Tendencias en muebles de baño

A muchas personas les gusta saber qué es lo que se lleva antes de realizar una reforma en casa. En este artículo encontrarás las tendencias en muebles de baño 2019 por si estás pensando en realizar algunos cambios en el tuyo.

Uso del mármol

El uso del mármol es una de las tendencias en muebles de baño 2019 más llamativas. El empleo de este material da lugar a muebles de aspecto sofisticado y, a la par, muy resistentes, lo que es un atractivo adicional. En concreto, se llevan los mármoles con veteado en blanco y negro. ¿Quieres saber la diferencia entre platos de ducha acrílicos, antideslizantes y de piedra natural? Aquí tienes más información.

Uso del negro en las perfilerías y detalles

Hasta ahora las perfilerías solían ser de colores claros, más bien plateados o dorados. Esa tendencia ha cambiado. Ahora estos acabados se demandan en color negro.

Integración de madera

La integración de la madera es otra de las tendencias en muebles de baño 2019 más importantes. Pero no solo en muebles, la madera, o más bien los acabados en madera, también son demandados para realizar revestimientos de paredes.

Alicatado del baño con azulejos de formas geométricas

El alicatado del baño se está realizando mucho últimamente con azulejos con formas geométricas. Hay propuestas para estilos vintage y para los más modernos. ¿Sabes las diferencias entre los baños clásicos y modernos? Sigue el enlace y ponte al día.

Espejos circulares

Hasta ahora, la tendencia en muebles de baño ha sido siempre rectangular. Hoy ya no, al menos en lo que se refiere a los espejos, que se demandan circulares. Si bien no son un mueble de baño al uso, son una herramienta que está integrada en todos y que determina mucho el estilo final del conjunto.

Bañeras originales

Son pocos los que no apuestan hoy en día por el plato de ducha, pero los que lo hacen a favor de la bañera, no escogen piezas tradicionales, sino todo lo contrario: bañeras cuyas formas y líneas se salen de la norma, ya sea por su aspecto moderno o retro.  

¿Ya te has decidido a hacer reformas en tu vivienda?

PRESUPUESTO

GRATUITO

Acepto la Política de Privacidad

presupuesto reformas baños madrid
Categorías Sin categoría

¿Baño clásico o moderno?

A la hora de elegir la decoración del baño muchos se preguntan si apostar por un baño clásico o moderno. Solo estudiando ambas opciones podemos tomar la mejor decisión.

Características de los baños clásicos

Los baños clásicos se caracterizan por distintas cosas, a saber: los materiales, los muebles que se usan, los sanitarios o las paredes.

En la decoración de baños clásicos, la piedra natural es un must. El mármol es la piedra que más se utiliza para la decoración de este estilo. Se puede usar como material para la construcción de la encimera o de azulejos. En un estilo clásico de baño también puede resultar muy apropiado el uso de la madera, especialmente en muebles. Lo minimalista queda fuera. Por el contrario, los muebles de diseño son muy bien acogidos en los baños clásicos.

baño clásico

Aunque para muchos resulte curioso, hay sanitarios de corte clásico o moderno. Es importante tener esto en cuenta a la hora de elegir. En cuanto a los clásicos hay dos opciones: apostar por los sanitarios de pies sólidos con efecto columna o por los que dejan un espacio abierto por debajo y que están apoyados en patas de hierro o madera. También la utilización de una pintura más clásica

En los baños clásicos es muy común utilizar azulejos decorativos, hechos con piedra natural, papel pintado o pintura de tonos pastel para la decoración de paredes.

Características de los baños modernos

baño moderno

Los baños modernos, por su parte, se caracterizan, aquí sí, por el minimalismo. Ejemplo de lo anterior es la sustitución de bañera por plato de ducha Esta tendencia está muy relacionada con la búsqueda de la tranquilidad, la amplitud y la luminosidad. Por ello los colores claros son muy utilizados.

Es común en este tipo de baños el uso de características tecnológicas como televisores Waterproof, grifería sensible al tacto o con chorro suave, regaderas con música desde la que incluso podemos responder llamadas, etc. En los baños modernos los colores y texturas juegan un papel importante, pero también los muebles que deben tener cortes y líneas sencillas y los sanitarios que no deben alejarse del objetivo minimalista principal: la sensación de amplitud, orden y luminosidad.

PRESUPUESTO

GRATUITO

Acepto la Política de Privacidad

presupuesto reformas baños madrid
Categorías Sin categoría

Limpieza de baños efectiva

El baño es una de las partes del hogar, junto a la cocina, a las que hay que prestar mayor atención en cuanto a higiene. Aunque hay que atender ciertos aspectos, es muy sencillo tenerlos controlados. Estas son las claves para una limpieza de baños efectiva. No obstante, haga clic en el siguiente enlace si necesita una empresa de limpieza en Madrid

limpieza de baños

Limpiar la bañera o la ducha

Hay que hacerlo con productos específicos para lograr una buena desinfección sin que se dañen los materiales de los que la bañera o la ducha están hechos. Habrá que consultar al proveedor del material, si se trata de uno especial, cuál es el indicado.

Limpiar el lavabo y el inodoro

Sobre todo, se busca la desinfección, por eso es importante usar productos específicos para el baño que respeten los materiales de los que cada pieza está hecha. Podemos encontrar, además de eficacia frente a la suciedad y las bacterias, productos que nos ayuden a mantener las superficies brillantes.

