Qué son las bañeras de jardín y 11 ejemplos inspiradores

banner reformas de baños en madrid 1
banner reformas baños 2

Más anchas y profundas que, las bañeras de jardín de gran tamaño brindan una experiencia de baño inmersiva similar a la de un spa que se está convirtiendo cada vez más en un elemento básico en los baños de casas y apartamentos de lujo lo suficientemente grandes como para acomodarlos.

banner reformas baños 2

¿Qué son las cajas de jardín?

En la jerga actual de diseño de interiores y bienes raíces, el término tina de jardín a menudo se refiere a los tipos de remojo profundos e independientes que han ganado popularidad en los hogares en los últimos años.

Las bañeras de jardín contemporáneas van desde formas ovaladas elegantes y minimalistas hasta reproducciones de bañeras francesas del siglo XIX que se dice que recibieron su nombre por su parecido con la proa de un barco. También puedes encontrar jardineras de formas redondas, rectangulares o asimétricas. Fabricados con acero esmaltado con fibra de vidrio, varían en costo, apariencia y propiedades de retención de calor.

banner reformas baños 2

¿Por qué se llaman bañeras de jardín?

Cuenta la leyenda que los baños de jardín modernos son una versión contemporánea de los baños de élite del siglo XVIII en Francia e Inglaterra. En los días en que la plomería interior y un baño dedicado en la casa aún no eran un requisito y la gente común frecuentaba los baños públicos, los aristócratas colocaban sus bañeras móviles en el jardín o con vista al jardín, de ahí el nombre. En estos días, sin embargo, la tina de jardín parece ser un eslogan estadounidense. La publicación francesa de diseño de interiores Marie Claire Maison se refiere a estas modernas bañeras independientes como «» (literalmente, isla de baño) y la revista británica Living Etc. utiliza la frase para referirse a una mini tendencia de colocar bañeras exteriores en el jardín.

Recomendado:  14 ideas para baños de estilo moderno

Cualquiera que sea el nombre, las bañeras de jardín son perfectas para nuestros momentos de cuidado personal y obsesión por el hogar. Pero como cualquier característica de diseño de hogar de alta gama, las bañeras de jardín tienen ventajas y desventajas prácticas que se deben considerar antes de dar el paso.

banner reformas baños 2

Beneficios:

  • La mayor capacidad de agua permite sumergir todo el cuerpo para disfrutar de un relajante baño de spa
  • Al estar separados de la ducha, requieren menos
  • Crea un punto focal escultórico para el baño que grita lujo y atrae a los compradores.

Los inconvenientes:

  • Más caras que las bañeras estándar, lo que las hace inaccesibles para muchos
  • Ocupan y requieren mucho espacio en el baño.
  • Puede requerir trabajo de plomería adicional dependiendo de la ubicación
  • Demasiado profundo para bañar cómodamente a niños pequeños
  • No apto para muchas personas mayores o personas con discapacidad.
  • Requiere grandes cantidades de agua, lo que tiene costos financieros y ambientales

¿Sigue considerando una bañera de jardín? Echa un vistazo a estas imágenes inspiradoras de contenedores de jardín en casas modernas para hacerte soñar con las posibilidades.

  • 01 de 11

    Inmersión en el jardín

    ¿Qué son las cajas de jardín?

    La hermosa Patina Farm diseñada por en Ojai, California, presenta el ideal platónico de una tina de jardín en un entorno de ensueño diseñado para aislarse del mundo.

    Continúe con 2 de 11 a continuación.

  • 02 de 11

    viejo y nuevo

    ¿Qué es una caja de jardín?

    En esta renovación histórica de una casa en California, un diseñador de interiores de Austin, Texas, eligió una bañera de jardín ovalada con líneas limpias y modernas que actualizan el baño sin distraer la atención de sus características originales.

    Continúe con 3 de 11 a continuación.

  • 03 de 11

    En la Floresta

    ¿Qué es una caja de jardín?

    Diseñado por Peter Zumthor para la casa de vacaciones Secular Retreat, cuenta con una bañera rectangular profunda frente a una ventana baja con vista a las colinas de Devon, Inglaterra. La madera agrega calidez y contraste con los acabados minimalistas de hormigón y piedra y los herrajes plateados.

    Continúe con 4 de 11 a continuación.

  • 04 de 11

    isla flotante

    ¿Qué es una caja de jardín?

    Ubicada frente a una gran ducha doble, la elegante y moderna bañera de jardín en este lujoso baño de Greenwich, Connecticut, diseñado en Manhattan, tiene su propio fondo de mármol que crea dramatismo y un sentido de pertenencia.

    Continúe con 5 de 11 a continuación.

  • 05 de 11

    en blanco y negro

    ¿Qué es una caja de jardín?

    Este acogedor baño ubicado bajo el alero de Shingle House, ubicado en la playa de guijarros de Dungeness, Inglaterra, fue diseñado por NORD (Oficina de Investigación y Diseño del Norte) para. Una bañera de jardín negra estilo barco llena el espacio, agregando un punto focal gráfico que combina bien con las paredes con paneles de madera pintadas de blanco y la altura del techo ventilado, colocado debajo de una claraboya para brindar una vista del cielo.

    Continúe con 6 de 11 a continuación.

  • 06 de 11

    todo moderno

    ¿Qué es una caja de jardín?

    En Santa Bárbara, California, la diseñadora de interiores Jessica Risko Smith equipó el baño de esta moderna construcción de concreto, madera roja y acero en la costa de Gaviota, California, con una bañera de jardín ovalada ubicada con vista al cielo azul y un espectacular piso a piso. -vista del techo. pared de azulejos.

    Continúe con 7 de 11 a continuación.

  • 07 de 11

    de transición

    ¿Qué es una caja de jardín?

    En este loft de Manhattan diseñado por Tribeca, un dormitorio principal y un baño interconectados cuentan con una bañera de jardín anclada por un puñado de azulejos hexagonales que crean una alfombra de baño con incrustaciones talladas en el parquet.

    Continúe con 8 de 11 a continuación.

  • 08 de 11

    Vista del techo

    ¿Qué es una caja de jardín?

    La tina de jardín contemporánea en este baño de penthouse de lujo diseñado por Soho ofrece vistas del piso al techo de la ciudad de Nueva York.

    Continúe con 9 de 11 a continuación.

  • 09 de 11

    todos los ángulos

    ¿Qué es una caja de jardín?

    En esta casa de montaña inclinada, el baño diseñado a medida con bañera amplia abraza un trío de ventanas, brindando vistas adicionales de los techos abovedados, inclinados y con paneles de madera.

    Continúe con 10 de 11 a continuación.

  • 10 de 11

    vista al lago

    ¿Qué es una caja de jardín?

    Para esta renovación de baño contemporánea de Texas High Country, el diseñador de interiores eligió una elegante bañera de jardín colocada frente a una grande con vista al lago.

    Continúe con 11 de 11 a continuación.

  • 11 de 11

    estilo parisino

    ¿Qué es una caja de jardín?

    En este espacioso baño parisino, una bañera de jardín estilo Bateau en cobre antiguo esmaltado sobre porcelana recuerda a la bañera Bateau de antaño y crea un punto focal en una habitación con una chimenea de mármol negro original y pisos de terracota horneados en el piso.

Recomendado:  Espacio y ubicación del baño.
presupuesto
close slider





    Acepto la Política de privacidad y Aviso legal

    Call Now Button