Limpieza de baños efectiva

El baño es una de las partes del hogar, junto a la cocina, a las que hay que prestar mayor atención en cuanto a higiene. Aunque hay que atender ciertos aspectos, es muy sencillo tenerlos controlados. Estas son las claves para una limpieza de baños efectiva. No obstante, haga clic en el siguiente enlace si necesita una empresa de limpieza en Madrid

limpieza de baños

Limpiar la bañera o la ducha

Hay que hacerlo con productos específicos para lograr una buena desinfección sin que se dañen los materiales de los que la bañera o la ducha están hechos. Habrá que consultar al proveedor del material, si se trata de uno especial, cuál es el indicado.

Limpiar el lavabo y el inodoro

Sobre todo, se busca la desinfección, por eso es importante usar productos específicos para el baño que respeten los materiales de los que cada pieza está hecha. Podemos encontrar, además de eficacia frente a la suciedad y las bacterias, productos que nos ayuden a mantener las superficies brillantes.

Baldosas y azulejos

Es uno de los aspectos más olvidados y, por ello, a los que hay que prestar más atención al realizar la limpieza de baños. Conviene hacerlo con productos específicos igualmente y apoyándonos en una bayeta de microfibras. Si por lo que se ha decidio es por cambiar el alicatado del baño, le recomendamos que visite esta entrada

Eliminar el moho del baño

Para esta parte de la limpieza de baños utilizaremos una escoba y una toalla vieja. Así podremos llegar a las zonas más altas y también a los rincones de más difícil acceso. Para las juntas utilizaremos un cepillo de dientes. Las alfombrillas deben secarse después de cada uso para evitar que creen moho.

Limpieza de la mampara

Para la limpieza de la mampara es conveniente utilizar algún producto anti cal. Puedes usar agua y amoniaco mezclados para pasarle con un paño de microfibras húmedo de modo que queden brillantes después.

Limpieza de los espejos

La limpieza de los espejos podemos realizarla con la misma mezcla de agua y amoniaco. También con un pulverizador que mezcle vinagre y agua, o directamente con un producto específico.