15 baños de ático para inspirar tu próxima renovación

Cuando se trata del valor de su casa, los pies cuadrados son una cosa terrible para desperdiciar. Es por eso que un número creciente de propietarios está convirtiendo sus áticos, que generalmente se usan para almacenamiento, en espacios funcionales como dormitorios o salas familiares. Por supuesto, tiene sentido incluir también un inodoro directamente debajo del techo. De hecho, hay muchas formas inteligentes de incorporar una ducha, una bañera o un lavabo y un tocador en un plano de planta con techo inclinado. Para estimular su creatividad, aquí están estos magníficos.

  • 01 de 15

    Cuarto de baño ultramoderno brillante y blanco del ático

    Baño abuhardillado con ducha con dos rociadores

    Cree el baño de buhardilla ultramoderno de sus sueños con estas ideas identificadas por el arquitecto,. Las paredes blancas prístinas enfatizan las esquinas afiladas de la habitación, dando a las paredes inclinadas una sensación arquitectónica dramática. Las medias paredes de azulejos subterráneos agregan belleza y función de impermeabilización. Junto a la bañera hundida contemporánea hay una gran ventana que aprovecha al máximo la luz natural.

    Continúe con 2 de 15 a continuación.

  • 02 de 15

    Considere una bañera con patas

    Bañera independiente en el baño del ático

    Transforme parte de su ático en un oasis de paz con una gran bañera con patas como se muestra en este baño de la firma de diseño de interiores. Las paredes con paneles y los pisos de baldosas se suman al ambiente del viejo mundo del baño. Las paredes superiores y el techo tienen un tono relajante de pintura gris paloma.

    Continúe con 3 de 15 a continuación.

  • 03 de 15

    azulejo de baño retro

    baños del ático

    Este acogedor par presenta mosaicos hexagonales en blanco y negro salpicados con diseños florales vintage. Un banco de ducha incorporado agrega comodidad relajante. La ventana grande cerca del techo no se muestra en la foto.

    Continúe con 4 de 15 a continuación.

  • 04 de 15

    Enorme baño en el ático construido para una pareja

    gran baño en el ático con bañera independiente

    ¿Cómo no enamorarse de este gran diseñador de interiores? La joya de la corona del espacio es la gran bañera independiente. Arriba, las vigas rústicas de madera resaltan el espectacular techo inclinado. El increíblemente acogedor baño diseñado para una pareja también cuenta con dos lavabos de pedestal idénticos para mayor comodidad.

    Continúe con 5 de 15 a continuación.

  • 05 de 15

    El papel pintado impacta en el baño de un ático

    el papel tapiz agrega interés al baño del ático

    Amuebla un baño en el ático con papel tapiz estampado. Diseñador de interiores, mejoró esto con diferentes diseños. Las paredes cuentan con un hermoso patrón de abedul, y la canasta empotrada y la puerta están acentuadas con un patrón gráfico negro y dorado. Tenga en cuenta el lavabo de pedestal pequeño. Su diseño curvo ocupa poco espacio.

    Continúe con 6 de 15 a continuación.

  • 06 de 15

    Baño rústico en el ático con un ambiente relajante

    techo inclinado en el baño con vigas de madera

    El alto techo abovedado lo hace mucho más grande que su tamaño real. Las vigas de madera toscamente talladas se suman al ambiente rústico y relajante de la habitación. El tocador de la izquierda cuenta con dos lavabos estilo cuenco (la imagen solo muestra uno) colocados debajo de un gran espejo enmarcado. Las luces de techo estratégicamente colocadas iluminan el baño por la noche.

    Continúe con 7 de 15 a continuación.

  • 07 de 15

    Date un chapuzón bajo las estrellas gracias a las claraboyas

    baño abuhardillado con ventana

    Báñese al sol o las estrellas, según la hora del día, con una claraboya perfectamente colocada. El espacio creado por la oficina de diseño transforma el techo inclinado con soportes de vigas en un elemento llamativo que separa el espacio del baño del lavabo. Los pisos de roble agregan calidez visual al espacio limpio y blanco.

    Continúe con 8 de 15 a continuación.

  • 08 de 15

    Dale a un baño del ático un ambiente de casa de campo

    Baño abuhardillado con paredes revestidasbaño del ático un ambiente de casa de campo con estos consejos de decoración de aquí, el equipo de diseño cubrió las paredes existentes con tablas de traslape verticales. A continuación, instalaron un fregadero elegante con un aspecto retro distintivo. Entre dos apliques de granero antiguos se encuentra nuestra característica favorita: un espejo que cuelga de una cuerda de inspiración náutica.

    Continúe con 9 de 15 a continuación.

  • 09 de 15

    Haz que los rincones y grietas extraños funcionen en un baño del ático

    Lavabo y tocador del baño del áticoThe Pencil and Paper Company hizo eso al crear esto. Colocaron un tocador flotante dentro de un rincón creado por una pared de ángulo extraño.

    Continúe con 10 de 15 a continuación.

  • 10 de 15

    Deja que entre el sol con una claraboya

    inodoros de ático de azulejos amarillos del metro

    Un tragaluz es lo que hace que este diminuto sea 100% irresistible. La bañera de tamaño más pequeño que el promedio aprovecha al máximo el pequeño espacio de la habitación. Un protector contra salpicaduras de azulejos amarillos del metro agrega calidez a las paredes blancas brillantes y al piso de azulejos hexagonales color crema.

    Continúe con 11 de 15 a continuación.

  • 11 de 15

    Mezcle Shiplap y Marble para una combinación ganadora

    Baño abuhardillado blanco y azul claro

    El mármol y el fieltro son los dos ingredientes principales de esta hermosa pareja. La parte superior de mármol se colocó donde el techo inclinado es más alto. En el punto más bajo del techo hay un mueble de almacenaje empotrado y una bañera. Un inodoro más pequeño que el promedio maximiza el espacio. Pintar las paredes con paneles en un tono azul claro y mantener el acabado y el techo en blanco brillante agrega profundidad visual.

    Continúe con 12 de 15 a continuación.

  • 12 de 15

    Crea un baño elegante y acogedor.

    bañera de paneles de baño del ático

    Aquí hay un increíblemente por. Los pisos de porcelanato y las paredes de tableros de cuentas son una combinación irresistible que hace que el baño se vea muy atractivo. La bañera tiene una cubierta de mármol y un protector contra salpicaduras, lo que se suma a la sensación general de lujo. Dos ventanas del baño dejan entrar mucha luz y, dado que la vista es desde el techo, no hay problemas de privacidad.

    Continúe con 13 de 15 a continuación.

  • 13 de 15

    Diseñe un baño en el ático alrededor de un techo impresionante

    Baño blanco en el ático con ducha a ras de suelo

    Este encantador hotel combina paredes de color gris claro con paneles de revestimiento de marfil y lámparas blancas. Todo el baño está diseñado alrededor del techo inclinado, que es una característica arquitectónica llamativa. El atractivo tocador está cubierto de mármol de Carrera. Arriba hay un botiquín empotrado con espejo. Cuando se trata de un estilo duradero, no hay nada mejor que el piso hexagonal blanco, como se muestra.

    Continúe con 14 de 15 a continuación.

  • 14 de 15

    Agregue una claraboya impresionante

    Hay muchas formas de incorporar una ducha, una bañera y un lavabo en un plano de planta inclinado. Aquí están estos hermosos baños en el ático.

Tamaño estándar de cortinas de baño y tipos de cortinas

¿Buscas uno para tu casa o departamento? A continuación, es útil comenzar por comprender el tamaño estándar de la cortina de baño, que es un factor tan importante para elegir la mejor opción como el estilo y el aspecto general.

Hay tres tamaños estándar de cortinas de baño que se consideran casi universales en su capacidad para adaptarse a cualquier diseño. Y aunque varían un poco, es importante elegir la correcta para asegurarse de no terminar con la cortina equivocada y dejar que el agua gotee en el piso.

vídeo destacado

Entonces, ¿cómo elegir? Esto es lo que necesita saber sobre los tamaños estándar de cortinas de baño, además de algunos consejos para elegir el adecuado para usted.

Tamaño estándar de cortina de ducha: ¿cuál se adapta a tu ducha?

En general, encontrará tres opciones cuando se trata de tamaños estándar de cortinas de baño:

  • 70 x 70 pulgadas
  • 70 x 72 pulgadas
  • 72 x 72 pulgadas

Además de estos, también encontrará tamaños especiales como cortinas de ducha extra altas (70 x 84 pulgadas o 72 x 84 pulgadas), cabezales de ducha extra anchos (144 x 72 pulgadas) y cabezales de ducha (54 x 78 pulgadas).

La buena noticia con las cortinas de baño es que no necesariamente necesitas un ajuste perfectamente preciso. Si bien es cierto que desea mantenerse dentro de la norma para su baño, unas pocas pulgadas adicionales de ancho o alto no serán el fin del mundo (aunque, por supuesto, no desea que la cortina de su baño sea demasiado baja para el piso).

Medida para una cortina de baño.

Es poco probable que las medidas exactas de su ducha coincidan con las medidas exactas de una cortina de ducha de tamaño estándar. Entonces, en lugar de tratar de encontrar una coincidencia exacta, debe considerar otros factores importantes al realizar sus mediciones.

