Tipos de encimeras de baño o aseo

banner reformas de baños en madrid 1
banner reformas baños 2

La deseas fuerte, higiénica, muy simple de limpiar y además bonita. Todos queremos los mismo. Indudablemente, estás aquí porque deseas cambiar la encimera de tu cuarto de baño o aseo.

No siempre es una labor simple. Existen muchos tipos de calidades y precios a tener en cuenta. En este artículo hemos traído una selecta guía para que consigas actualizar tu encimera de baño con la calma de entender que estás apostando por una que cumpla con todos tus estándares de calidad. Tanto si has decidido reformar baño, como amueblar uno completamente desde cero, esta es tu web.

banner reformas baños 2

Granito

Hablamos de una piedra natural que se destaca por su solidez, resistencia a los arañazos y a los cambios de temperatura, de la misma manera que por su durabilidad. Por el opuesto, como es un material poroso, resulta algo más complicado de limpiar, por lo cual necesita algunas trabajos de cuidadoentre otras cosas, un sellado óptimo o la aplicación de una cubierta antibacteriana. Este tradicional de las encimeras de cuarto de baño es de estilo atemporal, comúnmente lo encontraremos de color blanco.

Cemento

Pertence a los tipos de encimeras que más se están aplicando en términos de cantidad en encimeras de baño. Y sucede que no solo marca inclinación en esta clase de superficies, si no que el cemento además se utiliza en el revestimiento de paredes y pisos. Aunque nosotros no somos muy incondicionales de este material, debido a que si sufre un arañazo es imposible recomponerse.

banner reformas baños 2

Cerámica

La porcelana es un material que tiene una enorme tradición, pues es muy dura y resistente, si no a su impecable relación calidad-precio. Es muy robusto y con mucho brillo. En el mercado de hoy es recurrente hallar encimeras de baño cerámicas de muchas formas, aunque tienden a ser de un exclusivo color (blanco), por lo cual resulta ideal para divertirse con los otros muebles de baño. No obstante, si se cae un elemento es simple que se rasgue y se muestre una grieta.

Cristal

Se han diseñado por medio de las opciones que da el vidrio templado. En este sentido, es considerable resaltar su seguridad y resistencia a los cambios de temperatura. Tampoco son nada porosas, por eso son muy higiénicas y simples de limpiar. La neutralidad de sus diseños provoca que se combinen con la mayor parte de estilos en muebles de baño y muebles de baño auxiliares, de esta forma como con básicamente todo el mobiliario. Aunque además puedes elegir por un sinfín de colores, ya que el vidrio puede tintarse con simplicidad. Su más grande problema es que no exhibe mucha resistencia a los golpes.

Madera

Es una iniciativa sensorial e inspiratoria, debido a que evoca a la calidez y la esencia pura de la naturaleza. Y a pesar de que los materiales de madera estén muy popular, tienen un encanto atemporal. Las encimeras de baño de madera son muy versátiles y resistentes. Su carácter rústico es muy bien combinable con otros muebles. Sin embargo, para que gane todas estas características, la madera debe de estar realmente bien tratada, principalmente para aumentar su resistencia a la humedad. Por esta misma razón, además va a necesitar un cuidado diario concreto.

banner reformas baños 2