Tamaños de tazones estándar: Guía de referencia de tazones comunes

banner reformas de baños en madrid 1
banner reformas baños 2

El baño típico ya está tan hambriento de espacio que puede sentirse como un rompecabezas tratando de encajar todo cómodamente.. Y el elemento que ocupa más espacio es la bañera o la combinación de bañera y ducha.

Una bañera grande ocupa más de 13 pies cuadrados de espacio; una ducha de esquina, aunque ocupa un 30 % menos de espacio, sigue ocupando unos 9 pies cuadrados. Dado que los baños completos pequeños pueden ser tan pequeños como de 36 a 40 pies cuadrados, la ubicación de la bañera no es poca cosa.

banner reformas baños 2

tamaños de bañera

Porque con muchos elementos, es de suma importancia. Los propietarios de viviendas y los diseñadores que trabajan al aire libre a menudo se encuentran empujando artículos por pulgadas en lugar de pies para hacerlo bien. Conocer los tamaños de bañera estándar es el primer paso hacia una planificación inteligente y eficiente del baño.

banner reformas baños 2

Cuando planifique la ubicación de su bañera, tenga en cuenta que los diseñadores recomiendan que el espacio libre frente a la bañera tenga al menos 60 pulgadas de largo y 30 pulgadas de ancho, para permitir que los usuarios entren y salgan de la bañera de manera segura.

En la práctica, es posible que esto no sea igualmente posible, pero incluso en baños pequeños y estrechos, el inodoro o el tocador deben tener una separación de al menos 12 pulgadas del borde de la bañera, y el resto de la bañera debe tener un espacio abierto de al menos 24 pulgadas. pulgadas ancho

bañera de tamaño estándar

Si bien las bañeras son diferentes, si se puede llamar a una bañera de tamaño estándar, sería la siempre popular bañera de alcoba de 60 pulgadas de largo y 30 pulgadas de ancho con un delantal en el frente. Enmarcada por tres paredes, es una bañera versátil que encaja en las alcobas de la mayoría de los baños pequeños.

Tamaños típicos de bañera

Promedios y rangos de tamaños de bañera para bañeras estándar, así como bañeras especiales como bañeras ovaladas, de esquina e hidromasaje.

tipo de baño Longitud Longitud Altura
Alcoba de la bañera 60 pulgadas 30 pulgadas 18 pulgadas
bañera empotrada 45 a 72 pulgadas 30 a 32 pulgadas 14 a 20 pulgadas
bañera ovalada 60 pulgadas 41 pulgadas 24 pulgadas
bañera de hidromasaje 60 pulgadas 32 pulgadas a 36 pulgadas 18 pulgadas a 23-1/4 pulgadas
baño de esquina 60 pulgadas 60 pulgadas 22 pulgadas
bañera independiente 55 a 72 pulgadas 27 a 32 pulgadas 15 a 20 pulgadas
  • 01 de 06

    nichos de baños

    Alcoba de la bañera

    En el contexto de un baño, una alcoba se define como un espacio delimitado por tres paredes. Esta suele ser la posición más lógica para la bañera en baños pequeños o de tamaño estándar.

    En los baños angostos, una configuración típica es colocar el nicho de la bañera de manera que las dos paredes largas de la habitación formen los extremos del nicho y la pared trasera forme el costado del gabinete. Las paredes de la habitación forman naturalmente la alcoba. Por lo general, esto funciona bien en un baño pequeño de 6 pies de ancho, que se considera el tamaño mínimo para acomodar un baño completo.

    Sin embargo, en los baños grandes, las paredes suelen estar demasiado separadas para formar una alcoba natural. En este tipo de baño se puede construir un tabique adicional para aislar la zona de baño de la pequeña zona de privacidad del inodoro. Los baños más grandes tienen muchas más opciones para colocar la bañera en el espacio.

    Los baños diseñados para alcobas a menudo tienen un panel frontal terminado llamado delantal. Los dos extremos laterales y la cara posterior están abiertos, ya que estos lados estarán cubiertos por las paredes de la alcoba. Las bañeras con alcoba varían en tamaño de 4 1/2 a 6 pies de largo y de 30 a 36 pulgadas de ancho, lo que le permite elegir una bañera que se adapte a su espacio.