  1. Comience midiendo el ancho de su ducha. Ve de pared a pared y mide en pulgadas el largo que tiene. en general, cómo se miden los tamaños de las cortinas de baño en los EE. UU. Tenga en cuenta que desea una cortina de baño que sea un poco más grande que el cabezal de la ducha. Así es como cuelga con pliegues en lugar de estar completamente estirado cuando lo cierras. Una buena manera de asegurar esto: agregue 12 pulgadas al ancho de su ducha. Un pie adicional de tela contribuirá en gran medida a lograr este aspecto ideal.
  2. Luego mida la altura del cabezal de la ducha. No vayas del techo al piso, porque no es donde colgará la cortina de la ducha. En su lugar, pase de la barra de la ducha al piso y reste alrededor de 8 a 10 pulgadas para tener en cuenta los anillos de las cortinas. Muchas barras de ducha son ajustables en altura, por lo que si descubre que no tiene una altura que coincida con los tamaños estándar, simplemente puede subir o bajar la barra según sea necesario.

Tipos de cortinas de baño.

Además del tamaño de la cortina de la ducha, también deberá pensar en el estilo que desea. Hay varios tipos de cortinas de baño para elegir, cada una con sus propias características únicas.

Cortinas de ducha de vinilo : una cortina de ducha de bajo mantenimiento que repele la humedad. Disponible con paneles transparentes si es el tipo de persona a la que no le gusta estar completamente encerrada mientras se ducha.

Cortinas de baño de algodón : una opción popular con opciones de diseño casi infinitas. Solo asegúrese de combinar una cortina de algodón con una cortina de vinilo o poliéster, ya que el algodón tiende a absorber la humedad en lugar de repelerla.

Cortinas de baño decorativas : si le preocupa más la forma que la función, considere una cortina de baño decorativa, que generalmente está hecha con telas más lujosas como seda sintética o lino y combinada con adornos como volantes o lentejuelas. Nuevamente, asegúrese de combinarlo con un forro funcional para que no termine con moho.

Cortinas de baño sin ganchos: si desea renunciar a los anillos de las cortinas, opte por una cortina de baño sin ganchos, que se desliza sobre la barra de la ducha para lograr una apariencia más estilizada. Puede encontrar variedades que no sean de ganchillo en una variedad de materiales y estilos, y muchas también incluyen forros incorporados.

Consejos para elegir la mejor cortina de baño

Además de asegurar el tamaño correcto, hay algunas otras consideraciones importantes que puede considerar al comprar una cortina de baño.

  1. Que haya luz. Si no tiene una luz en su ducha, probablemente querrá optar por una cortina de baño transparente o incluso transparente que permita que la luz se filtre desde sus lámparas y/o ventanas.
  2. Mantenga el moho alejado. El moho siempre será uno de los mayores enemigos de la cortina de la ducha. Proteja siempre su cortina con un forro, y si no tiene una buena ventilación en el baño, una cortina de vinilo puede ser la solución.
  3. Considera el estilo de tu baño. Su propio estilo es obviamente importante al elegir una cortina de baño, pero también quiere asegurarse de que no choque con el resto de su baño. Considere su elección de un tipo de cortina de baño, así como la combinación de colores que está buscando.

Y ahí tienes Si comienza con el tamaño y avanza desde allí, no tendrá problemas para encontrar la cortina adecuada para su ducha o una que realmente complemente su espacio.

11 baños de estilo escandinavo para inspirar tu reforma

  • 01 de 11

    La sencillez, la utilidad y la belleza definen los baños de inspiración escandinava

    cuarto húmedo de estilo baño blanco con ambiente nórdico

    Cuando se trata de tendencias de decoración que resistirán la prueba del tiempo, la estética escandinava es una favorita cada vez más popular. Entonces, si está pensando en actualizar su baño, ¿por qué no considerar agregar un poco de estilo Scandi? La simplicidad, la utilidad y la belleza son todos los sellos distintivos de la apariencia que ofrece líneas limpias, a menudo salpicadas de materiales naturales, colores neutros y toques personales. ¿Estás a bordo? Las siguientes ideas lo ayudarán a lograr sus objetivos de decoración al crear un baño de inspiración escandinava rebosante de funcionalidad y estilo.

    Continúe con 2 de 11 a continuación.

  • 02 de 11

    Pequeño cuarto de baño escandinavo con azulejos cuadrados blancos

    Pequeño baño blanco de inspiración escandinava

    En el baño de este pequeño apartamento, el estilo escandinavo significa azulejos cuadrados de color blanco brillante contrastados con lechada de carbón. Observe cómo la combinación de azulejos de diferentes tamaños en el piso y las paredes crea patrones visualmente atractivos y contrastantes. Las características de tamaño pequeño que aprovechan al máximo los espacios pequeños son otro sello distintivo del estilo escandinavo. Aquí, un lavabo pequeño y un gabinete combinados con un inodoro compacto maximizan los pies cuadrados.

    Continúe con 3 de 11 a continuación.

  • 03 de 11

    Considere una pared de madera en su baño

    Ideas de baño pequeño para pared de tablones

    Monica Mangin, la presentadora del programa, cree que se puede poner mucho estilo en un baño pequeño, incluida una gran pared decorativa. Aquí, agregó un poco de textura de casa de campo moderna a este baño de inspiración nórdica usando tablones de imitación de madera de vinilo pelado y pegado. La vegetación natural es una de las mejores maneras de agregar un poco de estilo escandinavo a cualquier habitación de una casa. Aquí, varias plantas hermosas animan las cosas. A menudo nos olvidamos de decorar las paredes del baño; aquí, un tapiz bohemio agrega otra capa de textura palpable.

    Continúe con 4 de 11 a continuación.

  • 04 de 11

    Combina paredes blancas con suelos llamativos

    baño-pequeño-moderno-de-mediados-de-siglo

    Una cómoda de mediados de siglo cobra vida como un elegante tocador en este baño de inspiración escandinava de. Pero lo más destacado es el hermoso piso. Es importante destacar que los azulejos estampados de colores a menudo se combinan con paredes blancas en las habitaciones de inspiración escandinava. La obra de arte en las paredes se hace eco del color azul de los azulejos.

    Continúe con 5 de 11 a continuación.

  • 05 de 11

    Cubra las paredes de su baño con un papel tapiz llamativo

    Piña-papel pintado-pequeño baño

    El papel tapiz estampado que a menudo es campechano, caprichoso o de mal humor juega un papel importante en la decoración de inspiración escandinava. Aquí, los expertos en diseño para jugar con la idea en este baño de Nueva York. El revestimiento de pared de piña es un toque cálido que elimina el frío del azulejo blanco y el tocador gris.

    Continúe con 6 de 11 a continuación.

  • 06 de 11

    Agregue calidez a un baño blanco con acentos naturales

    baño-pequeño-puerta-corrediza-granero

    No hay duda de que el estilo escandinavo influyó fuertemente en la moda de las granjas modernas. En este baño en miniatura de Nueva York, una bonita planta y un toallero trenzado son toques naturales popularizados por ambas estéticas. Otra característica inteligente que vale la pena mencionar es la puerta corrediza de vidrio. Esta es una característica útil para habitaciones con pies cuadrados limitados porque no ocupa espacio valioso.

    Continúe con 7 de 11 a continuación.

  • 07 de 11

    Colores monocromáticos y ambientes minimalistas

    Baños pequeños con luces negras y detalles decorativos

    Los esquemas de color monocromáticos arraigados en decoraciones minimalistas son una combinación común en el diseño escandinavo. Los accesorios y detalles en negro se destacan sobre un fondo blanco nítido en este elegante baño diseñado por un diseñador de interiores de Homepolish. La pequeña suculenta aporta un toque acogedor al mismo tiempo que ayuda a definir la influencia nórdica del baño.

    Continúe con 8 de 11 a continuación.

  • 08 de 11

    Di sí a las teclas de colores

    agregar decoración de baño pequeño

    Las paredes blancas, los cálidos pisos de madera y los toques de color tienen un sabor claramente escandinavo.

    Continúe con 9 de 11 a continuación.

  • 09 de 11

    Cómo suavizar las paredes en blanco y negro rígido

    Alfombra real en un baño pequeño.

    Los cálidos tonos de madera suavizan las características en blanco y negro de esta hermosa decoración de inspiración escandinava. La alfombra aporta un toque de color iluminador a la estancia que personaliza el espacio. La puerta de ducha de vidrio combinada con paredes blancas hace que la habitación pequeña se sienta más grande, creando profundidad visual. ¿Estás deseando algo de glamour en tu baño? Eche un vistazo a los accesorios dorados del lavabo.

    Continúe con 10 de 11 a continuación.

  • 10 de 11

    Saluda a este inodoro escandinavo

    cuarto húmedo de estilo baño blanco con ambiente nórdicoSarah Barnard Design es conocida por combinar elementos clásicos de estilo escandinavo y californiano para formar la estética escandinava. En este impresionante baño, una clásica paleta de colores escandinavos de blanco y gris establece el tono neutro. Muchos gabinetes de almacenamiento ayudan a mantener el espacio al mínimo. Las líneas rectas y limpias reinan en este espacio. Para endulzarlo todo, cuatro pequeños maceteros llenos de plantas aportan pequeños toques de verde y amarillo.

    Continúe con 11 de 11 a continuación.

  • 11 de 11

    Tonos suaves, formas orgánicas y texturas naturales

    Baño azul y beige de inspiración escandinavaDiseño de Sarah Barnard. El aplique de pared en forma de esfera es un toque moderno y minimalista que también se ve clásico. Los tonos suaves y las texturas naturales de este baño inspiran alegría por su conexión con el exterior.

  • El estilo escandinavo es conocido por su combinación de líneas minimalistas, colores neutros y texturas naturales. Descubra maneras de agregar estilo Scandi a su baño.

