código, varios códigos de construcción locales dictan cuestiones como el uso cerca del fregadero, la ventilación y el suministro de agua. Estos son requeridos legalmente por su ciudad o condado y deben seguirse. El código varía de un condado a otro, así que consulte con su agencia de licencias local para conocer el código que se aplica a usted.

Además del código, las prácticas de diseño inteligente no son requeridas por ley, pero a veces dependen del código. La ley local no dice dónde colocar el portarrollos o incluso que debe tener un portarrollos; en lo que respecta al código, el rodillo puede descansar en el tanque del inodoro. Pero la buena práctica de diseño de baños, por supuesto, sugiere tener el rodillo a mano, junto a él y en una brocheta.

El código eléctrico requiere que coloque un lavabo encima o cerca del lavabo del baño. Este código también es una gran práctica de diseño.

Comience dividiendo su enfoque en dos áreas: áreas principales que necesitan atención inmediata y áreas más pequeñas que pueden beneficiarse de las buenas prácticas de diseño.

Áreas importantes y problemas de código

Establecer una pared húmeda

Reúna todas las funciones relacionadas con el agua, como la ducha, la bañera y el inodoro, en un solo espacio. Esta área a menudo se denomina zona húmeda o pared húmeda. Una pared mojada no es una necesidad absoluta, pero si puede incorporarla a su diseño, lo hará mejor.

Espacio mínimo de baño

El código de construcción puede requerir un espacio libre de al menos 30 pulgadas por 30 pulgadas en el frente del tazón, medido desde el centro del tazón. También asegúrese de dejar 18 pulgadas entre el inodoro y las paredes y deje 14 pulgadas entre el inodoro y los gabinetes. Deje una pulgada entre la parte posterior del inodoro y la pared.

Crear un punto de aire

Para, debe agregar una ventana de 3 pies cuadrados o un ventilador de baño capaz de soplar al menos 50 pies cúbicos de aire por minuto. Este es un requisito del código.

ubicación del lavabo del baño

En frente del fregadero, planifique al menos. Si tiene suficiente espacio para lavabos dobles, deje un espacio mínimo de 30 pulgadas entre los dos lavabos, medido desde el centro de los lavabos.

problemas de codigo electrico

El sentido común dicta que necesitará al menos un tomacorriente GFCI dentro de los 3 pies del fregadero. Los tomacorrientes GFCI apagan automáticamente la energía cuando existe riesgo de descarga eléctrica.

Se pueden instalar otros enchufes, pero el de encima del mostrador es imprescindible. La teoría es que las personas no deberían estirar el cabello en los baños para usar secadores de cabello. Dependiendo de la longitud del mostrador, puede ser necesario instalar más de uno.

Todos los tomacorrientes en los baños deben ser GFCI y todos deben estar montados en la pared. En otras palabras, no se puede montar ninguna salida sobre la mesa de trabajo.

Mejores prácticas de diseño de baños

toallero

Muchas veces los toalleros se convierten en detalles que muchas veces se dejan para el final. Por lo tanto, no hay suficiente espacio disponible en la pared para ellos. Asegúrese de dejar suficiente espacio en la pared para los toalleros.

Portarrollos de papel higiénico

El portarrollos de papel higiénico debe estar a un brazo de distancia o menos de 24 pulgadas del centro del inodoro.

Minimizar la base del fregadero.

Los armarios debajo del lavabo suelen ser tan grandes que ocupan mucho espacio en el baño. Considere esto: un tocador de 36 pulgadas ocupa más de la mitad del espacio de un baño de 50 pies cuadrados.

Si es posible, opta por un armario más pequeño. Intente hacer un fregadero simple en lugar de un fregadero doble, reduciendo el ancho a 24 pulgadas. Mejor aún, quite la caja alta por completo.

colocación de baño

Incluso si permite el relleno adecuado requerido por el código alrededor del inodoro, la colocación incorrecta puede dificultar la navegación por el inodoro. Trate de mantener el baño alejado de la puerta si es posible. Considere puertas que no sean la puerta del baño, como la puerta de la ducha y la puerta del gabinete del tocador.

  • Al remodelar su baño, considere los problemas de espacio y ubicación. Aprenda sobre el código y las mejores prácticas de diseño para la mejora del baño.

14 ideas inspiradoras de baño de bricolaje

No tienes que comprar todo para que tu baño luzca hermoso. De hecho, puede usar proyectos de bricolaje grandes y pequeños para personalizar realmente su baño. Ya sea un lavabo de baño perfectamente ajustado, una encimera de mármol artificial hecha a mano o incluso una simple cortina de baño cosida a mano, hay muchas ideas sobre cómo usar su creatividad para personalizar su espacio.

  • 01 de 14

    Baño DIY: tu baño, a tu manera

    buen baño

    Arriba hay un proyecto de bricolaje simple que puede hacer con el espacio vacío en la parte superior de una mesa de tocador para insertar un soporte de papel higiénico. Tiene la elegancia de una habitación de hotel y oculta el rollo de papel higiénico si no estás sentado en el inodoro. fue diseñado por.

    Continúe con 2 de 14 a continuación.

  • 02 de 14

    Construye tu propio tocador industrial

    baño blanco y dorado

    Si prefiere el espacio del fregadero abierto de estilo industrial, no tiene que gastar mucho dinero. Simplemente tome algunas piezas de tubería de cobre, píntela con aerosol del color que elija (aquí dorado) e instálela de forma segura como patas para su fregadero.

    by también tiene herrajes dorados, sobre fondo blanco, para armonizar el conjunto.

    Continúe con 3 de 14 a continuación.

  • 03 de 14

    organizador de maquillaje paleta

    organizador de paletas de maquillaje

    Si conduce lo suficiente en cualquier ciudad, eventualmente encontrará paletas vacías y abandonadas en algún lugar. La madera de paleta se coloca convenientemente en tableros fáciles de usar que puede separar y volver a armar a voluntad.

    Este increíble organizador de maquillaje, está hecho de madera de palet que ha sido repintada, pintada y ensamblada para formar un pequeño gabinete decorativo. Los tarros Mason se mantienen en su lugar mediante imanes pegados a la parte posterior.

    Continúe con 4 de 14 a continuación.

  • 04 de 14

    Fregadero reciclado y mostrador de bricolaje

    Fregadero reciclado y mostrador de bricolaje

    La deconstrucción no es sólo para la comida. Esto expone la parte inferior del fregadero y utiliza madera recuperada para construir un mostrador a su alrededor. Usar dos tuberías de cobre para mezclar agua fría y caliente también expone las “tripas” de este baño: sí, provienen de tuberías separadas.