Baldosas y azulejos

Es uno de los aspectos más olvidados y, por ello, a los que hay que prestar más atención al realizar la limpieza de baños. Conviene hacerlo con productos específicos igualmente y apoyándonos en una bayeta de microfibras. Si por lo que se ha decidio es por cambiar el alicatado del baño, le recomendamos que visite esta entrada

Eliminar el moho del baño

Para esta parte de la limpieza de baños utilizaremos una escoba y una toalla vieja. Así podremos llegar a las zonas más altas y también a los rincones de más difícil acceso. Para las juntas utilizaremos un cepillo de dientes. Las alfombrillas deben secarse después de cada uso para evitar que creen moho.

Limpieza de la mampara

Para la limpieza de la mampara es conveniente utilizar algún producto anti cal. Puedes usar agua y amoniaco mezclados para pasarle con un paño de microfibras húmedo de modo que queden brillantes después.

Limpieza de los espejos

La limpieza de los espejos podemos realizarla con la misma mezcla de agua y amoniaco. También con un pulverizador que mezcle vinagre y agua, o directamente con un producto específico.

Categorías Sin categoría

Tipos de Mamparas de ducha

A la hora de comprar un plato de ducha, una de las cosas que hay que mirar con calma es el tema de las puertas. Cómo escogerlas: ¿correderas, abatibles o fijas? Te mostramos sus características principales para que tomes la mejor decisión a la hora de escoger los tipos de mamparas de ducha. Haz clic en el enlace si aun estás pensando en cambiar tu bañera por tu plato de ducha.

Mamparas correderas

La principal ventaja de las mamparas correderas es que ocupan menos espacio ya que la hoja se cierra paralelamente. Además, son efectivas, porque el agua siempre cae por dentro de la mampara manteniendo el exterior seco. Por otra parte, son bastante resistentes y estables, pero destaca también que se puedan conseguir en una gran cantidad de diseños, colores, acabados, etc. Son un producto para el baño muy asequible. Como pega, necesitan llevar rodamientos y dejan algo menos de espacio de acceso que las plegables o abatibles.

Mamparas abatibles

Como ya hemos mencionado, las mamparas abatibles dejan más espacio para el acceso. Además, se pueden instalar sin necesidad de usar perfiles arriba o abajo. Son muy cómodas para espacios pequeños y, además, son fáciles de limpiar. Si se les añade bisagras, pueden sustituir la perfilería. Como pega, si la mampara está mojada, al abrirla pueden caer algunas gotas fuera, por lo que son menos prácticas. Son más caras que las correderas y necesitan más espacio.

Mamparas fijas

Las mamparas fijas estéticamente permiten crear una sensación de más espacio y amplitud. Son muy adecuadas para baños pequeños y las hay a muy buen precio. Son fáciles de limpiar porque no suelen llevar apenas perfiles, ofrecen un aspecto moderno y son seguras y estables ya que la mayoría cuentan con vidrio templado en distintos grosores. En general se puede decir que son resistentes y económicas.

La idoneidad de los tipos de mamparas de ducha dependerá, principalmente, de las características del propio baño y también de las preferencias de quien lo instale.

PRESUPUESTO

GRATUITO

Acepto la Política de Privacidad

presupuesto reformas baños madrid
Categorías Sin categoría

Tipos de platos de ducha

Hay muchas tipos de platos de ducha, todas beneficiosas porque nos permiten un mayor ahorro de agua y también de espacio que la instalación de una bañera, pero cada una con sus particularidades. Te mostramos las características de cada tipo. Visite los tipos de mamparas que mejor se adapten a tu plato de ducha.

Platos de ducha acrílicos

Como el propio nombre indica, los platos de ducha acrílicos están hechos de este material al que se le suele llamar fibra. Éste suele estar reforzado interiormente para que finalmente el plato de ducha sea más sólido y tenga una buena estructura.

Entre sus ventajas encontramos su poder antideslizante, que es mayor al de un plato de ducha de porcelana convencional. Aparte, son más ligeros, se pueden reparar y también son bastante económicos. Requieren una limpieza con productos específicos y su tacto es más flexible.

Platos de ducha antideslizantes

Los platos de ducha antideslizantes a veces son asociados con los platos de ducha de carga mineral, pero en realidad se pueden conseguir diseñados con una gran variedad de materiales: resina, acrílico como ya hemos visto, etc.

Entre sus ventajas está la que salta a la vista, son más seguros porque evitan el deslizamiento de los pies que puede generar caídas graves. La variedad de materiales, como hemos mencionado, es otra gran ventaja. Pero también su adaptabilidad ya que se pueden encontrar de numerosos tamaños y formas.

Platos de ducha de mármol o granito

Los platos de ducha de mármol o granito son una buena opción para instalar en el baño por su vistosidad. Además, el tacto y la textura son mucho más cálidos y naturales. Como pega, no son tan resistentes a los golpes como los acrílicos o algunas de las variedades de platos de ducha antideslizantes. Pero son una apuesta segura para los baños con una cuidada estética.

En definitiva existen una amplia opción para cambiar la bañera por cualquier tipo de platos de duchas, todas ellas son una opción garantizada.

PRESUPUESTO

GRATUITO

Acepto la Política de Privacidad

presupuesto reformas baños madrid
Categorías Sin categoría

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Call Now Button
presupuesto
close slider

Acepto la Política de Privacidad