Opciones para tratamientos de contraborde

Al comprar un fregadero para el baño o la cocina, puede dedicar mucho tiempo a seleccionar el material y el patrón de la encimera, pero casi nada de tiempo considerando cómo se verán los bordes de la encimera. Este detalle a menudo se pasa por alto hasta que se instala el mostrador. Cuando muchos propietarios de viviendas repentinamente desearían haber pasado más tiempo considerando opciones.

La encimera en sí se ve y se toca muchas veces al día, por lo que es importante considerar el impacto que tendrá el tratamiento de los bordes en la estética de su baño o cocina. Desde el borde cuadrado simple hasta el borde personalizado más sofisticado de DuPont, desde el borde redondeado práctico y suave hasta el borde biselado limpio, el tratamiento de borde correcto resalta la belleza de su piedra, completa el estilo general de su habitación y proporciona un valor decorativo adicional.

El tratamiento de los bordes debe tenerse en cuenta al elegir una encimera de piedra o piedra de ingeniería (cuarzo), por supuesto, pero no debe pasarse por alto al utilizar materiales de superficie sólida o incluso laminados. Hay opciones de borde a considerar con prácticamente cualquier material de encimera.

Aquí hay una descripción general de los tratamientos de borde de mostrador populares para ayudarlo a elegir el aspecto adecuado para su cocina o baño.

  • 01 de 05

    cuadrado

    Agua corriendo del grifo al fregadero de la cocina

    Los bordes más simples y limpios, las encimeras cuadradas no son perfectamente cuadradas; la mayoría se crean con pequeñas «muescas»: crestas que suavizan lo que de otro modo serían ángulos peligrosamente agudos. Esto tiene un doble propósito: prevenir accidentes desagradables y minimizar el riesgo de astillado y rotura, lo cual es especialmente importante cuando se usa piedra natural, piedra fundida (cuarzo).

    ¿Por qué elegir un borde cuadrado?

    Un borde cuadrado combina con casi cualquier estilo de diseño y es una opción especialmente buena cuando no quiere distraerse con otros detalles como un mosaico decorativo o un grifo dramático.

    variantes

    • Borde afilado : este tratamiento de borde presenta una cara plana cuadrada con un borde superior ligeramente redondeado.
    • Borde cuadrado en cascada : esta es una encimera de borde cuadrado que se sumerge un poco antes de caer sobre el borde.
  • 02 de 05

    biselado

    baño tradicional con lavabo biselado

    Un estilo de borde tradicional que evoca la arquitectura de piedra clásica, un chaflán (a veces llamado chaflán) es en realidad solo un borde donde la esquina superior se corta a aproximadamente 45 grados. Hay muchas variaciones de este estilo, incluidos los chaflanes dobles (los bordes superior e inferior se cortan en ángulo) y tratamientos de bordes más elaborados que combinan chaflanes con otras formas. Al igual que las muescas en una encimera cuadrada, el bisel suaviza los bordes afilados pero también hace una fuerte declaración de diseño.

    El grado de chaflán se puede personalizar según sus preferencias. Los biseles comunes incluyen 1/4 de pulgada, 1/2 pulgada y 3/4 de pulgada.

    ¿Por qué elegir un borde biselado?

    Un borde biselado transmite una elegancia de buen gusto y hasta hace poco era un indicador confiable de que la encimera estaba tallada en piedra real. Pero los avances recientes han dado como resultado una encimera de granito mucho más barata con un borde biselado suave, muy lejos de las reveladoras «líneas laminadas» tan comunes en las tapas cuadradas de Formica hace una generación.

    variantes

    • Borde biselado extremo : aquí, la mitad superior del bisel tiene una pendiente muy pronunciada en lugar de los 45 grados estándar.

    vídeo destacado

  • 03 de 05

    inglete

    cocina moderna

    A primera vista, un tratamiento de borde de inglete se parece mucho a un borde cuadrado, pero esto se logra cortando los bordes de la pieza horizontal superior y la pieza vertical del faldón para formar una junta recta y cuadrada. A menudo se utiliza cuando la cara vertical del bordillo se extiende hacia abajo más de lo habitual. Esto puede darle al mostrador la apariencia de una losa muy gruesa, o se puede usar para formar una cascada ancha que corra por la parte frontal del gabinete.

    ¿Por qué elegir un borde a inglete?

    Cuando desee una encimera de aspecto pesado sin el peso adicional y el gasto de una losa sólida, este es el camino a seguir. Es una excelente opción para encimeras de salas de estar y funciona bien con diseños tradicionales y modernos.

    variantes

    • Inglete y borde afilado : esta es una mesa de inglete con un borde ligeramente afilado (redondeado) y esquinas redondeadas. Este pequeño detalle realmente puede cambiar el aspecto de un mostrador de piedra.
  • 04 de 05

    bullnose

    vanidad del fregadero

    Bullnose, uno de los tratamientos de borde más populares para el granito, es un estilo profundamente redondeado que crea un perfil cálido y suave alrededor de toda la encimera. También es una de las mejores opciones de perfil para lucir la resistencia y el grosor del granito o el mármol. Los bullnoses tradicionales presentan bordes en los que se han redondeado las esquinas superior e inferior.

    ¿Por qué elegir un borde redondeado?

    Además de su atractivo aspecto contemporáneo, un borde redondeado es una opción inteligente en un baño usado por niños pequeños, ya que los bordes de la encimera no tendrán bordes afilados.

    variantes

    • Half bullnose : combina la curva de la bullnose con cierta pendiente a lo largo de la esquina inferior del ala.
    • Medio buey : aquí, solo se redondea el borde superior, lo que permite mostrar una sección transversal más grande de la piedra.

    Continúe con 5 de 5 a continuación.

  • 05 de 05

    Bordes premium adicionales

    Cocina moderna con encimeras de piedra.

    Además de los perfiles de borde básicos y sus variaciones, existe un desfile aparentemente interminable de tratamientos de borde especiales disponibles para encimeras de piedra y artificiales. Aquí están algunas:

    • Ogee: El elegante ogee consta de dos arcos elegantemente barridos que forman una curva en forma de «S» cuando el borde se ve de perfil. Es un tratamiento de borde clásico que evoca la elegancia de otra época. Los estilos arquitectónicos victoriano, colonial y otros clásicos son buenos fondos para los perfiles de ojivas de mostrador.
    • Cascada: como sugiere el nombre, la parte superior redondeada «cae» sobre el borde vertical frontal. Esto se usa con baldosas de encimera muy gruesas.
    • DuPont: tan majestuoso como su nombre, este diseño presenta una caída limpia y recta que desemboca en una curva redondeada en forma de nariz. Es incluso más formal en apariencia que un borde conopial.
    • Ensenada: La ensenada tiene un hueco en forma de cuenco en el borde superior que crea un tratamiento de borde acanalado. A veces se combina con un perfil conopial. Este tratamiento de borde, aunque sigue siendo formal, es un poco más relajado que un edredón o DuPont.
    • Extraño: se corta un escalón en forma de L en el borde del mostrador. Este tratamiento de borde se utiliza para darle un aspecto verdaderamente único. Se usa más en encimeras de piedra de ingeniería (cuarzo) que en piedra natural.
    • Cincelado: También llamado borde quebrado o cara de roca, este borde áspero parece piedra áspera o madera en su estado natural. Está disponible con encimeras de piedra natural y cuarzo y le da un toque rústico e informal a una habitación.

Cómo comprar una bañera profunda para un baño pequeño

¿Quieres una experiencia de baño relajante y humeante después de un duro día en casa? Burbujas, efervescentes o chorros de agua pueden formar parte de tus proyectos de entretenimiento. Las restricciones de espacio pueden ser limitantes en algunos casos, pero aún puede obtener un archivo. No se conforme con una bañera estándar poco profunda, estrecha e incómoda. Tiene opciones en muchos tamaños y formas no estándar, especialmente diseñadas para la máxima comodidad en el mínimo espacio. y puede tener características específicas.

Encuentre el adecuado para su presupuesto y esta guía puede ayudarlo a comprender mejor los tipos disponibles, los costos promedio y otras consideraciones que necesita saber antes de comprar.

vídeo destacado

¿Qué es una bañera profunda?

Una tina de baño le permite sumergir su cuerpo en el agua y sumergirse. Estas bañeras suelen ser más profundas o contorneadas para brindar una experiencia de baño relajante similar a la de un spa.

Antes de comprar una bañera nueva

Si aliviar el estrés y mojar esos músculos y articulaciones adoloridos es una prioridad en su agenda, tome su cinta métrica y averigüe cuánto espacio tiene para hacer ejercicio. También consulte con un arquitecto, contratista general, plomero o especialista en mejoras del hogar para determinar si la casa puede manejar la carga de la tina llena de agua y revisar las necesidades de plomería. Mover un desagüe aumenta los gastos y puede ser difícil, así que tenlo en cuenta.

Considere también quién se beneficiará de su nueva bañera. ¿Los principales usuarios serán adultos o también bañará a niños pequeños? ¿Planeas bucear solo o quieres una bañera lo suficientemente grande para dos? ¿Alguien en el hogar tiene problemas físicos que pueden requerir características accesibles, como barras de apoyo y fondos antideslizantes? Si es así, querrá elegir una bañera que cumpla con la ADA.

Consideraciones de compra para una tina de baño nueva

Espacio hacia fuera

Tómese su tiempo para planificar el espacio. En una caja de arena, tiene poco margen para el error. Usando cinta adhesiva, calque algunas dimensiones de la bañera en el piso del baño. ¿Hay espacio libre para abrir la puerta? ¿Tiene espacio debajo de una ventana para un baño de esquina? ¿Podría meterse en una bañera de 32 o incluso 34 pulgadas de ancho? Practique moverse en su nueva bañera, colocando una mesa pequeña o algunas sillas en su lugar durante unos días.