    Resalte para el espejo de estilo industrial negro mate con tubo ligeramente desteñido, que completa el look.

    Continúe con 5 de 14 a continuación.

  • 05 de 14

    Baño minimalista con lámpara de bricolaje

    baño minimalista

    La genialidad de by es que incorpora elementos DIY como si fueran artículos exclusivos de diseño. Los artefactos de iluminación están hechos de una gran pieza de madera con múltiples direcciones de ramificación. Se ha agregado una bombilla en cada extremo, mientras que el cableado se coloca dentro de la madera hueca.

    Otro elemento intrigante es el mango de cuerda de la puerta de la ducha: se suma a la rusticidad natural de la lámpara de madera.

    Continúe con 6 de 14 a continuación.

  • 06 de 14

    Baño con tocador de tocón de madera

    Cuarto de baño con muebles de tocón de madera.

    Este baño bastante peculiar, que se encuentra en, presenta un grupo de tocones de árboles aparentemente dispersos. Claro, las tuberías pasan por debajo del grifo y del fregadero, pero el diseño es tan impresionante que ni siquiera lo pensará.

    Este minimalismo simple se realza con un espejo grabado y un hermoso lavabo de piedra natural.

    Continúe con 7 de 14 a continuación.

  • 07 de 14

    Aparador de bricolaje convertido en un tocador victoriano

    Aparador de bricolaje convertido en un tocador victoriano

    Una gran habilidad de bricolaje es saber qué tipo de muebles se pueden convertir en otra cosa. by, con un aparador victoriano que sirve como lavabo doble, es un buen ejemplo.

    Todo lo que se necesitó aquí fue reemplazar la parte superior con un material de encimera adecuado para el baño y agregar los dos lavabos y la plomería.

    Continúe con 8 de 14 a continuación.

  • 08 de 14

    cortina de ducha de bricolaje

    cortina de ducha de bricolaje

    Dado que el exterior de una cortina de ducha suele estar protegido por un revestimiento interior, puede ser creativo con sus telas. Todo lo que necesita es suficiente longitud (en este caso, algunas hojas) y algunas habilidades de costura.

    by cuenta con una cortina de baño de lino y un hermoso adorno griego que agrega interés visual. Una excelente manera de reutilizar sábanas viejas en las que ya nadie duerme.

    Continúe con 9 de 14 a continuación.

  • 09 de 14

    Baño con apliques de bricolaje Mason Jar

    Baño con apliques de tarro de albañil de bricolaje

    Los tarros Mason se pueden usar literalmente para cualquier cosa, incluidos esos hermosos apliques de luz. Incluye dos apliques de luz en tonos azules que añaden el toque caprichoso perfecto al espacio.

    La página proporciona un tutorial para aquellos que puedan estar interesados ​​en probar este proyecto. Pruebe diferentes colores de tinte para vidrio: el rosa, el amarillo o el verde funcionarían bien según su espacio.

    Continúe con 10 de 14 a continuación.

  • 10 de 14

    Aseo infantil con cómic DIY

    Niños#39;  Baño cómico de bricolaje

    ¿Eres tú o alguien que conoces un muralista? Entonces inspírate con este ático, de. Las burbujas en la pared continúan junto a la bañera y la pared blanca resalta todos los colores brillantes.

    Si no tienes ninguna habilidad para pintar, puedes usarlo para un efecto similar.

    Continúe con 11 de 14 a continuación.

  • 11 de 14

    Baño estilo playa con paneles Shiplap DIY

    baño estilo playa

    Agregue un sabor costero vintage a su baño con esta gran idea de bricolaje: revestimiento de madera con paneles de lima rematado con una decoración relacionada con la playa. Esto también incluye una hermosa moldura de ducha de piedra de río y pisos de madera de nogal.

    Los paneles de pared Shiplap son bastante fáciles de instalar y se pueden modificar para adaptarse al espacio y a su estilo de decoración.

    Continúe con 12 de 14 a continuación.

  • 12 de 14

    Baño de estante abierto de bricolaje

    Baño de estante abierto de bricolaje

    No vuelvas a salir del baño por toallas limpias con este producto de. Si este se ve demasiado tosco, siempre puedes pintar o barnizar la madera antes de construir el estante. Esa es la belleza de los proyectos de bricolaje: puede modificarlos para adaptarlos a su estilo e ideas.

    Continúe con 13 de 14 a continuación.

  • 13 de 14

    Baño de espejo de bricolaje

    Baño de espejo de bricolaje

    Bueno, está bien, el espejo en sí no es de bricolaje, pero la forma en que transporta una cuerda de yute sí lo es. by tiene una sensación rústica de inspiración náutica, gracias a la cuerda gruesa que sujeta el espejo en su lugar.

    Hacer agujeros en un espejo requiere algo de habilidad, pero una vez que sabes lo que estás haciendo, puedes crear fácilmente tu propio proyecto similar.

    Continúe con 14 de 14 a continuación.

  • 14 de 14

    Baño contemporáneo con organizador de maquillaje de cuero y cobre hecho a mano

    Las pequeñas actualizaciones de bricolaje pueden tener un gran impacto en su baño. Mire baños impresionantes con elementos de bricolaje para inspirar su creatividad.

Tamaños de tazones estándar: Guía de referencia de tazones comunes

El baño típico ya está tan hambriento de espacio que puede sentirse como un rompecabezas tratando de encajar todo cómodamente.. Y el elemento que ocupa más espacio es la bañera o la combinación de bañera y ducha.

Una bañera grande ocupa más de 13 pies cuadrados de espacio; una ducha de esquina, aunque ocupa un 30 % menos de espacio, sigue ocupando unos 9 pies cuadrados. Dado que los baños completos pequeños pueden ser tan pequeños como de 36 a 40 pies cuadrados, la ubicación de la bañera no es poca cosa.

tamaños de bañera

Porque con muchos elementos, es de suma importancia. Los propietarios de viviendas y los diseñadores que trabajan al aire libre a menudo se encuentran empujando artículos por pulgadas en lugar de pies para hacerlo bien. Conocer los tamaños de bañera estándar es el primer paso hacia una planificación inteligente y eficiente del baño.

Cuando planifique la ubicación de su bañera, tenga en cuenta que los diseñadores recomiendan que el espacio libre frente a la bañera tenga al menos 60 pulgadas de largo y 30 pulgadas de ancho, para permitir que los usuarios entren y salgan de la bañera de manera segura.