    Pequeñas bañeras empotradas

    Muchos no son comunes, pero están ganando popularidad lentamente, en gran parte debido a la popularidad de.

    Si tiene un baño muy pequeño, su mejor opción es renunciar a la bañera por completo e instalar una ducha. Pero si no te gusta la idea de dejar caer un, este tamaño es tu mejor apuesta:

    • Longitud: 54 pulgadas
    • Ancho: 30 pulgadas
    • Altura: 15 pulgadas

    bañeras medianas

    Millones de baños están equipados con esta bañera de tamaño estándar, que se adapta al tamaño natural de la alcoba en la mayoría de los baños. Para la mayoría de los proyectos de remodelación, este será el tipo de bañera empotrada que instalará, ya que otras opciones requerirían una construcción para cambiar el tamaño físico del baño.

    • Longitud: 60 pulgadas
    • Ancho: 32 pulgadas
    • Altura: 18 pulgadas

    bañeras largas

    Este popular segmento del mercado de bañeras empotradas agrega un pie adicional al largo y varias pulgadas al ancho de una bañera empotrada estándar. Esta bañera de gran tamaño acomodará a bañistas más grandes o a dos personas. O es la bañera perfecta para las personas que solo quieren más espacio para divertirse.

    Esta tina larga no cabe en la mayoría de los nichos naturales, pero puede ser una buena opción para proyectos de construcción nuevos o renovaciones que impliquen mover paredes para obtener más espacio.

    • Longitud: 72 pulgadas
    • Ancho: 36 pulgadas
    • Altura: 20 pulgadas

    Apuntar

    Las bañeras grandes no son de talla única. Si desea una tina más grande, verifique las medidas y recuerde traer una cinta métrica cuando compre para asegurarse de obtener el tamaño correcto.

  • 02 de 06

    bañeras empotradas

    bañera empotrada

    Otro estilo popular de bañera es la bañera empotrable, diseñada para encajar en una plataforma construida con la parte superior y los lados expuestos acabados en azulejos u otro material. Estas bañeras no tienen lados terminados de fábrica; simplemente caen en un corte en la plataforma, como un fregadero de embutir que cabe sobre un tocador. Este es un estilo que se usa a menudo para bañeras de hidromasaje de lujo o bañeras grandes para dos personas.

    En los baños de tamaño mediano, la plataforma de una bañera empotrada generalmente se instala en una alcoba, con la plataforma expuesta en un solo lado. Pero en los baños más grandes, el puente de la bañera puede caber en una esquina de la habitación y quedar expuesto a ambos lados. En baños muy grandes, estas bañeras pueden incluso instalarse en cubiertas de pedestal expuestas en todos los lados.

    Las bañeras empotradas generalmente son más adecuadas para espacios más grandes, ya que la plataforma empotrada ocupa una cantidad considerable de espacio adicional en la habitación.

    Es una práctica común construir la cubierta de una bañera hundida de modo que haya al menos 6 pulgadas de espacio plano alrededor de todos los lados de la bañera. Esto significa que la estructura de la cubierta debe ser al menos 1 pie más larga y ancha que la bañera.

    • Longitud: 45 a 72 pulgadas
    • Ancho: 30 a 32 pulgadas
    • Altura: 14 a 20 pulgadas

    Tenga en cuenta que al planificar, deberá agregar un pie completo al largo y al ancho para acomodar el puente que se está construyendo.

    vídeo destacado

  • 03 de 06

    bañeras ovaladas

    bañera ovalada

    Las bañeras ovaladas están disponibles en modelos empotrados o independientes. Si bien las bañeras ovaladas parecen tener un tamaño más generoso en todas las direcciones, en realidad son más anchas, no más largas. Y son bañeras más altas.

    Al comparar una bañera ovalada de tamaño estándar con una bañera de alcoba de tamaño similar (60 pulgadas), el óvalo es hasta 6 pulgadas más ancho. Para la variedad de bañera ovalada, esto significa que debe construir una plataforma más ancha para que descanse la bañera, lo que debe planificar al diseñar el diseño de su baño.