Además, las formas varían ampliamente, lo que le brinda opciones para jugar en su espacio, como redondas, cuadradas, rectangulares, ovaladas, con chanclas (o chanclas dobles) o con calzas.

Equipo

Porcelana, Cerámica y Acrílico

Las bañeras más baratas son de acero esmaltado, cerámica y acrílico. El acero esmaltado es un material de bañera muy común. No es tan pesado como el hierro fundido y no es poroso, pero puede astillarse fácilmente. Sin embargo, es difícil de mantener y requiere lechada entre las baldosas y una limpieza vigorosa para evitar el moho y los hongos. Las baldosas cerámicas son porosas y difíciles de colocar, aunque son una de las opciones más versátiles ya que se pueden moldear con la forma que necesites.

El acrílico es un material duro, no poroso, resistente, retiene el calor y es fácil de limpiar ya que resiste el moho. Tiende a deformarse con el tiempo, rayarse y mancharse (si te tiñes el cabello en casa). La fibra de vidrio es una opción económica para las bañeras con alcoba de tres paredes (no suele usarse en bañeras profundas); puede volverse quebradizo rápidamente y agrietarse fácilmente, esto no es recomendable. El acrílico es una mejor opción económica.

Resina de piedra, hierro fundido, cobre

Además, la resina de piedra, el hierro fundido y el cobre son más fuertes y no porosos. Retienen mejor el calor, proporcionando potencialmente una mejor experiencia de baño. Cuando se trata de resina de piedra o hierro fundido, la mayoría de las manchas y el moho desaparecerán con agua tibia o un limpiador abrasivo suave. La resina de piedra es el mejor material para bañeras en términos de precio y calidad. El hierro fundido es la más duradera y pesada de todas las opciones. El cobre es hermoso, pero también hace que la bañera sea más pesada.

mármol, madera

Las opciones más caras son el mármol cultivado y la madera. El mármol se ve lujoso pero es pesado, propenso a las manchas y requiere mucho mantenimiento para mantenerlo libre de moho. La madera es estéticamente agradable, pero inevitablemente se desgastará en poco tiempo con el uso.

Corte

Generalmente, muchas bañeras son más cortas a lo largo y generalmente más profundas. De acuerdo con la Asociación Nacional de Baños de Cocina, uno debe tener al menos 60 pulgadas de largo y 30 a 32 pulgadas de ancho. En la categoría reducida, encontrará bañeras de 30 pulgadas de ancho que miden tan solo 48 pulgadas.1 Tenga en cuenta, sin embargo, que estas son dimensiones externas. No importa qué tan bien encaje en su espacio, asegúrese de sentarse en la tina antes de comprar para asegurarse de que sea adecuado para usted.

Otro error a evitar es una bañera muy delgada. Si está atrapado en una habitación estrecha, elegir la bañera más delgada que pueda encontrar puede parecer una solución obvia. Considere la gama de 32 pulgadas de ancho, que ampliará sus opciones disponibles y le brindará una opción más cómoda. Desafortunadamente, cualquier bañera de menos de 32 pulgadas a menudo es demasiado poco profunda, por lo que no es adecuada para un baño profundo y relajante.

Características

Las bañeras de hidromasaje pueden equiparse con cojines, repisas, reposabrazos, aromaterapia con iluminación ambiental, calentador para mantener el agua caliente, sistema de sonido y jets. Cada característica adicional aumenta el costo, pero para disfrutar de la experiencia completa del spa en el hogar, todos los días si lo desea, hágalo si puede pagarlo.

Tipos de tinas profundas

Siéntase libre de pensar fuera del espacio de la alcoba de tres paredes que se usa para sostener la mayoría de las bañeras rectangulares. Al comprar una bañera de tamaño reducido, algunas otras formas y accesorios pueden funcionar mejor para su baño.

cuadrado o esquina

Si su bañera actual es cuadrada, considere una bañera de esquina diseñada específicamente para espacios reducidos. Considerada una de las opciones de bañera más lujosas, a menudo ofrece más espacio, lo que la hace sentir más como una bañera de hidromasaje. Las elegantes bañeras esquineras estilo spa dejan más espacio cerca del fregadero y para la circulación dentro y fuera de la habitación. Los baños de esquina generalmente vienen con un «delantal» incorporado o se venden como insertos que puede bajar a un marco separado, lo que obviamente agrega pulgadas adicionales a las dimensiones finales.

independiente o pedestal

Una pequeña bañera con patas en forma de garra es otra opción inteligente, aunque costosa, para un hogar. Debido a que parecen «flotar» en la habitación, estos modelos independientes ocupan menos espacio visual. La flexibilidad es otra gran ventaja que ofrece una bañera con patas. Dependiendo de la posición de la plomería, puede colocar la bañera donde mejor se adapte a la habitación. Las formas van desde ovaladas, circulares, rectangulares y en forma de garra.

japonés

En Japón, una parte importante de una antigua tradición de baño es el “ofuro”, una tina profunda, a menudo con asiento, que permite a los bañistas sumergirse cómodamente en agua caliente. Profundo (generalmente alrededor de 27 pulgadas) en lugar de largo o ancho requiere una huella pequeña y usa mucha menos agua que una bañera estándar. Estas bañeras de estilo asiático tradicional son ideales para propietarios de bañeras pequeñas que disfrutan de un baño largo y relajante.

Los lados altos de una bañera japonesa pueden hacer que bañar a los niños que tienen que subir o bajar y requieren que los adultos alcancen la profundidad no sea práctico. Las versiones modernas de la bañera japonesa pueden ser hundidas, independientes o colocadas sobre una plataforma elevada. Algunas de estas bañeras tienen una puerta giratoria para facilitar el acceso, lo que funciona de maravilla para personas con discapacidades físicas o problemas de movilidad.

Costo

A la hora de comprar o sustituir una bañera, prácticamente se está trabajando desde cero. Si tiene suerte, su plomería puede quedarse donde está y las tuberías están bien.

Al considerar los costos generales, debe incluir la compra de la bañera (a menudo un precio superior, según el material y las características) y el costo de la instalación profesional. Este proyecto puede ser largo y laborioso. Es probable que necesite contratar a un profesional a menos que sea un plomero o un contratista general.

Por lo general, en Estados Unidos instalar una bañera nueva puede costar entre $1,500 y $7,500; El rango de precios depende de si la bañera necesita un marco, tiene requisitos únicos o necesita una reconfiguración de plomería. El promedio nacional es de alrededor de $ 5,000. A continuación, considere el precio de la nueva bañera profunda, que puede variar desde $600 por una bañera de acrílico independiente hasta $13,000 por una bañera de mármol. Las adiciones adicionales elevan aún más los costos.

Otros costos a considerar incluyen la eliminación de la bañera vieja, la eliminación de los accesorios viejos y los materiales demolidos, la reparación y preparación de la superficie, la compra de grifos nuevos y la instalación de plomería. Puede esperar pagar de $5,000 a $20,000 por todo; la diferencia de precio depende de su nivel de alcance.

Cómo elegir una bañera profunda

La decisión final de conseguir una tina profunda debe incluir varias variables en el proceso de pensamiento. Lo primero es lo primero: ¿se adapta a tu espacio? ¿Te adaptas a él? ¿Funciona el diseño de tu baño? Si responde “no” a alguna de estas consideraciones, pase a otra opción. El tamaño de la bañera, el espacio del baño, el material de la bañera y las características adicionales dictarán estas respuestas.

¿Cuánto durará la bañera?

La durabilidad de una bañera depende de sus materiales. Las bañeras de hierro fundido son las más duraderas. Se fabrican vertiendo hierro fundido en un molde de la forma deseada, alisándolo y cubriéndolo con una gruesa capa de esmalte. El acabado es resistente a astillas, arañazos, abolladuras y productos químicos.

Las cubas de acero esmaltado en porcelana también son duraderas, aunque el esmalte puede astillarse con mucha fuerza. El cobre es a prueba de óxido, resistente al moho y antibacteriano, además de reciclable. La resina de piedra está hecha de una mezcla de resina y piedra natural triturada. La resina hace que los recipientes de resina de piedra sean impermeables a las manchas y la decoloración, resistentes al moho y las bacterias, y reparables si ocasionalmente se rayan o agrietan.

¿Es fácil la instalación?

La instalación de una bañera depende de la condición de la plomería, los cimientos o el piso existente y si necesita vigas adicionales para reforzar el piso. Además, ¿necesita crear una envoltura o mosaico? No olvide tener en cuenta todos los costos de desmontar la bañera vieja y transportar todo. Este proyecto no es para el aficionado al bricolaje casual.

¿Es eficiente en energía y agua?

La eficiencia energética depende de la capacidad del material para retener el calor. La mayoría de las bañeras de metal y piedra retienen mejor el calor. Aunque el hierro fundido y el cobre mantienen el agua más caliente que el acero esmaltado. La eficiencia del agua dependerá de los grifos y la confiabilidad de las tuberías. Uno o más calentadores adicionales aumentarán los costos de energía, al igual que las luces de la sauna, un sistema de aromaterapia o un sistema de música.

o comprar

Cuando esté listo para comprar una tina de baño, tiene varias opciones: grandes tiendas de mejoras para el hogar, tiendas de artículos para el baño y el mercado en línea. Si es posible, pruebe antes de comprar. Lea atentamente las descripciones para conocer las dimensiones y la información sobre la garantía. La mayoría de los fabricantes tienen al menos un año de garantía y otros tienen una garantía de por vida.

comprar en la tienda

Comprar una bañera profunda en una tienda de artículos para el baño, como una sala de exhibición de Kohler, es quizás la opción más fácil a medida que avanza, pruebe, compre y planifique la instalación. Reduce la molestia de hacer todo el trabajo preliminar. La desventaja es que normalmente pagas un poco más. Sin embargo, el tiempo que se ahorra al dejar esto en manos de profesionales puede valer el costo ligeramente más alto.