En la práctica, es posible que esto no sea igualmente posible, pero incluso en baños pequeños y estrechos, el inodoro o el tocador deben tener una separación de al menos 12 pulgadas del borde de la bañera, y el resto de la bañera debe tener un espacio abierto de al menos 24 pulgadas. pulgadas ancho

bañera de tamaño estándar

Si bien las bañeras son diferentes, si se puede llamar a una bañera de tamaño estándar, sería la siempre popular bañera de alcoba de 60 pulgadas de largo y 30 pulgadas de ancho con un delantal en el frente. Enmarcada por tres paredes, es una bañera versátil que encaja en las alcobas de la mayoría de los baños pequeños.

Tamaños típicos de bañera

Promedios y rangos de tamaños de bañera para bañeras estándar, así como bañeras especiales como bañeras ovaladas, de esquina e hidromasaje.

tipo de baño Longitud Longitud Altura
Alcoba de la bañera 60 pulgadas 30 pulgadas 18 pulgadas
bañera empotrada 45 a 72 pulgadas 30 a 32 pulgadas 14 a 20 pulgadas
bañera ovalada 60 pulgadas 41 pulgadas 24 pulgadas
bañera de hidromasaje 60 pulgadas 32 pulgadas a 36 pulgadas 18 pulgadas a 23-1/4 pulgadas
baño de esquina 60 pulgadas 60 pulgadas 22 pulgadas
bañera independiente 55 a 72 pulgadas 27 a 32 pulgadas 15 a 20 pulgadas
  • 01 de 06

    nichos de baños

    Alcoba de la bañera

    En el contexto de un baño, una alcoba se define como un espacio delimitado por tres paredes. Esta suele ser la posición más lógica para la bañera en baños pequeños o de tamaño estándar.

    En los baños angostos, una configuración típica es colocar el nicho de la bañera de manera que las dos paredes largas de la habitación formen los extremos del nicho y la pared trasera forme el costado del gabinete. Las paredes de la habitación forman naturalmente la alcoba. Por lo general, esto funciona bien en un baño pequeño de 6 pies de ancho, que se considera el tamaño mínimo para acomodar un baño completo.

    Sin embargo, en los baños grandes, las paredes suelen estar demasiado separadas para formar una alcoba natural. En este tipo de baño se puede construir un tabique adicional para aislar la zona de baño de la pequeña zona de privacidad del inodoro. Los baños más grandes tienen muchas más opciones para colocar la bañera en el espacio.

    Los baños diseñados para alcobas a menudo tienen un panel frontal terminado llamado delantal. Los dos extremos laterales y la cara posterior están abiertos, ya que estos lados estarán cubiertos por las paredes de la alcoba. Las bañeras con alcoba varían en tamaño de 4 1/2 a 6 pies de largo y de 30 a 36 pulgadas de ancho, lo que le permite elegir una bañera que se adapte a su espacio.

    Pequeñas bañeras empotradas

    Muchos no son comunes, pero están ganando popularidad lentamente, en gran parte debido a la popularidad de.

    Si tiene un baño muy pequeño, su mejor opción es renunciar a la bañera por completo e instalar una ducha. Pero si no te gusta la idea de dejar caer un, este tamaño es tu mejor apuesta:

    • Longitud: 54 pulgadas
    • Ancho: 30 pulgadas
    • Altura: 15 pulgadas

    bañeras medianas

    Millones de baños están equipados con esta bañera de tamaño estándar, que se adapta al tamaño natural de la alcoba en la mayoría de los baños. Para la mayoría de los proyectos de remodelación, este será el tipo de bañera empotrada que instalará, ya que otras opciones requerirían una construcción para cambiar el tamaño físico del baño.

    • Longitud: 60 pulgadas
    • Ancho: 32 pulgadas
    • Altura: 18 pulgadas

    bañeras largas

    Este popular segmento del mercado de bañeras empotradas agrega un pie adicional al largo y varias pulgadas al ancho de una bañera empotrada estándar. Esta bañera de gran tamaño acomodará a bañistas más grandes o a dos personas. O es la bañera perfecta para las personas que solo quieren más espacio para divertirse.

    Esta tina larga no cabe en la mayoría de los nichos naturales, pero puede ser una buena opción para proyectos de construcción nuevos o renovaciones que impliquen mover paredes para obtener más espacio.

    • Longitud: 72 pulgadas
    • Ancho: 36 pulgadas
    • Altura: 20 pulgadas

    Apuntar

    Las bañeras grandes no son de talla única. Si desea una tina más grande, verifique las medidas y recuerde traer una cinta métrica cuando compre para asegurarse de obtener el tamaño correcto.

  • 02 de 06

    bañeras empotradas

    bañera empotrada

    Otro estilo popular de bañera es la bañera empotrable, diseñada para encajar en una plataforma construida con la parte superior y los lados expuestos acabados en azulejos u otro material. Estas bañeras no tienen lados terminados de fábrica; simplemente caen en un corte en la plataforma, como un fregadero de embutir que cabe sobre un tocador. Este es un estilo que se usa a menudo para bañeras de hidromasaje de lujo o bañeras grandes para dos personas.

    En los baños de tamaño mediano, la plataforma de una bañera empotrada generalmente se instala en una alcoba, con la plataforma expuesta en un solo lado. Pero en los baños más grandes, el puente de la bañera puede caber en una esquina de la habitación y quedar expuesto a ambos lados. En baños muy grandes, estas bañeras pueden incluso instalarse en cubiertas de pedestal expuestas en todos los lados.

    Las bañeras empotradas generalmente son más adecuadas para espacios más grandes, ya que la plataforma empotrada ocupa una cantidad considerable de espacio adicional en la habitación.

    Es una práctica común construir la cubierta de una bañera hundida de modo que haya al menos 6 pulgadas de espacio plano alrededor de todos los lados de la bañera. Esto significa que la estructura de la cubierta debe ser al menos 1 pie más larga y ancha que la bañera.

    • Longitud: 45 a 72 pulgadas
    • Ancho: 30 a 32 pulgadas
    • Altura: 14 a 20 pulgadas

    Tenga en cuenta que al planificar, deberá agregar un pie completo al largo y al ancho para acomodar el puente que se está construyendo.

    vídeo destacado

  • 03 de 06

    bañeras ovaladas

    bañera ovalada

    Las bañeras ovaladas están disponibles en modelos empotrados o independientes. Si bien las bañeras ovaladas parecen tener un tamaño más generoso en todas las direcciones, en realidad son más anchas, no más largas. Y son bañeras más altas.

    Al comparar una bañera ovalada de tamaño estándar con una bañera de alcoba de tamaño similar (60 pulgadas), el óvalo es hasta 6 pulgadas más ancho. Para la variedad de bañera ovalada, esto significa que debe construir una plataforma más ancha para que descanse la bañera, lo que debe planificar al diseñar el diseño de su baño.

