Tipos de platos de ducha

Hay muchas tipos de platos de ducha, todas beneficiosas porque nos permiten un mayor ahorro de agua y también de espacio que la instalación de una bañera, pero cada una con sus particularidades. Te mostramos las características de cada tipo. Visite los tipos de mamparas que mejor se adapten a tu plato de ducha.

Platos de ducha acrílicos

Como el propio nombre indica, los platos de ducha acrílicos están hechos de este material al que se le suele llamar fibra. Éste suele estar reforzado interiormente para que finalmente el plato de ducha sea más sólido y tenga una buena estructura.

Entre sus ventajas encontramos su poder antideslizante, que es mayor al de un plato de ducha de porcelana convencional. Aparte, son más ligeros, se pueden reparar y también son bastante económicos. Requieren una limpieza con productos específicos y su tacto es más flexible.

Platos de ducha antideslizantes

Los platos de ducha antideslizantes a veces son asociados con los platos de ducha de carga mineral, pero en realidad se pueden conseguir diseñados con una gran variedad de materiales: resina, acrílico como ya hemos visto, etc.

Entre sus ventajas está la que salta a la vista, son más seguros porque evitan el deslizamiento de los pies que puede generar caídas graves. La variedad de materiales, como hemos mencionado, es otra gran ventaja. Pero también su adaptabilidad ya que se pueden encontrar de numerosos tamaños y formas.

Platos de ducha de mármol o granito

Los platos de ducha de mármol o granito son una buena opción para instalar en el baño por su vistosidad. Además, el tacto y la textura son mucho más cálidos y naturales. Como pega, no son tan resistentes a los golpes como los acrílicos o algunas de las variedades de platos de ducha antideslizantes. Pero son una apuesta segura para los baños con una cuidada estética.

En definitiva existen una amplia opción para cambiar la bañera por cualquier tipo de platos de duchas, todas ellas son una opción garantizada.

PRESUPUESTO

GRATUITO

Acepto la Política de Privacidad

Lofo reformas de baños en madrid IMR Reformas