Las tiendas de mejoras para el hogar como Home Depot y Lowes a menudo ofrecen políticas de devolución, y un consultor puede ayudarlo con consejos de instalación y mantenimiento. Si bien la oferta de pisos es limitada, tienen algunos modelos de pisos para probar. Las grandes tiendas como Costco también tienen modelos de pisos que puede probar y comprar.

comprar en linea

La compra online hace que el suministro de bañeras sea ilimitado. A menos que esté comprando en una tienda de baño en línea con políticas de devolución claramente definidas, muchas políticas de devolución en línea son limitadas o inexistentes, incluidas Amazon, Wayfair y Overstock. Algunos pueden tener políticas de devolución de 30 días y otros pueden no permitir devoluciones. Puedes encontrar grandes ofertas de estas fuentes en línea, pero si obtienes una bañera que no encaja o no encaja, podrías quedar atrapado con tu compra. Lea la letra pequeña antes de comprar.

Si compra a través de una tienda de artículos para el baño en línea, la mayoría tiene representantes de servicio al cliente gratuitos que responderán sus preguntas. Disfruta de este servicio. Las preguntas principales que se deben hacer son, ¿pueden hacer la instalación o tienen un socio de servicio que recomienden para la instalación? Cuando entregan, ¿lo dejan afuera de tu puerta? ¿O lo desempacarán y lo entregarán en un lugar de su hogar? Además, pregunta si van a sacar tu vieja bañera.

donde comprar una tina de baño

Si está listo para comenzar a buscar algunas bañeras profundas diseñadas para un espacio más pequeño,.

Preguntas frecuentes

  • ¿Valen la pena las bañeras profundas? Las tinas de baño son una gran adición a un baño si a alguien en la casa le gusta ducharse. Si alguien en casa anhela tiempo de inactividad, citas en el spa y «tiempo para sí mismo», entonces un spa en remojo puede ser un escape diario y pagar grandes dividendos en alivio, estrés y beneficios generales para el cuidado personal. Además, una buena actualización del baño puede aumentar el valor de reventa de su casa y hacerla más atractiva para vender si instala una tina profunda de alta calidad con buenas características y la construcción es sólida y está hecha con buen gusto..
  • ¿Qué tan profunda es una tina de baño estándar? Las bañeras de inmersión están diseñadas para baños prolongados y cómodos. Como desea sumergir su cuerpo, espere al menos 14 pulgadas de agua.
  • Se necesita reforzar el piso para una bañera Tradicionalmente, los pisos de los baños se construyen para soportar la presión de una bañera promedio llena con 40 a 60 galones de agua. Los requisitos del código de construcción generalmente consideran un recipiente completamente de hierro fundido (uno de los tipos de recipientes más pesados) en sus estándares mínimos; sin embargo, revíselo antes de instalarlo.
  • ¿Será una tina profunda una experiencia lujosa? El factor de comodidad depende de su tamaño y estilo de relajación. ¿Cuál es su experiencia de spa ideal y puede replicarse en su espacio? Depende de usted. Algunas bañeras independientes o de pedestal son hermosas y pueden ajustarse al tamaño del caño, pero el borde que las rodea puede ser demasiado angosto o demasiado delgado para que sus brazos se extiendan cómodamente. Algunas bañeras tienen brazos integrados en el cuerpo de la bañera. Otros tienen curvas moldeadas o contorneadas en la tina. Antes de hacer una gran inversión, visite una sala de exhibición, experiméntela físicamente y luego podrá tomar una decisión informada antes de comprar.
  • Fuentes de artículosThe Spruce solo utiliza fuentes de alta calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar los hechos contenidos en nuestros artículos. Lea el nuestro para obtener más información sobre cómo verificamos los hechos y nos aseguramos de que nuestro contenido sea preciso, confiable y digno de confianza.

16 hermosos baños de mármol blanco

El mármol blanco es un material fantástico para los baños. Esta hermosa piedra es naturalmente resistente al agua y agrega un toque lujoso y elegante a cualquier espacio. El mármol se ha utilizado para la construcción durante milenios; ¡los romanos habían hecho baños públicos con él!

El mármol es adecuado para muchos estilos de decoración: (como en ), tradicional, clásico y más.

Hay dos advertencias importantes para usar mármol en el baño: debe sellarlo y tener cuidado con los daños. Muchos acabados de mármol tienen una baja resistencia al deslizamiento, lo que los hace inseguros en espacios potencialmente húmedos, como los baños. Para combatir este problema, use un acabado con mayor resistencia al deslizamiento o agregue alfombras en áreas de mucho tráfico.

  • 01 de 15

    Baño de mármol blanco suave y moderno

    baño de mármol blancoContinúe con 2 de 15 a continuación.

  • 02 de 15

    Baño de playa de mármol de Mármara

    baño de mármol blanco

    Sí, en realidad es mármol: mármol marmara, para ser exactos. Este mármol de Turquía presenta vetas lineales, lo que le da un aspecto muy distinto al mármol de su jardín. En éste, la instalación horizontal se asemeja a las líneas en la arena.

    Continúe con 3 de 15 a continuación.

  • 03 de 15

    Baño ecléctico con mármol blanco

    baño de mármol blanco

    Este par de lavabos dobles presenta paredes y un blanco brillante, con una interesante pared en contraste en negro. Dado que el blanco hace que el espacio parezca demasiado grande, puede agregar una pared oscura para el interés visual. Siempre permanece monocromático, lo cual es muy moderno.

    Sobre este término: baño principal

    Muchas asociaciones de bienes raíces, incluida la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, han clasificado el término «recámara principal» (o «baño principal») como discriminatorio. “Recámara principal” es el nombre que ahora se usa ampliamente en la comunidad de bienes raíces y refleja mejor el propósito de la recámara.

    Obtenga más información sobre cómo hacer de The Spruce un lugar donde todos se sientan bienvenidos.

    Continúe con 4 de 15 a continuación.

  • 04 de 15

    Baño de mármol blanco con papel de aluminio

    baño de mármol blanco

    Una combinación inteligente de mosaicos de mármol blanco, encimeras de mármol blanco y papel tapiz de hojas da una sensación de armonía pacífica. Cambia el suelo de mármol “típico” utilizando baldosas pequeñas en lugar de grandes cuadrados.

    Continúe con 5 de 15 a continuación.

  • 05 de 15

    Baño contemporáneo en mármol blanco y madera.

    baño de mármol blancobaño contemporáneo con mucho mármol blanco, contrastando con el piso de madera natural de la ducha. Hace que todo sea mucho más acogedor y acogedor.

    Continúe con 6 de 15 a continuación.

  • 06 de 15

    Baño con baldosas hexagonales de mármol blanco

    baño de mármol blanco

    ¡Soñador! Este utiliza un mosaico hexagonal para mostrar las vetas de mármol más interesantes, junto con un tratamiento de pared que recuerda a un cielo de verano ligeramente nublado. La mezcla de metal, piedra y vidrio es maravillosamente armoniosa.

    Continúe con 7 de 15 a continuación.

  • 07 de 15

    Baño de mármol blanco de estilo victoriano

    baño de mármol blanco

    Este utiliza una gran bañera independiente con grifo lateral sobre un piso de mármol blanco con un mosaico de mármol y marrón en contraste en el medio. El mismo topo se replica en las paredes para darle un toque neutral que mantiene el espacio abierto, cálido y clásico.

    Continúe con 8 de 15 a continuación.

  • 08 de 15

    Baño con suelo de mármol blanco y encimera de mármol negro

    baño de mármol blanco

    El mármol no solo está disponible en blanco: también está disponible en negro., de Caden Design Group, utiliza mosaicos de diamantes para el piso, pero contrasta con una encimera de mármol negro oscuro. Un poco de negro es todo lo que necesitas para romper la monotonía del diseño completamente blanco de este espacio.

    Continúe con 9 de 15 a continuación.

  • 09 de 15

    Baño contemporáneo de mármol blanco y dorado

    baño de mármol blanco

    Como el mármol es blanco con un toque de gris, casi cualquier color servirá. Una opción particularmente glamurosa es el dorado, y funciona perfectamente en. La bañera esquinera y los accesorios en oro cepillado le dan mucha personalidad a este espacio.

    Continúe con 10 de 15 a continuación.

  • 10 de 15

    Baño de mármol blanco

    baño de mármol blanco

    Si realmente te gusta el mármol blanco, será perfecto. Afortunadamente, los mosaicos de diferentes tamaños rompen un diseño potencialmente monótono, con muchas vetas gruesas para darle movimiento. Un tragaluz colocado directamente sobre la gran bañera independiente proporciona mucha luz.

    Continúe con 11 de 15 a continuación.

  • 11 de 15

    Baño de transición con losa de mármol grande

    baño de mármol blanco

    Si puede pagar el costo, una gran losa de mármol puede verse absolutamente impresionante. Esto utiliza baldosas grandes sin cortar en los lados de la bañera y baldosas decorativas (pero apenas perceptibles) en el piso. La veta natural e ininterrumpida saca lo mejor del mármol.