    • Longitud: 60 pulgadas
    • Ancho: 41 pulgadas
    • Altura: 24 pulgadas

    Las bañeras ovaladas pueden ser una opción poco práctica para baños pequeños. Instalar uno puede ser complicado incluso en una habitación de tamaño medio. Pueden ser bastante efectivos en baños grandes o medianos con una configuración larga donde el ancho adicional de la bañera no es un problema.

  • 04 de 06

    baños de hidromasaje

    baño balneo

    Si bien las bañeras de hidromasaje pueden parecer visualmente más grandes de lo normal, en muchos casos estas bañeras vienen en tamaños estándar listos para alcobas, ya que muchas bañeras de tamaño estándar ahora vienen con. Los jacuzzis también están disponibles en estilos diseñados para instalarse desde abajo.

    La delgada carcasa acrílica proporciona suficiente espacio interno para ocultar los tubos de inyección y la bomba. Hay tamaños rectangulares de seis pies disponibles, así como jacuzzis de lados altos.

    • Longitud: 60 pulgadas
    • Ancho: 32 pulgadas a 36 pulgadas
    • Altura: 18 pulgadas a 23 1/4 pulgadas

    Una bañera de hidromasaje puede ser una opción viable en casi cualquier baño mediano a grande que pueda acomodar una bañera con alcoba estándar o una bañera profunda.

    Continúe con 5 de 6 a continuación.

  • 05 de 06

    baños de esquina

    baño de esquina

    Las bañeras esquineras son una gran opción para uno, especialmente cuando nada le gusta más que relajarse en una bañera con un buen libro o mirar un televisor montado en la pared. Los baños de esquina tienen más que ver con el lujo, el placer y el bienestar que con la limpieza.

    Para la colocación, es útil pensar que las bañeras de esquina son cuadradas y no triangulares, porque ocupan un lugar importante en el baño. Esencialmente, una bañera de esquina es un cuadrado con una esquina recortada. Un baño de esquina se puede configurar de muchas maneras. Algunas bañeras tienen forma de concha triangular, pero también es posible usar una bañera empotrada que encaje en una cubierta de forma triangular integrada en una esquina de la habitación.

    Muchos baños de esquina de tamaño estándar pueden caber en alcobas, pero ocupan mucho espacio. Estas son las mejores bañeras para baños más grandes.

    • Longitud: 60 pulgadas
    • Ancho: 60 pulgadas
    • Altura: 22 pulgadas
  • 06 de 06

    bañeras independientes

    bañera independiente con patas

    Además de la bañera de tipo estándar que se instala en una alcoba o una bañera hundida que se monta en una plataforma empotrada, también hay muchas bañeras independientes disponibles, desde reproducciones de bañeras independientes de última generación.

    Con una tina independiente, es una práctica común dejar 3 pulgadas adicionales alrededor de los bordes de la tina y 4 pulgadas entre el costado de la tina y la pared. Entonces, si desea instalar esta tina en una alcoba natural, debe ser unas 6 pulgadas más corta que el ancho de la alcoba (3 pulgadas en la cabecera y el pie de la tina). En otras palabras, al planificar la ubicación de la bañera en la habitación, utilice un tamaño de huella que sea 6 pulgadas más largo y 4 pulgadas más ancho que las dimensiones reales de la bañera.

    El tamaño estándar para una bañera exenta es:

    • Longitud: 55 a 72 pulgadas (alrededor de 4 1/2 a 6 pies)
    • Ancho: 27 a 32 pulgadas
    • Altura: 15 a 20 pulgadas

    Sin embargo, ten en cuenta que el estilo de la bañera puede cambiar el espacio que se necesita en el baño. Y tenga en cuenta que la bañera requerirá espacio adicional en los extremos y lados de la bañera. Son bañeras más adecuadas para cuartos de baño grandes o cuartos de baño medianos cuya forma puede acomodar una bañera de este tipo.

15 ideas de diseño de baño de campo francés

El estilo rural francés es una estética atemporal que es fácil de emular dondequiera que vivas, gracias a la popularidad y disponibilidad de todo lo francés. Estos baños de ensueño inspirados en la campiña francesa son tan hermosos como funcionales, con florituras arquitectónicas, accesorios antiguos y materiales naturales que agregan una dosis de encanto rústico sofisticado a la habitación más utilitaria de la casa.

  • 01 de 15

    cuarto de baño estilo campestre francés

    Baño de estilo campestre francés con lavabo doble.

    Este baño de Courtney californiano de inspiración campestre francesa cuenta con lavabos redondos dobles contemporáneos montados sobre una mesa de madera de estilo antiguo, que ofrece comodidad moderna con una dosis de estilo del viejo mundo. Un espejo y candelabros pintados a la francesa completan el estilo clásico y demuestran que puedes darle un toque de la campiña francesa de tus sueños a cualquier espacio.

    Continúe con 2 de 15 a continuación.

  • 02 de 15

    baño de campo francés

    Baño estilo campestre francés.

    No necesita una bañera independiente para crear una sensación campestre francesa elegante y caprichosa como este baño de Courtney California en Un candelabro resplandeciente, un espejo francés dorado y candelabros que combinan con el cabezal de ducha de latón y el candelabro. Unas servilletas de mesa de madera de estilo antiguo para una reposición impecable. Los azulejos nuevos y la pintura blanca brillante mantienen la habitación fresca y moderna con un toque campestre francés.

    Continúe con 3 de 15 a continuación.

  • 03 de 15

    bañera de cobre

    Baño de cobre en un dormitorio de estilo campestre francés

    Si tienes el presupuesto y el espacio, no hay nada más soñador que una bañera de cobre. La tina de cobre en este baño francés ocupa un lugar privilegiado en una habitación aireada, con baldosas hexagonales en tomette francés de color óxido en el piso, una clásica chimenea francesa negra y una silla tapizada en terciopelo dorado para darle un toque de lujo. La pintura mate verde salvia en las paredes crea un fondo serenamente contrastante para exhibir la asombrosa bañera.

    Continúe con 4 de 15 a continuación.

  • 04 de 15

    ambiente de mediados de siglo

    cuarto de baño estilo campestre francés

    Este moderno baño de una casa de campo de los diseñadores de interiores Tara Mangini y Percy Bright está ubicado en los EE. UU., pero reutilizar una mesa consola de mediados de siglo en un tocador para el lavabo es exactamente el tipo de movimiento que vería en un baño rural. donde parte del arte de vivir con siglos de historia del diseño es mezclar elementos antiguos, antiguos y modernos para crear una apariencia que se siente como el tiempo. También es el tipo de idea de diseño que puede copiar en cualquier lugar con la gran cantidad de muebles de mediados de siglo disponibles en línea.

