Planificación del espacio de baño para inodoros, lavabos y mostradores

banner reformas de baños en madrid 1
banner reformas baños 2

En este articulo

A la mayoría de las personas les gustaría un espacio generoso con mucho espacio para colocar servicios básicos como el inodoro y el lavabo sin restricciones. Si bien esto es posible en los baños de fantasía que se encuentran en las salas de estar de la casa, la mayoría de los baños del mundo real, incluso los que se consideran grandes, deben tener en cuenta cada pulgada cuadrada y lineal para que todo funcione correctamente..

banner reformas baños 2

Un inodoro colocado demasiado cerca de una bañera o un lavabo afectará tanto a los usuarios del inodoro como a los de la bañera y puede impedir por completo que los usuarios discapacitados entren al baño. Cuando los compradores posteriores ven la oferta, el espacio inadecuado puede afectar el precio de la oferta. alrededor una vez que han sido instalados. Por lo tanto, es extremadamente importante hacerlo bien la primera vez.

vídeo destacado

banner reformas baños 2

Distancias mínimas

Las instalaciones a menudo guardan silencio sobre cuestiones de espacio recomendado óptimo de inodoros, lavabos, bañeras y duchas. Los mínimos se pueden encontrar en el código, pero estos mínimos a menudo pueden ser escasos para el uso en el mundo real.

En cambio, los grupos de la industria de mejoras para el hogar, como la Asociación Nacional de Baños y Cocinas (NKBA, por sus siglas en inglés) sin fines de lucro, establecen pautas que muchos diseñadores de cocinas usan cuando planifican piezas. Sin embargo, incluso las pautas de la NKBA deben considerarse un mínimo. Si tiene espacio adicional, considere aumentar varias pulgadas las pautas de la NKBA.

Un problema de alivio que surge a menudo: ¿cuánto alivio debe dejar frente a uno? Puedes mirar esto desde tres ángulos. Los mínimos de código tienden a ser de 21 pulgadas. Pero dado que esto permite menos de dos pies frente al inodoro, la NKBA recomienda agregar aún más espacio: hasta 30 pulgadas como mínimo. Aún así, esta no es una versión satisfactoria para los usuarios de sillas de ruedas. Treinta pulgadas se considera el mínimo absoluto para que las sillas de ruedas pavimenten el camino, siendo 48 pulgadas un espacio más cómodo.

Recomendado:  Excelentes opciones de lavabos para baños pequeños

Línea central y escala

Las designaciones de espacio para baños a menudo usan un término llamado línea central. La línea central, una forma de estandarizar las medidas, significa dibujar una línea imaginaria en el centro del dispositivo, y la línea generalmente cruza el orificio de drenaje. La línea central está diseñada para acomodar el ancho de los artículos de tamaño estándar. Si tiene artículos que difieren del tamaño estándar, ajústelos en consecuencia. La línea central por lo general se refiere a la colocación de inodoros y accesorios uno al lado del otro, no de adelante hacia atrás.

Espacio mínimo frente al baño.

El despeje frontal no solo asegura que el usuario tenga espacio suficiente para satisfacer sus necesidades, sino que otros servicios como la ducha, el lavabo, la bañera y la puerta permanezcan libres.

  • Código mínimo: 21 pulgadas desde el frente del baño
  • Recomendado: 30 pulgadas desde el frente del inodoro
  • Acceso para discapacitados: 30 pulgadas a 48 pulgadas desde el frente del baño

baño bellamente alicatado

Ejemplo: Espacio mínimo frente al baño

No se puede tener mucho espacio delante del baño. Considere el mínimo de 21 pulgadas recomendado por la NKBA como el mínimo absoluto. Con la popularidad de los inodoros domésticos de taza más larga, querrá asegurarse de que tengan espacio adicional.

Intente colocar el inodoro contra una pared o puerta abierta, si es posible, en lugar de una lámpara. Esto generalmente asegurará suficiente espacio frente al inodoro. Para otros baños, busque un espacio libre frontal de 30 pulgadas para el inodoro.

Espacio mínimo al lado del inodoro.

Al medir los espacios libres laterales del inodoro, mida siempre desde la línea central imaginaria del inodoro hasta la obstrucción lateral más cercana. Si está montado en la pared, el soporte para papel higiénico también necesitará varias pulgadas de espacio adicional.

  • Mínimo: 15 pulgadas de la pared lateral, tabique o lámpara más cercana
  • Recomendado: 18 pulgadas de la pared lateral, tabique o lámpara más cercana
Recomendado:  7 baños pequeños llenos de ideas funcionales y bonitas

medio baño

Ejemplo: Espacio libre lateral mínimo para baños

En un baño pequeño como un o, el espacio es limitado. Por lo tanto, puede ser posible proporcionar solo las holguras mínimas absolutas. En este caso, asegúrese de que la línea central del inodoro esté al menos a 15 pulgadas de la pared o lavabo más cercano. Serían preferibles dieciocho pulgadas. Instalar uno puede ayudar a dar la impresión de tener más espacio en estas áreas pequeñas.

Lavabo de baño y espacio de encimera

Las pautas de colocación difieren entre las configuraciones de lavabo simple y doble. Estas pautas de espaciado se aplican principalmente a las encimeras donde se hacen los recortes del fregadero. Si compra uno, no tiene otra opción donde estará el corte del fregadero porque están precortados.

Baño con dos lavabos

Ubicación del lavabo doble en el baño.

Al instalar dos lavabos, sepárelos al menos a 36 pulgadas de distancia, midiendo desde una línea central hasta la siguiente línea central. Esta es la distancia mínima recomendada.

Distancia entre el lavabo y la pared

Coloque los lavabos del baño a 20 pulgadas de la pared trasera, se recomienda. El mínimo es de 15 pulgadas. Esto se mide desde la línea central del fregadero hasta la pared.

Colocación de mostrador de baño de obstrucción frontal

Se recomienda colocar al menos 30 pulgadas de cualquier obstrucción frontal. El mínimo es de 21 pulgadas. Esto se mide desde el borde del mostrador hasta el borde de ataque de la obstrucción.

banner reformas baños 2