Tipos de Mamparas de ducha

A la hora de comprar un plato de ducha, una de las cosas que hay que mirar con calma es el tema de las puertas. Cómo escogerlas: ¿correderas, abatibles o fijas? Te mostramos sus características principales para que tomes la mejor decisión a la hora de escoger los tipos de mamparas de ducha. Haz clic en el enlace si aun estás pensando en cambiar tu bañera por tu plato de ducha.

Mamparas correderas

La principal ventaja de las mamparas correderas es que ocupan menos espacio ya que la hoja se cierra paralelamente. Además, son efectivas, porque el agua siempre cae por dentro de la mampara manteniendo el exterior seco. Por otra parte, son bastante resistentes y estables, pero destaca también que se puedan conseguir en una gran cantidad de diseños, colores, acabados, etc. Son un producto para el baño muy asequible. Como pega, necesitan llevar rodamientos y dejan algo menos de espacio de acceso que las plegables o abatibles.

Mamparas abatibles

Como ya hemos mencionado, las mamparas abatibles dejan más espacio para el acceso. Además, se pueden instalar sin necesidad de usar perfiles arriba o abajo. Son muy cómodas para espacios pequeños y, además, son fáciles de limpiar. Si se les añade bisagras, pueden sustituir la perfilería. Como pega, si la mampara está mojada, al abrirla pueden caer algunas gotas fuera, por lo que son menos prácticas. Son más caras que las correderas y necesitan más espacio.

Mamparas fijas

Las mamparas fijas estéticamente permiten crear una sensación de más espacio y amplitud. Son muy adecuadas para baños pequeños y las hay a muy buen precio. Son fáciles de limpiar porque no suelen llevar apenas perfiles, ofrecen un aspecto moderno y son seguras y estables ya que la mayoría cuentan con vidrio templado en distintos grosores. En general se puede decir que son resistentes y económicas.

La idoneidad de los tipos de mamparas de ducha dependerá, principalmente, de las características del propio baño y también de las preferencias de quien lo instale.

PRESUPUESTO

GRATUITO

Acepto la Política de Privacidad

Lofo reformas de baños en madrid IMR Reformas