    Continúe con 5 de 15 a continuación.

  • 05 de 15

    Baño Romántico

    Baño rural francés.

    Una elegante bañera con patas con accesorios de estilo antiguo, un espejo antiguo de madera con una pátina desgastada, un hermoso candelabro, un candelabro y una pequeña escalera rústica cercana para guardar toallas y velas hacen que este baño sea fantástico. Courtney’s French Countryside es el lugar perfecto para relajarse y fingir que hay un campo de lavanda afuera de su ventana.

    Continúe con 6 de 15 a continuación.

  • 06 de 15

    Pisos de madera noble y candelabro deslumbrante

    cuarto de baño estilo campestre francés

    En este espacioso baño de estilo rural francés, una ventana salediza está cubierta con cortinas transparentes de privacidad en la mitad inferior, dejando las ventanas abiertas para contemplar la sombra de los árboles fuera de la bañera antigua independiente. Una lámpara de araña de gran tamaño añade un toque decididamente francés y una elegante dosis de estilo a la austera decoración. Los suelos de madera permiten la integración del baño con las demás estancias de la casa.

    Continúe con 7 de 15 a continuación.

  • 07 de 15

    viejo espejo

    cuarto de baño estilo campestre francés

    En este moderno baño de París, decorado con el espíritu de una casa de campo en el corazón de la capital francesa, un lavabo y una ducha contemporáneos de estilo vintage revestidos con azulejos blancos se complementan con grifos y un cabezal de ducha de estilo retro. Un espejo de barbero francés vintage es tan práctico como encantador y se suma al ambiente atemporal del país francés.

    Continúe con 8 de 15 a continuación.

  • 08 de 15

    sencillez atemporal

    cuarto de baño estilo campestre francés

    Una bañera vintage, un taburete bajo de madera cubierto de velas, pintura de pared cremosa, una alfombra natural simple y un candelabro antiguo crean una sensación sencilla de campo francés en este baño atemporal que funcionaría en cualquier lugar.

    Continúe con 9 de 15 a continuación.

  • 09 de 15

    elegante lamentable

    cuarto de baño estilo campestre francés

    Los pisos de madera noble en forma de espiga, una otomana cubierta con fundas, espejos antiguos con marcos pintados, un tocador antiguo y accesorios de iluminación en tonos tradicionales crean una visión decididamente elegante en este baño de estilo rural completamente blanco que se vería igualmente en casa en inglés o en el campo. francés y se puede recrear fácilmente en cualquier otro lugar.

    Continúe con 10 de 15 a continuación.

  • 10 de 15

    Piedra natural

    Cuarto de baño moderno de estilo rural francés

    El punto focal de este baño de campo francés actualizado es una hermosa pared de piedra original yuxtapuesta con una espaciosa y moderna ducha de vidrio y pisos de piedra natural. La pintura blanca fresca en las paredes y el techo inclinado resaltan la arquitectura de la habitación, una bañera independiente contemporánea y cortinas en las ventanas agregan un toque clásico y acogedor.

    Continúe con 11 de 15 a continuación.

  • 11 de 15

    aparador de madera reciclada

    cuarto de baño estilo campestre francés

    Los pisos de madera noble en forma de espiga, los sencillos candelabros vintage pintados con tonos para suavizar la luz y un gabinete pintado de estilo rústico vintage para guardar artículos de baño junto a una bañera independiente con líneas contemporáneas crean una versión fresca y sencilla de un baño principal. soportar la prueba del tiempo.

    Continúe con 12 de 15 a continuación.

  • 12 de 15

    azul provenzal

    Concepto de baño azul provenzal

    En esta versión actualizada de un baño provenzal tradicional, una moderna bañera independiente, un clásico piso de baldosas con diseño de diamantes en color negro y crema, un candelabro moderno, pintura azul grisácea y una ducha de vidrio contemporánea crean un espacio habitable con un elegante estilo campestre francés. que se recrea fácilmente con luminarias y accesorios modernos basados ​​en estilos clásicos.

    Continúe con 13 de 15 a continuación.

  • 13 de 15

    granero francés renovado

    Baño renovado de un granero francés del siglo XVII.

    El baño en este granero francés de ensueño del siglo XVII tiene vigas de roble originales, hermosos pisos de guijarros y un tocador de aspecto casi primitivo para el lavabo individual. Es difícil recrear este tipo de arquitectura centenaria, pero puedes inspirarte en ella para usar materiales simples, naturales y nobles que superen el paso del tiempo, una de las lecciones perdurables del estilo de hacienda francesa.

    Continúe con 14 de 15 a continuación.

  • 14 de 15

    tonos de blanco

    cuarto de baño estilo campestre francés

    Este sereno baño en color crema y blanco utiliza gabinetes pintados de época para albergar los lavabos dobles y brindar espacio de almacenamiento. Un delicado candelabro de cristal agrega un toque de encanto, y los productos de baño almacenados en frascos de vidrio con tapas de metal evocan un ambiente de boticario. Los grifos de estilo antiguo en los lavabos y la bañera independiente crean un aspecto atemporal que se vería perfectamente en casa en la campiña francesa.

    Continúe con 15 de 15 a continuación.

  • 15 de 15

    Un toque de país francés

    Baño moderno con toques de campo francés

    No todos los baños tienen los huesos para parecer que son directamente de la campiña francesa. Pero este baño moderno con su ducha de gran tamaño y su tocador gigante es un guiño a otra época y otro estilo con una versión actualizada de una bañera independiente y un espejo de pie con marco francés. pared que llama la atención y añade una nota de historia francesa al espacio..

  • Baños inspirados en la elegancia atemporal y el encanto rústico del estilo campestre francés.

12 ideas de baños minimalistas para inspirarte

Decir que lo minimalista ha tenido un momento en los últimos años sería quedarse corto. Y aunque menos no siempre es más, cuando se trata de baños, a menudo es mejor optar por encimeras livianas, adornos mínimos y un ambiente limpio y ordenado en general.

Pero eso no significa que tengas que optar por un diseño moderno o de inspiración escandinava y renunciar a tu propio estilo y estilo. El estilo minimalista puede ser tan audaz como tú si sabes cómo hacerlo bien. Eche un vistazo a los 12 impresionantes baños minimalistas a continuación para tener una idea del impacto real del espacio mínimo.

  • 01 de 12

    metales mixtos

    Metales mixtos en un baño minimalista

    Según Kathy Kuo, diseñadora de interiores y directora ejecutiva de Kathy Kuo Home, una de las formas más rápidas de elevar su baño y mantenerlo minimalista es actualizar puntos focales como la plomería o la iluminación. “Estos detalles son fáciles de actualizar y marcan la diferencia al complementar y elevar cualquier entorno. Para incorporar un toque sutil, me gusta trabajar con metales mixtos y acabados de espejo.