    Continúe con 12 de 15 a continuación.

  • 12 de 15

    Baño principal tradicional con azulejos de mármol blanco

    baño de mármol blanco

    El mármol aparece en diferentes formas en este par. La bañera y las encimeras son ejemplos de usos clásicos, pero tenga en cuenta los azulejos «tejidos» al estilo de la década de 1950, hechos de una combinación de mármol y piedra negra. Este mosaico aporta movimiento y diversión y es un interesante contraste con el papel pintado floral más orgánico.

    Continúe con 13 de 15 a continuación.

  • 13 de 15

    Baño minimalista de mármol blanco.

    baño de mármol blancobaño contemporáneo, se colocan grandes baldosas de mármol para preservar la veta natural de la piedra. Una bañera para niños independiente le da perfil e interés al espacio sin quitarle toda la atención visual. La bañera se equilibra con el arte posado de forma informal, que también hace eco de los colores del banco del tocador.

    Continúe con 14 de 15 a continuación.

  • 14 de 15

    ducha moderna de mármol blanco

    Nunca puedes equivocarte con el mármol blanco en un baño. Es un material clásico y elegante que resistirá la prueba del tiempo.

Los mejores suelos para baños

En muchas partes de la casa, todo se reduce principalmente a la apariencia. Quieres que tu sala, comedor u oficina luzca genial;, aunque importante, es el segundo. Con los baños, el cuadernillo cambia.

Al elegir, tenga en cuenta su rendimiento bajo estrés. Y el evento de estrés en este caso involucra agua, mucha agua. El agua es tan frecuente en los baños que es una expectativa, no una anomalía. El agua está por todas partes: en las paredes, en el techo y en el suelo. La humedad arruinará rápidamente los pisos malos. Para hacer las cosas aún más difíciles, es posible que deba incorporar estos otros factores en el diálogo. Si la humedad fuera el único factor, el vinilo laminado o las baldosas de cerámica probablemente ganarían siempre. Pero también se deben tener en cuenta estos factores adicionales como la durabilidad, la apariencia, el costo y la facilidad de instalación.

Mire ahora: 8 preguntas a tener en cuenta al comprar pisos

Porcelana o Cerámica

El gres porcelánico es el mejor de todos los mundos para suelos de baño porque es impermeable, elegante y económico. Al igual que la piedra, el gres porcelánico puede parecer rico, texturizado y sólido. Al igual que el vinilo, es resistente al agua y relativamente económico. Al igual que el parquet, el azulejo se ve muy bien.

¿Deberías y hay alguna diferencia entre los dos? El gres porcelánico forma parte de la familia general de las baldosas cerámicas con una pequeña diferencia: la tasa de absorción de agua. La Agencia de Certificación de Baldosas de Porcelana (PTCA) certifica los tipos de baldosas como «baldosas de porcelana» si esas baldosas tienen una tasa de absorción de agua del 0,5 % o menos. Si es un inodoro o medio baño, hay menos necesidad de comprar porcelanato porque no hay inodoro.

Dado que hay tantos tipos diferentes de baldosas de cerámica, puede crear el suelo exacto que desee. Incluso puedes encontrar baldosas de cerámica que parecen madera o piedra.

Los mosaicos individuales están disponibles en una amplia variedad de tamaños y formas, desde cuadrados y rectangulares hasta octogonales y hexagonales. Los mosaicos más pequeños vienen preensamblados en láminas de malla de plástico, por lo que no es necesario colocar cada mosaico individualmente. Con lechada de color, puede ser aún más creativo.

Lo mejor de todo es que los azulejos se limpian bien y hasta resisten los charcos. Como la piedra, el azulejo es frío. Sin embargo, se puede colocar debajo del azulejo. Las baldosas mojadas son resbaladizas. Pero texturizar resuelve ese problema. Los mosaicos más pequeños son menos resbaladizos porque se usa más lechada y la lechada actúa como una superficie antideslizante.

Ventajas y desventajas

beneficios

  • Muchas opciones de estilo
  • buen valor de reventa
  • Funciona bien con calor radiante.
  • limpiar bien

los inconvenientes

  • frio bajo los pies
  • Rigidez bajo los pies, por lo que es difícil estar de pie durante largos períodos de tiempo
  • A menudo apariencia estéril
  • corredizo

azulejo del baño

Realice su próximo proyecto de pisos con un profesional

¡No tienes que ir solo! Encuentra y compara cotizaciones de los mejores profesionales cerca de ti.

Las ofertas que aparecen en esta tabla provienen de sociedades de las que The Spruce recibe una compensación.

Pisos de vinilo: láminas, tablones o losetas

Hermoso y extremadamente práctico, el vinilo ha sido una opción popular para los pisos de los baños durante décadas. es su mejor opción si se esperan cantidades extremas de agua, como en baños de niños o cuartos de lavado. Debido a que está disponible en tamaños grandes, la lámina de vinilo se puede instalar sin costuras en un baño pequeño. Una opción cada vez más popular, viene en anchos de alrededor de 5 pulgadas y largos de aproximadamente 48 pulgadas. La mayoría de los pisos de vinilo son en gran medida un trabajo de bricolaje. Debido a que el vinilo es tan popular, existen miles de opciones de estilo disponibles.

Ventajas y desventajas

beneficios

  • 100% impermeable
  • Rentable
  • Las costuras de las placas son impermeables.
  • Las baldosas y los tableros son fáciles de instalar para los aficionados al bricolaje.
  • Los pisos flotantes de vinilo son fáciles de reemplazar

los inconvenientes

  • A menudo tiene un valor de reventa bajo
  • Los baches y las brechas en el subsuelo o el subsuelo pueden telegrafiar a la superficie de vinilo

piso vinílico para baño

Piedra natural

La piedra natural es una buena opción para el baño, pero solo si te lo puedes permitir. Hay pocos problemas de humedad con los pisos de mármol, granito, piedra caliza y otras piedras. La piedra natural es dura, duradera y estética. Los pisos de piedra ofrecen un excelente valor de reventa. Los pisos de piedra pueden ser fríos y resbaladizos. El frío se puede solucionar instalando un calentador radiante. El factor de deslizamiento se puede reducir si se texturiza la piedra con chorro de arena o si se compra piedra texturizada natural como la pizarra.

Un problema que suele arrastrar esta opción de suelo de baño es su elevado coste. Los pisos de piedra real son, con mucho, la opción de piso más cara.

Ventajas y desventajas

beneficios

  • Excelente valor de reventa
  • muy resistente

los inconvenientes

  • caro
  • Difícil de instalar para los aficionados al bricolaje.

madera de ingeniería

La madera de ingeniería es mejor que la madera maciza en condiciones de alta humedad debido a su estabilidad dimensional. La madera de ingeniería tiene una base de madera contrachapada que resiste bien la humedad. Además, el piso de madera auténticamente diseñado parece madera ya que la capa superior es de chapa de madera real. Si desea tener madera natural en un baño, la madera de ingeniería es la mejor opción. Cualquier tipo de producto de madera, por muy protegido que esté, es susceptible de sufrir daños en los baños.

Ventajas y desventajas

beneficios

  • La mejor elección de suelo si quiere tener
  • dimensionalmente estable
  • Tapa de madera auténtica

los inconvenientes

  • El lijado excesivo puede desgastar la capa de barniz
  • Costo moderado a alto

piso de madera de ingeniería

suelo laminado

Sorprendentemente, es una mejor opción para el suelo del baño que la madera maciza. Los suelos laminados son básicamente papel impregnado de resina sobre una base de virutas de madera. La superficie de una tabla laminada es en realidad una fotografía de roble, cerezo, pizarra, mármol o cualquier otra madera o piedra. Encima hay una capa transparente llamada capa de desgaste. DuPont RealTouch, por ejemplo, garantiza la capa de desgaste de su gama de suelos laminados durante 30 años.

El laminado puede funcionar en baños si toma precauciones para proteger la base de madera de la humedad. Con juntas apretadas entre las tablas, es difícil que la humedad se filtre hacia abajo. El laminado también es fácil de limpiar. Pero el laminado todavía tiene esa base de astillas de madera. Si entrara en contacto con la humedad, se expandiría y burbujearía, y la única forma de solucionarlo es arrancándolo.

Realmente, es una idea que aún no ha llegado a buen puerto, aunque varios fabricantes lo han intentado.

Ventajas y desventajas

beneficios

  • Barato
  • Fácil de instalar para aficionados al bricolaje.

los inconvenientes

  • Los suelos laminados dañados por el agua no se pueden reparar
  • Lata de suelo laminado

suelo laminado

Suelos a evitar en el baño

alfombra de pared a pared

Debido a que la alfombra retiene la humedad durante tanto tiempo, tiende a secarse lentamente en espacios de baño reducidos. Eso es baños. Sin embargo, si desea tener alfombra en su baño, asegúrese de que la pila sea baja y que el material sea 100% inorgánico, como olefina o nailon.

Estera

madera maciza

Excepto por su recubrimiento superior, no tiene protección contra la humedad. Incluso la cantidad más pequeña de humedad que se filtra en la madera eventualmente la pudrirá. Poco mejor que una alfombra, la madera maciza se ve muy bien y se siente cálida bajo los pies. Si realmente desea madera sólida en su baño, asegúrese de que esté perfectamente instalada, sin espacios para la humedad. Eso significa contratar profesionales. Esto también significa que el acabado en campo de su piso de madera funciona mejor que instalar un piso preacabado. El acabado de campo inunda las juntas entre los paneles con un revestimiento, bloqueando efectivamente la migración de humedad desde el lado superior.

piso de madera

Conceptos básicos de instalación de diseño de mosaico diagonal

Los aficionados al bricolaje que colocan sus propias baldosas cerámicas suelen evitar la diagonal. Las baldosas diagonales pueden parecer difíciles de instalar. Una vez instaladas, las baldosas diagonales pueden parecer demasiado cargadas o incluso inadecuadas para espacios pequeños.

