¿Por qué elegir un baño Jack and Jill?

banner reformas de baños en madrid 1
banner reformas baños 2

Los baños de Jack y Jill, también conocidos como baños compartidos, son una característica que puede ser adecuada para usted y su familia. Si está construyendo una casa personalizada, es posible que desee agregar un baño compartido a sus planes.

banner reformas baños 2

Hay muchos pros y contras de tener un baño compartido, y debe tener en cuenta cada uno para ver si es algo que desea en su hogar.

vídeo destacado

banner reformas baños 2

¿Qué es un baño de Jack y Jill?

Los baños de Jack y Jill son baños compartidos a los que se puede acceder a través de al menos dos puertas que conducen a dos habitaciones diferentes. Hay una puerta en cada dormitorio que conduce al baño, por lo que ambos dormitorios tienen acceso directo.

En un baño compartido suele haber lavabos separados o – uno para cada habitación – pero no siempre es así. La ducha, el baño y el inodoro son compartidos y, a veces, en una habitación o espacio separado para mayor privacidad.

banner reformas baños 2

En algunos baños compartidos, también puede haber una tercera puerta que conduce al pasillo. A veces, un baño compartido también puede referirse a un baño que tiene una entrada desde un dormitorio y otra desde un pasillo.

¿Cuáles son las ventajas?

Los baños compartidos tienen muchas ventajas. Aquí hay algunos que podrían convencerlo de que esta sería una buena opción para su hogar.

  • Proporciona comodidad. Un baño compartido permite que dos o más personas compartan un baño mientras disfrutan de la comodidad del acceso directo al baño desde su habitación. Es la segunda mejor cosa a tener.
  • Ahorra espacio. Puedes ahorrar espacio teniendo un baño compartido. Tener muchos baños es conveniente, pero si hay un baño por cada dos habitaciones, ahorrará espacio en su plano de planta. Eso significa que puede usar los pies cuadrados adicionales para obtener más espacio para habitaciones más grandes o almacenamiento adicional.
  • Ahorrar dinero. Como solo tiene un baño para dos dormitorios y renuncia a dos baños individuales, ahorrará dinero al construir o renovar.
  • Ideal para familias numerosas. Si tienes una familia numerosa, un baño compartido es una gran idea. Permite que más de un dormitorio tenga acceso a un baño. Esto significa que muchos miembros de la familia tienen acceso a una habitación al lado de un baño.
  • Ideal para visitantes. Los baños compartidos lo son, y estarán felices si los coloca en una habitación directamente al lado de un baño. Solo asegúrese de explicarles que el baño es compartido.
Recomendado:  12 formas de usar naranja en un baño

¿Cuáles son las desventajas?

Los baños compartidos no están exentos de inconvenientes. Aquí hay algunas razones por las que quizás desee reconsiderar el uso de un baño compartido.

  • Falta de privacidad. El mayor inconveniente de un baño compartido es la falta de privacidad. Dado que dos dormitorios usan el mismo baño, puede llegar un momento en que ambas personas quieran usar el baño. Puede ayudar a remediar la falta de privacidad asegurándose de que haya un pestillo en ambos lados de ambas puertas.
  • Amenidades compartidas. Un baño compartido significa que compartirá los servicios, lo que significa que todos tendrán que turnarse para usarlos. Una forma de ayudar a resolver este problema es asegurarse de que el baño compartido tenga dos lavabos para permitir que más de una persona use el baño al mismo tiempo.
  • Falta de almacenamiento. Como dos personas comparten el baño, tendremos que duplicar el almacenaje. Desafortunadamente, los baños compartidos a menudo carecen de opciones.
  • Se puede aislar. Si tienes un baño compartido que solo comunica con las dos habitaciones y no tienes puerta en el pasillo, el baño puede quedar bastante aislado. Tendrá que cruzar una habitación para acceder al baño, lo cual no es ideal si tiene invitados. Pero, si tiene otros baños en su casa, esto podría no ser un problema.
  • Puede causar conflictos. Compartir cualquier cosa puede generar conflictos, y eso es cierto en el caso de los baños compartidos. Todos tendrán que tomar su turno y respetar el tiempo de todos. Una propiedad puede ayudar a mitigar el conflicto.
presupuesto
close slider





    Acepto la Política de privacidad y Aviso legal

    Call Now Button