  • 02 de 12

    iluminación única

    Colgando en un baño minimalista

    Como los baños suelen estar llenos de espejos, es importante elegir la iluminación adecuada para mantener un ambiente sofisticado y sereno. “Una simple lámpara colgante con apliques delicados cerca del tocador son opciones perfectas desde el punto de vista del diseño y la función”, dice Kuo.

    vídeo destacado

  • 03 de 12

    lavabo cuadrado

    Lavabo cuadrado en un baño minimalista

    Andra DelMonico, diseñadora de interiores principal de Trendey, sugiere crear una apariencia minimalista con un lavabo cuadrado de color blanco puro. Las líneas rectas y los ángulos agudos de 90 grados le darán a su baño un aspecto moderno y sencillo. “Para baños más pequeños, un lavabo cuadrado compacto funcionará mejor para que no elimine demasiado espacio en el mostrador”, comparte DelMonico. “Los baños más grandes pueden lucir geniales con un lavabo rectangular, que da más espacio para el lavabo. »

  • 04 de 12

    duchas abiertas

    Ducha abierta en un baño minimalista

    Limpie el desorden quitando la bañera, la cortina de la ducha y otros cabezales de ducha. Para la ducha más minimalista, DelMonico sugiere optar por un cuarto húmedo donde no haya mamparas alrededor de la ducha. Sin embargo, esto puede ser demasiado frío para algunas personas y se puede resolver instalando un panel de vidrio sin marco. Según DelMonico, esto retendrá el agua y el calor sin romper el aspecto.

    Continúe con 5 de 12 a continuación.

  • 05 de 12

    elementos naturales

    Elementos de madera natural en un baño minimalista

    El minimalismo a veces puede sentirse frío y escaso. Olvídese del estilo escandinavo típicamente sobrio y añada calidez y una sensación de spa a su baño minimalista añadiendo elementos naturales como la madera. “Elija una madera que sea hermosa y lo suficientemente duradera para el baño. La teca, el bambú o las maderas duras son opciones inteligentes”, dice DelMonico. “Puede usar madera para crear un piso de ducha simple, un lavabo flotante, gabinetes, una pared decorativa o un piso para todo el baño. »

  • 06 de 12

    botiquines focales

    Botiquín de medicamentos focales en un baño minimalista

    Los botiquines pueden ser versátiles en un baño minimalista: brindan un lugar para ocultar el almacenamiento y pueden funcionar como arte de pared si puede conseguir uno. “Si es justo, puede reemplazar un espejo existente con un botiquín en la pared”, sugiere Katie Burnet, diseñadora de interiores de Rumor Designs.

  • 07 de 12

    Extras inspirados en hoteles

    Jabones de alta calidad en un baño minimalista

    El mínimo indispensable suele ser bastante bueno para el presupuesto, lo que permite un poco de espacio adicional para activos lujosos que ayudarán a darle a su baño una ventaja sin abarrotar el espacio. Opte por botellas estilo boticario para darle a sus encimeras ese lujoso acabado inspirado en un hotel.

  • 08 de 12

    Transporte para los años 80

    Baño minimalista inspirado en los años 80

    “Para acercarme a un baño minimalista, me gusta la idea de ser”, dice Jennifer Burt, especialista en Home Staging de Mississippi en Mississippi Maximalism. “Establezca el tono con un simple espejo de cromo dorado en una interesante forma ovalada u orgánica. Para el resto del baño, mantenga la textura al mínimo. Los mosaicos de colores son una opción para agregar interés.

    Continúe con 9 de 12 a continuación.

  • 09 de 12

    Ropa de cama de lujo a juego

    Ropa de hotel a juego en un baño minimalista

    Kirsten Fisher, CEO fundadora de Imagine Home Organization, sugiere que se tome el tiempo para evaluar la situación de su toalla. Cualquier toalla vieja o desaliñada entristecerá tu baño, especialmente si te inclinas por un tema minimalista. Considere invertir en un nuevo juego de «toallas de hotel» blancas y esponjosas o apéguese a un color para una apariencia uniforme y ordenada.

  • 10 de 12

    Superficies fáciles de limpiar

    Baño minimalista fácil de limpiar

    Parte de un espacio minimalista superior es la apariencia de superficies limpias y ordenadas. Esto significa que debe pensar en usar productos y tipos de superficies muy duraderos para garantizar que su baño permanezca impecable. Según la diseñadora de interiores con sede en Atlanta Beth Halpern Brown, esto incluye cuarcita, cuarzo, piedra y baldosas de cerámica en lugar de mármol, que requiere un mantenimiento serio.

  • 11 de 12

    Optar por asientos de ducha

    sentado en el baño

    Un elegante taburete de madera no solo agregará un elemento estético a su ducha abierta, sino que también será un premio de consolación bastante decente si está trabajando con un baño sin bañera. Considere optar por roble blanco o teca, que resistirán la humedad y el agua.

  • 12 de 12

    ir verde

    Vides colgando de una ducha

    Ya sea que te hayas vuelto ultra minimalista en términos de accesorios e interés visual o te hayas apegado a una combinación de colores neutral, agregar algunos ayudará a romper la estética monocromática mientras despeja el aire en el proceso. A es una opción inteligente si está trabajando con poca luz; si no, considere ir por uno o uno.

17 plantas de baño perfectamente elegantes

Llenamos de plantas nuestros dormitorios y salones, así que ¿por qué no llevar complementos frondosos a tu baño? Las plantas de baño no solo agregan un toque de elegancia a su espacio, sino que también pueden ayudar a purificar el aire y ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. Antes de decidir qué tipo, valore la luz disponible y la temperatura media.

Este baño no es para los tímidos padres de plantas. Si está buscando agregar mucha personalidad y transformar su baño sin un cambio de imagen completo, llenar cada rincón con plantas puede ser una excelente manera de actualizar su espacio.

Pero agregar vegetación a su baño no tiene por qué significar plantas grandes y frondosas (¡ciertamente puede!). Aquí hay 16 baños más llenos de vegetación.

  • 01 de 16

    espolvorear con verduras

    delicioso en un tocador

    Si le preocupa mantener vivas sus plantas, considere una suculenta, como esta en el bonito baño. Las suculentas son difíciles de matar y se ven fabulosas en los tocadores o detrás de los baños.

    Continúe con 2 de 16 a continuación.

  • 02 de 16

    Llena un estante con plantas.

    estantería con plantas

    Si tiene poco espacio para el baño o el piso, considere instalar uno para exhibir algunas plantas de interior. Este espacio en el estante es el borde perfecto para algunas suculentas con curvas. Mezcle algunas latas llenas de otros productos de baño y se mezclará perfectamente.