Pero los diseños de mosaicos diagonales pueden ser una gran opción. Con algunas técnicas y herramientas, no son tan difíciles de instalar. Y pueden funcionar bien en muchos espacios, especialmente en espacios pequeños como baños.

¿Qué es el diseño de mosaico diagonal?

Un diseño de mosaico diagonal, a veces llamado diseño inclinado, coloca la dirección del mosaico en un ángulo de 45 grados con respecto a todas las paredes.

Una disposición de baldosas en diagonal puede ser preferible en una habitación, ya que ayuda a que la habitación se sienta más grande.

En cuanto a la colocación, el corte en diagonal siempre será un poco más difícil que el corte paralelo a los bordes. Pero hay herramientas y técnicas para ayudarle a hacer eso.

beneficios

Los diseños diagonales pueden parecer menos imponentes

Ya sea que lo sepa o no, su cerebro calcula automáticamente el tamaño de los espacios. Si es una persona detallista, puede hacer esto usando un inodoro multiplicando el número de mosaicos en una fila por el número de mosaicos en una columna. Pero todo el mundo hace este tipo de cálculo, lo sepa o no: es puramente inconsciente.

De cualquier manera, el diseño de mosaicos cuadrados hace que sea bastante fácil para el cerebro medir el tamaño del espacio, por lo que un baño pequeño se verá instantáneamente tan pequeño como es. Pero con un diseño de mosaicos diagonales, el cerebro no realiza fácilmente este cálculo de área, por lo que no es inmediatamente obvio que la habitación es pequeña. Las diagonales pueden ser una gran estrategia para hacer que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes.

Los diseños diagonales son únicos.

Los paralelos y los cuadrados forman una cuadrícula. Las diagonales tienen un aspecto más abierto y dinámico. Las formas que ofrece la disposición diagonal de las baldosas crean un efecto de apertura.

Basta con mirar la pared para ver lo dinámicas y divertidas que pueden ser las diagonales. Es especialmente útil para el piso de un baño usar un patrón diagonal contrastante si las paredes tienen un patrón de cuadrícula recta, como las baldosas del metro dispuestas en un enlace rodante tradicional.

Los diseños diagonales ocultan las paredes fuera de la plaza.

Con diseños de baldosas cuadradas, una habitación que no sea cuadrada será bastante evidente por la forma de las baldosas cortadas a lo largo de las paredes. Pero los diseños diagonales hacen que las imperfecciones de las habitaciones sean menos notorias.

los inconvenientes

Si bien un patrón diagonal puede parecer lógico si usa mosaicos grandes para un espacio grande, como el piso de una cocina o una sala de estar, a algunos les puede preocupar que los mosaicos diagonales se vean demasiado recargados en un espacio.

Los mosaicos diagonales pueden agregar interés visual a una habitación, pero nunca harán que una habitación se vea grande en la misma escala que los espejos de pared, la pintura de colores claros y un techo blanco.

Si es un aficionado al bricolaje que planea instalar los mosaicos usted mismo, cortar los mosaicos en diagonal es una preocupación legítima. Si bien los modelos son útiles, se requiere una buena cantidad de cálculo. Si no le gustan las matemáticas, evite instalar en diagonal.

Problemas de instalación de diseño de mosaico diagonal

Una crítica de los diseños de mosaicos diagonales es que deberá cortar mosaicos para las cuatro paredes: habrá segmentos de mosaicos triangulares a lo largo de las cuatro paredes de un piso de mosaicos.

Pero muchos también requieren cortar azulejos en dos o, a veces, en los cuatro bordes de la pared. Cuando el espacio es un problema, a menudo es mejor comenzar el diseño de mosaicos ejecutando una línea en el centro de la habitación y luego trabajando hacia afuera. Las dos penúltimas filas serán baldosas cortadas.

Relacionado con esto, es más difícil cortar mosaicos individuales a lo largo de la diagonal que cortarlos paralelos a los bordes como lo haría con un patrón cuadrado. Si bien es cierto que la mayoría de los cortadores manuales de azulejos y sierras húmedas son los más adecuados para hacer cortes paralelos,

Finalmente, se comprende que es un poco más difícil trazar un patrón diagonal en el suelo que trazar un patrón cuadrado. En realidad, sin embargo, un diseño diagonal comienza simplemente alineando líneas de diseño diagonales en el suelo desde cada par de esquinas opuestas.

Donde las líneas se cruzan en el centro de la habitación, comenzará instalando mosaicos de tamaño completo, usando las líneas como guía. A medida que avanza por las paredes, instalará mosaicos de tamaño completo hasta llegar a las paredes, momento en el que comenzará a cortar los mosaicos a lo largo de la diagonal para que encajen en las paredes. Excepto por el corte, un patrón diagonal no es más difícil de ejecutar que un patrón cuadrado.

Herramientas para instalaciones de baldosas en diagonal

Hay varios patrones de baldosas disponibles para ayudarlo a marcar líneas de corte diagonal en las baldosas. Una vez marcadas, es relativamente fácil cortar las baldosas a lo largo de las líneas marcadas con una herramienta manual con muescas y gancho o una sierra motorizada en húmedo.

Si bien es posible cortar la cerámica en diagonal con un cortador de azulejos tallados, será mucho más fácil con una sierra húmeda motorizada.

Si está instalando baldosas de piedra natural, que son más duras que las baldosas cerámicas estándar, esta es su única opción. Hay muchas sierras húmedas asequibles disponibles por alrededor de $ 100 a $ 200, una buena inversión si trabaja con azulejos ocasionalmente. O bien, están disponibles para alquiler diario en ferreterías de alquiler y los principales centros de mejoras para el hogar.

Una vez que aprenda las técnicas para colocar y cortar azulejos en diagonal, puede probar la técnica para otras aplicaciones, como paredes, duchas o salpicaderos de cocina.

6 bañeras con patas pequeñas accesibles

Hay algo en uno que evoca emociones fuertes en muchas personas. Podría ser la nostalgia por una época más simple, el deseo de hacer una declaración de diseño espectacular o el anhelo por el tipo de cosas que una bañera ordinaria simplemente no puede proporcionar. Cualquiera que sea su motivación, muchas personas buscan una de estas majestuosas bellezas para su propio hogar. Quizá eres uno de ellos. Pero tal vez esté convencido de que una bañera independiente es demasiado grande para su presupuesto o demasiado costosa para su presupuesto, ¿verdad?

La respuesta a ambas preguntas es sí y no. Por lo general, encontrará bañeras con patas de garra en longitudes de 60 a 67 pulgadas, pero hay muchos modelos más cortos en las siguientes páginas que son perfectamente dignos de remojarse.

Un diseñador de baños profesional aconseja que su baño tenga al menos 10 pies por 6 pies para acomodar una bañera independiente de 12 pies por 6 pies. si planea incluir una cabina de ducha separada.

Y si bien es cierto que las bañeras independientes pueden costar más que los modelos estándar, lo que se incluye en el precio es una hermosa y cómoda bañera disponible en una variedad de colores, acabados y formas que agregarán un elemento visual llamativo a cualquier habitación. Si eso te parece atractivo, echa un vistazo a las tinas diminutas aquí, todas por menos de $1,500 (sin el hardware del grifo).

  • 01 de 05

    Zapatilla de baño Randolph Morris

    Botella Zapatilla Blanca Randolph Morris.

    La bañera con zapatilla Randolph Morris de 60 pulgadas cuenta con un extremo elevado para apoyar la cabeza durante un baño de burbujas prolongado. Disponible a través de Vintage Tub Bath, está hecho a la antigua con porcelana de hierro fundido. Las patas de garra imperiales están disponibles en una variedad de acabados, que incluyen níquel cepillado y bronce aceitado. Rango de precios: $900 a $1,200.

    Saltar a 2 de 5 a continuación.

  • 02 de 05

    Bañera clásica con patas Rayne

    Bañera con pies de SH Rayne en un baño.

    Signature Hardware ofrece una de las selecciones más amplias de bañeras a precios atractivos con hermosos pies. Es una belleza vintage, con un borde rodante clásico y patas esféricas y con garras de aluminio fundido que vienen con ajustadores incorporados que se adaptan a pisos irregulares. Como muchas bañeras más nuevas, Rayne no solo es más liviana que el hierro fundido tradicional, sino que también tiene una mejor retención de calor. Rango de precios: $ 800 a $ 900.

    Saltar a 3 de 5 a continuación.

  • 03 de 05

    Bañera doble zapatilla Arabella

    Bañera para pies Arabella Signature Hardware en una cocina con azulejos blancos.

    Una tina de doble pie deslizante ofrece una construcción de respaldo alto en cada lado con grifos empotrados en el medio para lograr el máximo impacto visual. Las 61 pulgadas de Signature Hardware están construidas de hierro fundido y se asientan sobre patas de garra reales. Rango de precios: $ 1,200 a $ 1,300.

    Continúe con 4 de 5 a continuación.

  • 04 de 05

    Bañera Independiente Moderna Abbott

    Bañera exenta Abbott Signature con fondo gris.

