¿Baño clásico o moderno?

A la hora de elegir la decoración del baño muchos se preguntan si apostar por un baño clásico o moderno. Solo estudiando ambas opciones podemos tomar la mejor decisión.

Características de los baños clásicos

Los baños clásicos se caracterizan por distintas cosas, a saber: los materiales, los muebles que se usan, los sanitarios o las paredes.

En la decoración de baños clásicos, la piedra natural es un must. El mármol es la piedra que más se utiliza para la decoración de este estilo. Se puede usar como material para la construcción de la encimera o de azulejos. En un estilo clásico de baño también puede resultar muy apropiado el uso de la madera, especialmente en muebles. Lo minimalista queda fuera. Por el contrario, los muebles de diseño son muy bien acogidos en los baños clásicos.

baño clásico

Aunque para muchos resulte curioso, hay sanitarios de corte clásico o moderno. Es importante tener esto en cuenta a la hora de elegir. En cuanto a los clásicos hay dos opciones: apostar por los sanitarios de pies sólidos con efecto columna o por los que dejan un espacio abierto por debajo y que están apoyados en patas de hierro o madera. También la utilización de una pintura más clásica

En los baños clásicos es muy común utilizar azulejos decorativos, hechos con piedra natural, papel pintado o pintura de tonos pastel para la decoración de paredes.

Características de los baños modernos

baño moderno

Los baños modernos, por su parte, se caracterizan, aquí sí, por el minimalismo. Ejemplo de lo anterior es la sustitución de bañera por plato de ducha Esta tendencia está muy relacionada con la búsqueda de la tranquilidad, la amplitud y la luminosidad. Por ello los colores claros son muy utilizados.

Es común en este tipo de baños el uso de características tecnológicas como televisores Waterproof, grifería sensible al tacto o con chorro suave, regaderas con música desde la que incluso podemos responder llamadas, etc. En los baños modernos los colores y texturas juegan un papel importante, pero también los muebles que deben tener cortes y líneas sencillas y los sanitarios que no deben alejarse del objetivo minimalista principal: la sensación de amplitud, orden y luminosidad.

PRESUPUESTO

GRATUITO

Acepto la Política de Privacidad

Lofo reformas de baños en madrid IMR Reformas