    Continúe con 3 de 16 a continuación.

  • 03 de 16

    Una gran exposición de plantas.

    Cuarto de baño con un estante lleno de plantas.

    Si desea darle más atención a sus plantas, considere un estante colgante, como se ve en este baño. Este estante de alambre no solo permite que las plantas reciban más luz, sino que también crea un divertido punto focal para el baño. Cuando se trata de plantas de baño, piense fuera de la caja: los estantes, las mesas o incluso las escaleras pueden ser excelentes contenedores para su vegetación favorita.

    Continúe con 4 de 16 a continuación.

  • 04 de 16

    Mejora tu ducha

    Baño con ducha lleno de plantas

    ¿Qué es mejor que las plantas de bajo mantenimiento? Plantas de bajo mantenimiento que esencialmente se riegan solas. Este carrito de ducha de tubería industrial es el escaparate perfecto para las plantas de su baño y le brinda algo para mirar mientras espera que el acondicionador profundo haga su trabajo. Si no desea instalar estantes, intente colocar algunas plantas en macetas en las esquinas de la bañera.

    Continúe con 5 de 16 a continuación.

  • 05 de 16

    el baño perfecto

    bañera con plantas

    Esta escena onírica parece la manera perfecta de terminar una semana estresante. Colocar plantas pequeñas en macetas alrededor de su baño no solo se ve hermoso, sino que también puede ayudarlo a relajarse y descansar durante su tiempo «yo».

    Continúe con 6 de 16 a continuación.

  • 06 de 16

    Llena el espacio incómodo

    baño con planta grande

    Si tiene un baño más grande que nunca se ve ordenado, un plano de planta grande puede ser una gran adición. Como se ve en este baño moderno, una gran planta en maceta no solo crea un punto focal para su habitación, sino que también ayuda a llenar el espacio no utilizado de una manera fresca y moderna.

    Continúe con 7 de 16 a continuación.

  • 07 de 16

    mira el techo

    Baño con plantas colgantes

    Este baño actualizado utiliza plantas tanto de pie como colgantes para crear una sensación de jungla. Si tiene poco espacio en el piso o en los estantes, colgar algunas canastas de plantas del techo es una excelente manera de agregar algo de vegetación sin sacrificar bienes raíces valiosos.

    Continúe con 8 de 16 a continuación.

  • 08 de 16

    Instalar un tablero perforado

    tablero perforado con plantas adjuntas

    Hay muchas maneras de usar un tablero de clavijas, pero este tablero de clavijas para plantas es uno de nuestros favoritos. Este proyecto se puede arreglar en una tarde. Simplemente corte un tablero perforado del tamaño deseado y cuelgue las plantas en macetas en las cestas. O, como se ve en este baño, consigue algunos y no necesitarás ollas.

    Continúe con 9 de 16 a continuación.

  • 09 de 16

    Combina tu pintura con tus plantas.

    baño con pintura verde oscuro y algunas plantas pequeñas

    Si bien las plantas en este baño son sutiles, combinan a la perfección con la llamativa pintura verde cazador. Considere las plantas de interior que funcionan bien con su decoración. Por ejemplo, si es tuyo, una planta de araña o aloe vera podrían funcionar bien con líneas rectas y detalles minimalistas.

    Continúe con 10 de 16 a continuación.

  • 10 de 16

    Agrega un toque de color

    Baño con tocador dorado y detalles en melocotón

    Nos encanta este baño audaz. No solo se siente feliz, sino que el eucalipto combinado con la rosa picante también lo hace sentir vivo. Las flores frescas pueden ser una excelente manera de agregar un toque de color y estilo a su baño, especialmente cuando espera invitados.

    Continúe con 11 de 16 a continuación.

  • 11 de 16

    Estantes llenos de plantas

    Estantes de baño con plantas frente a una pared de azulejos hexagonales

    Si necesitabas más inspiración para agregar plantas rellenas, aquí vamos. Este hermoso baño no rehuye la vegetación, pero los estantes bien diseñados no se ven abarrotados ni abrumadores en el espacio.

    Continúe con 12 de 16 a continuación.

  • 12 de 16

    Decorar un alféizar

    Plantas colgando de la ventana

    Si tienes la suerte de tener una ventana en tu baño, ¿por qué no aprovechar al máximo la luz natural? Esta gloriosa primavera nos da una gran porción de la selva tropical. Busque plantas que requieran mucha luz natural, como plantas de jade o serpientes, y déjelas vivir sus vidas.

    Continúe con 13 de 16 a continuación.

  • 13 de 16

    llenar botellas viejas

    alféizar con plantas

    Una de las mejores cosas de las plantas vivas es que se ven elegantes en casi cualquier entorno. Si tienes algunas botellas viejas de vino o refrescos por ahí, tienes un jarrón. El alféizar de la ventana de este baño es fácil de diseñar pero se ve sofisticado y decidido.

    Continúe con 14 de 16 a continuación.

  • 14 de 16

    rodéate de plantas

    baño pediluvio con plantas

    ¿Quieres convertir tu baño en un oasis en la jungla? Aquí hay 17 hermosas plantas de baño para inspirarte a llenar tu espacio con vegetación.

20 hermosos baños de mármol

Clásico y elegante, siempre es una buena opción cuando se trata de. Es atemporal, agrega valor a su propiedad y es absolutamente impresionante.

Sin embargo, el mármol tiene sus inconvenientes: principalmente, el mantenimiento. El mármol debe sellarse anualmente y limpiarse regularmente para evitar manchas, rayones y daños por humedad. Pero si puede manejar el trabajo, los resultados valen la pena: un baño elegante y clásico que resistirá la prueba del tiempo.

¡Aprenda más sobre el mármol en, y antes de invertir en este hermoso azulejo!

  • 01 de 20

    Ducha de mármol con banco

    Ducha con azulejos de mármol en el baño

    Las baldosas de mármol son una de las formas más populares de implementar el diseño en un espacio. Sin embargo, esta no es la única manera. Este baño diseñado por Maite Granda cubre la ducha con llamativos azulejos de mármol, pero no se queda ahí. El banco de mármol añade un nivel extra de elegancia. Es una pequeña adición que cambia el estado de ánimo del espacio.

    Continúe con 2 de 20 a continuación.

  • 02 de 20

    cuarto de baño de mármol moderno

    baño de mármol

    Este baño moderno de Marie Flanigan Interiors tiene dos características principales: todo de mármol y mucho. El efecto de un mármol con vetas dramáticas es diferente al de su versión más suave. Éste tiene un mayor impacto visual y domina el espacio.