    • Longitud: 60 pulgadas
    • Ancho: 41 pulgadas
    • Altura: 24 pulgadas

    Las bañeras ovaladas pueden ser una opción poco práctica para baños pequeños. Instalar uno puede ser complicado incluso en una habitación de tamaño medio. Pueden ser bastante efectivos en baños grandes o medianos con una configuración larga donde el ancho adicional de la bañera no es un problema.

  • 04 de 06

    baños de hidromasaje

    baño balneo

    Si bien las bañeras de hidromasaje pueden parecer visualmente más grandes de lo normal, en muchos casos estas bañeras vienen en tamaños estándar listos para alcobas, ya que muchas bañeras de tamaño estándar ahora vienen con. Los jacuzzis también están disponibles en estilos diseñados para instalarse desde abajo.

    La delgada carcasa acrílica proporciona suficiente espacio interno para ocultar los tubos de inyección y la bomba. Hay tamaños rectangulares de seis pies disponibles, así como jacuzzis de lados altos.

    • Longitud: 60 pulgadas
    • Ancho: 32 pulgadas a 36 pulgadas
    • Altura: 18 pulgadas a 23 1/4 pulgadas

    Una bañera de hidromasaje puede ser una opción viable en casi cualquier baño mediano a grande que pueda acomodar una bañera con alcoba estándar o una bañera profunda.

    Continúe con 5 de 6 a continuación.

  • 05 de 06

    baños de esquina

    baño de esquina

    Las bañeras esquineras son una gran opción para uno, especialmente cuando nada le gusta más que relajarse en una bañera con un buen libro o mirar un televisor montado en la pared. Los baños de esquina tienen más que ver con el lujo, el placer y el bienestar que con la limpieza.

    Para la colocación, es útil pensar que las bañeras de esquina son cuadradas y no triangulares, porque ocupan un lugar importante en el baño. Esencialmente, una bañera de esquina es un cuadrado con una esquina recortada. Un baño de esquina se puede configurar de muchas maneras. Algunas bañeras tienen forma de concha triangular, pero también es posible usar una bañera empotrada que encaje en una cubierta de forma triangular integrada en una esquina de la habitación.

    Muchos baños de esquina de tamaño estándar pueden caber en alcobas, pero ocupan mucho espacio. Estas son las mejores bañeras para baños más grandes.

    • Longitud: 60 pulgadas
    • Ancho: 60 pulgadas
    • Altura: 22 pulgadas
  • 06 de 06

    bañeras independientes

    bañera independiente con patas

    Además de la bañera de tipo estándar que se instala en una alcoba o una bañera hundida que se monta en una plataforma empotrada, también hay muchas bañeras independientes disponibles, desde reproducciones de bañeras independientes de última generación.

    Con una tina independiente, es una práctica común dejar 3 pulgadas adicionales alrededor de los bordes de la tina y 4 pulgadas entre el costado de la tina y la pared. Entonces, si desea instalar esta tina en una alcoba natural, debe ser unas 6 pulgadas más corta que el ancho de la alcoba (3 pulgadas en la cabecera y el pie de la tina). En otras palabras, al planificar la ubicación de la bañera en la habitación, utilice un tamaño de huella que sea 6 pulgadas más largo y 4 pulgadas más ancho que las dimensiones reales de la bañera.

    El tamaño estándar para una bañera exenta es:

    • Longitud: 55 a 72 pulgadas (alrededor de 4 1/2 a 6 pies)
    • Ancho: 27 a 32 pulgadas
    • Altura: 15 a 20 pulgadas

    Sin embargo, ten en cuenta que el estilo de la bañera puede cambiar el espacio que se necesita en el baño. Y tenga en cuenta que la bañera requerirá espacio adicional en los extremos y lados de la bañera. Son bañeras más adecuadas para cuartos de baño grandes o cuartos de baño medianos cuya forma puede acomodar una bañera de este tipo.

Recomendado:  13 maneras fáciles de arreglar un baño pequeño sin un cambio de imagen
banner reformas baños 2