    Una combinación de diseño contemporáneo y clásico, la bañera acrílica de doble extremo Abbott de 59 pulgadas cuenta con un juego de patas de aluminio fundido contorneadas. Combínalo con uno para completar el look. Rango de precios: $ 900 a $ 1,000.

    Continúe con 5 de 5 a continuación.

  • 05 de 05

    Colección Independent Bathtub Hotel

    Baths of Distinction Bañera exenta clásica.

    Hay hermosos estilos de bañeras independientes que eliminan los pies. Con líneas limpias inspiradas en el período Art Deco de las décadas de 1920 y 1930, las bañeras independientes se asientan sobre una base en lugar de cuatro patas. Este de Baths of Distinction está construido de acrílico con un núcleo de aluminio especial para una retención de calor superior. Más buenas noticias: por poco más de $1,500, el paquete incluye un grifo cromado, drenaje y líneas de suministro. Rango de precios: $ 1,500 a $ 1,600.

Elige entre una cabina prefabricada o una ducha con azulejos

Los propietarios de viviendas que planean una nueva ducha o bañera a menudo se enfrentan a una decisión importante: ¿debería instalar un cabezal de ducha preconstruido o construir un cabezal de ducha de cerámica personalizado?

unidades prefabricadas

Por lo general, estos son kits de fibra de vidrio o acrílico creados en la fábrica y enviados a usted en una o más piezas. Pueden ser instalados por un equipo profesional o un manitas. La mayoría de los kits de ducha incluyen uno y dos o tres paneles de pared sólidos, aunque algunos son carcasas de una sola pieza donde el plato de ducha o la bañera están empotrados en las paredes. Un factor decisivo al elegir entre una unidad de una pieza o de varias piezas es si puede obtener una unidad de una pieza a través de las puertas de su hogar. Los propietarios de viviendas a menudo eligen unidades de varias habitaciones por este motivo.Los kits de piezas múltiples generalmente vienen con todo lo que necesita: un plato de ducha o bañera, paneles de pared moldeados con estantes moldeados y jaboneras, e incluso la puerta de la ducha. Los grandes centros de mejoras para el hogar pueden almacenar más fácilmente en la tienda,

vídeo destacado

juegos de pared

Una alternativa a un kit completo de bañera/ducha es usar un kit de montaje en pared, que es una excelente opción si su bañera está en buenas condiciones y no necesita ser reemplazada. Un kit de pared solo incluye los paneles de pared de la alcoba, no la bañera ni el plato de ducha. La tina permanece en su lugar, pero cubre las paredes sobre la tina con paneles prefabricados que completan la cabina de ducha. Los paneles se pueden aplicar a las vigas expuestas si ha quitado las superficies de las paredes o directamente a las paredes de azulejos o paneles de pared existentes si están en buenas condiciones.

Antes bastante baratos, los paneles de pared de los kits de ducha ahora son mucho más elegantes y, a menudo, bastante caros. Por un lado, los paneles se pueden moldear con líneas de lechada simuladas. Los paneles de pared de primera calidad fabricados con materiales de superficie sólida pueden imitar de cerca el aspecto del mármol o el granito.

Duchas con azulejos personalizados e híbridos

A diferencia de los kits de ducha prefabricados, existen duchas personalizadas. Estos se construyen en el sitio, construidos desde cero por carpinteros y soladores. Los carpinteros construyen la estructura estructural de la alcoba, amurallándola con paneles como Wonderboard o Durock. Los soladores intervienen y completan el trabajo de alicatado. La puerta de la ducha debe ser ordenada e instalada por el carpintero. Las duchas de azulejos personalizadas son generalmente considerablemente más caras que los cabezales de ducha prefabricados, aunque los cabezales de ducha prefabricados de lujo se acercan al costo. Sin embargo, un azulejo a medida, de una manera que pocas unidades de ducha prefabricadas pueden acercarse.

Los aficionados al bricolaje a veces usan una opción híbrida: instalar un plato de ducha prefabricado y terminar las paredes con azulejos personalizados. Las duchas con azulejos son difíciles de construir y la instalación se vuelve mucho más fácil si comienza con una ducha de fábrica y luego coloca azulejos en las paredes.

Una ilustración de las diferencias entre paredes prefabricadas y tejas.

Ventajas y desventajas de las duchas prefabricadas

Una vez considerado el patito feo de la industria de la renovación de baños, los gabinetes prefabricados ahora vienen en una variedad de texturas, colores y formas, lo que hace que las duchas de azulejos compitan por su dinero. Sin embargo, los kits prefabricados suelen ofrecer menos opciones de diseño que las duchas de azulejos. Los plásticos utilizados en las duchas prefabricadas no son fácilmente reciclables y no se descompondrán si los materiales terminan en un vertedero. Los kits económicos solo están disponibles en tamaños estándar, pero los kits premium (que también son caros) se pueden pedir a medida con las dimensiones exactas.

Las duchas prefabricadas son esencialmente de plástico de una forma u otra, y son considerablemente más livianas que las duchas de azulejos personalizadas. En una casa donde hay problemas con el piso estructural, una ducha prefabricada es una opción mucho mejor. Sin embargo, las unidades de una sola pieza a veces no funcionan para la remodelación porque su tamaño les impide atravesar las puertas. Las unidades de una pieza son principalmente para casas nuevas o nuevas donde se colocan antes de que se completen las puertas.

Muchas unidades pueden ser instaladas por un renovador hágalo usted mismo con una habilidad moderada a avanzada. De hecho, un nuevo baño se puede completar de principio a fin en un solo día. Las duchas con azulejos personalizados suelen tardar una semana o más, incluso en manos de un profesional capacitado. Por lo general, las duchas prefabricadas son mucho más baratas que las duchas de azulejos, a menudo por varios cientos de dólares.

Los lavabos de acrílico o fibra de vidrio tienen cierta flexibilidad y no se agrietarán si hay un poco de flexión en el contrapiso. Por lo general, la base prefabricada está incrustada en una capa delgada de mortero para mayor estabilidad, pero a diferencia de los platos de ducha personalizados, casi nunca se producen fugas con los platos de ducha prefabricados. La mayoría de los kits prefabricados tienen costuras solo en las esquinas y en la parte superior de la base de la ducha o la bañera. Las unidades de una pieza no tienen costuras. Menos costuras significa una limpieza más fácil y menos riesgo de fugas. Las duchas prefabricadas son más fáciles de limpiar que las duchas de cerámica con su multitud de líneas de lechada.

Si bien son bastante fáciles de reemplazar, una vez que aparece una grieta en un cabezal de ducha prefabricado, las reparaciones son difíciles. se puede usar para hacer reparaciones puntuales, pero se notarán. La única otra opción será completa.

Si bien esta responsabilidad es menos pronunciada de lo que solía ser, las duchas de «plástico» prefabricadas se consideran materiales de construcción de bajo costo y pueden reducir ligeramente el valor inmobiliario de su hogar en comparación con el trabajo de azulejos a medida.

beneficios

  • configuración rápida

  • a bajo precio

  • facil mantenimiento

  • costuras mínimas

  • base blanda

  • Luz

  • Adecuado para bricolaje

los inconvenientes

  • límites de tamaño

  • las reparaciones son dificiles

  • Disminución del valor de los bienes inmuebles

  • no respetuoso con el medio ambiente

  • tamaño inconveniente

  • modelos limitados

Ventajas y desventajas de las duchas de azulejos a medida

La principal ventaja de una ducha con azulejos es que permite una mayor creatividad, ya que hay miles de colores, diseños y tamaños diferentes disponibles en azulejos de cerámica y porcelana. Dado que estas duchas se construyen desde cero, existe literalmente una variedad infinita de posibles opciones de diseño. Además, se puede construir uno para adaptarse a cualquier espacio disponible. Sin embargo, una desventaja es que las duchas con azulejos personalizados casi siempre son más caras que los cabezales de ducha prefabricados.

Las baldosas cerámicas son intrínsecamente «verdes» ya que están hechas de arcilla natural, no de plástico. Una alternativa aún más ecológica son las baldosas ecológicas fabricadas con un 40-60 % de contenido reciclado. Las baldosas de cerámica son un material de construcción de primera calidad que aumentará ligeramente el valor de reventa de su hogar en comparación con los materiales sintéticos para duchas. Especialmente cuando se combina con pisos de baño de cerámica y encimeras de piedra, una ducha de cerámica personalizada será un punto de venta.

Si bien los azulejos de cerámica en sí son muy fáciles de limpiar, las duchas de azulejos tienen líneas de lechada que necesitan mantenimiento. A menos que lo sean, serán propensos a la formación de moho, grietas y posibles fugas. Una gran ducha de cerámica pone varios cientos de libras en una estructura de pie. A menos que el piso sea muy sólido, puede combarse y romper las juntas de mortero o incluso las baldosas mismas.

Cuando se construye con una ducha de cerámica personalizada, es un proyecto difícil para la mayoría de los aficionados al bricolaje y un proyecto que requiere mucho tiempo y mano de obra para los profesionales. Los aficionados al bricolaje pueden elegir una opción intermedia: acoplar un. Los platos de ducha en particular pueden tener fugas con el tiempo si no se instalan y mantienen adecuadamente. Los azulejos de la pared también pueden tener fugas si las líneas de lechada no se mantienen y sellan con regularidad.

beneficios

  • opciones de diseño

  • amigo de la naturaleza

  • flexibilidad de tamaño

  • Incremento del valor inmobiliario

los inconvenientes

  • Alto costo

  • trabajo intensivo

  • Probabilidad de fuga

  • alto mantenimiento

  • Pesado

presupuesto
close slider





    Acepto la Política de privacidad y Aviso legal

    Call Now Button