    Continúe con 3 de 20 a continuación.

  • 03 de 20

    Alto contraste

    paredes de mármol blanco y negro

    Si bien algunas canicas pueden parecer sutiles y discretas, no todos los diseños lo son. Este baño de mármol blanco y negro de Sire Designs demuestra cómo este tipo de mármol puede crear un contraste sorprendente que se siente como una obra de arte en sí mismo.

    Continúe con 4 de 20 a continuación.

  • 04 de 20

    Cuarto de baño de mármol moderno con baldosas de metro

    lavabo de mármol azul en un baño moderno

    El mármol sabe cómo acentuar un estilo moderno: eche un vistazo a este baño de Mary Patton Design. La lechada oscura crea un fondo limpio y nítido con herrajes dorados y apliques montados. Sin embargo, es el tocador de mármol con vetas azules y doradas lo que realmente capta su atención.

    Continúe con 5 de 20 a continuación.

  • 05 de 20

    Baño con diferentes colores de mármol

    baño de mármol con suelo de baldosas y contorno alrededor de la ducha

    Este baño de Marie Flanigan Interiors utiliza dos mármoles, blanco con vetas grises y blanco con vetas marrones, para una apariencia moderna y elegante que resalta el diseño blanco limpio en general. Observe cómo la puerta de la ducha está enmarcada con un hermoso mármol, junto con el resto de la ducha interior. Es perfecto para relajarse con un buen libro y unas burbujas.

    Continúe con 6 de 20 a continuación.

  • 06 de 20

    Cuarto de baño contemporáneo de mármol oscuro

    baño de mármol negro

    ¿Tus gustos son un poco… más oscuros? Esta canica oscura podría hacer el truco. Este baño de Brophy Interiors presenta un diseño contemporáneo que muestra los hermosos detalles de este tipo de mármol más oscuro. Brindan un contraste ideal con la encimera blanca y la bañera, contribuyendo al tema minimalista que irradia por toda la habitación.

    Continúe con 7 de 20 a continuación.

  • 07 de 20

    Suelo de mármol con bañera exenta

    baño con piso de mármol

    Crear una experiencia de spa en su baño puede ser más fácil de lo que piensa. Este baño de Burchard Design Co. lo prueba El piso de mármol del baño es elegante, pero con la adición de la mesa auxiliar independiente y el tronco de un árbol, el lugar se siente más como un relajante spa que como un baño normal.

    Continúe con 8 de 20 a continuación.

  • 08 de 20

    Detalles de mármol a juego

    ducha de mármol con manchas doradas

    El mármol también se puede usar en diseños más acentuados, como se muestra en este glamoroso baño de Marie Flanigan Interiors. La ducha ya irradia muy bien el diseño de mármol, pero la pequeña alcoba con estantes también se integra con el resto del espacio, permitiéndole integrarse a la perfección sin distracciones y al mismo tiempo funciona bien para el almacenamiento liviano.

    Continúe con 9 de 20 a continuación.

  • 09 de 20

    Baño de mármol de colores de lujo

    elegante baño de mármol verde

    Este hermoso baño de mármol luminoso de Jules Interior muestra lo que es posible mezclar en estilo, color y vetas de mármol. El blanco sutil del piso ayuda a abrir la habitación y la puerta de mármol negro crea un contraste sorprendente. Sin embargo, la pared verde que sirve como telón de fondo para el tocador es todo un espectáculo. Completar el aspecto con accesorios y accesorios dorados crea una atmósfera lujosa que es tan elegante como hermosa.

    Continúe con 10 de 20 a continuación.

  • 10 de 20

    cuarto de baño de mármol moderno

    baño de mármol

    A veces, usar el mismo tamaño y color de mosaico también puede funcionar. Este baño principal de Kendall Wilkinson Design muestra la encantadora forma en que un baño completamente de mármol crea una apariencia cohesiva sin sentirse abrumador. Las puertas de vidrio permiten que la ducha de mármol se muestre en lugar de ocultarse, y la singularidad del tocador curvo no se puede subestimar.

    Sobre este término: baño principal

    Muchas asociaciones de bienes raíces, incluida la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, han clasificado el término «recámara principal» (o «baño principal») como discriminatorio. “Recámara principal” es el nombre que ahora se usa ampliamente en la comunidad de bienes raíces y refleja mejor el propósito de la recámara.

    Obtenga más información sobre cómo hacer de The Spruce un lugar donde todos se sientan bienvenidos.

    Continúe con 11 de 20 a continuación.

  • 11 de 20

    Baño de mármol glamoroso

    en todo el baño de mármol

    Si el mármol puede ser un tema, este baño de Maire Flanigan Interiors sería el mejor ejemplo. Al colocar baldosas de mármol en pisos y paredes con encimeras a juego, el mármol se está haciendo un nombre. Superficies transparentes, como la ducha, abren el espacio. El mármol integral brinda una sensación de lujo discreto, con énfasis en el contra la pared.

    Continúe con 12 de 20 a continuación.

  • 12 de 20

    Baño de mármol con detalles plateados

    baño de mármol con bañera cromada con patas de garra

    Si bien el oro es un acento popular para combinar con el mármol, la plata no debe pasarse por alto. Tome este baño de Kendall Wilkinson Design, por ejemplo. La bañera con patas plateadas, las patas de la mesa de vidrio y la ducha separada combinan perfectamente con las paredes y el piso de mármol del baño. La paleta de colores crea un tono casi frío y una sensación pulida.

    Continúe con 13 de 20 a continuación.

  • 13 de 20

    Baldosa de metro de mármol

    azulejo de metro de mármol

    Este espacio de ducha de Marie Flanigan Interiors, una forma deslumbrante de combinar el amor por las baldosas del metro y el mármol, rebosa elegancia. La bañera independiente en la ducha, así como el cabezal de ducha plateado montado en la pared, completan bien el diseño.

    Continúe con 14 de 20 a continuación.

  • 14 de 20

    Baño de mármol con detalles en madera

    baño de mármol con paneles de madera detrás del tocador

    Combinar mármol con madera es una excelente manera de aportar una textura natural a su baño. Maite Granda demuestra nuestro punto aquí con la pared de tarimas de madera detrás del tocador, mientras que el resto de las paredes están cubiertas de un sutil mármol. La madera ayuda a calentar el espacio y aporta una nueva textura en lugar de mantener las cosas planas y monótonas.

    Continúe con 15 de 20 a continuación.

  • 15 de 20

    Baño con pared de mármol y lavabo

    El mármol es un material clásico para duchas elegantes y atemporales. Aquí hay 20 impresionantes e impresionantes diseños de baños de mármol.