Espacio y ubicación del baño.

banner reformas de baños en madrid 1
banner reformas baños 2

Cuando se trata de diseño y distribución, los baños parecen atemporales. Si los baños fueran del tamaño de una suite o suite principal, no sería necesario pensar mucho en las consideraciones de espacio.

Sobre este término: Master Suite

Muchas asociaciones de bienes raíces, incluida la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, han clasificado el término “dormitorio principal” (o “suite principal”) como discriminatorio. “Recámara principal” es el nombre que ahora se usa ampliamente en la comunidad de bienes raíces y refleja mejor el propósito de la recámara.

banner reformas baños 2

Obtenga más información sobre cómo hacer de The Spruce un lugar donde todos se sientan bienvenidos.

Cuanto mejor sea el espacio y la ubicación del baño, mejor funcionará su baño. Todos los componentes de un baño deben estar perfectamente espaciados, desde los accesorios principales como el inodoro, la ducha y la bañera, hasta los toalleros, los estantes e incluso los portarrollos.

banner reformas baños 2

vídeo destacado

El espaciado correcto difiere del código

El espacio y la ubicación de los baños no son los mismos que en el código de construcción, aunque pueden compartir algunas características comunes.

En lo que respecta al código, varios códigos de construcción locales dictan cuestiones como el uso cerca del fregadero, la ventilación y el suministro de agua. Estos son requeridos legalmente por su ciudad o condado y deben seguirse. El código varía de un condado a otro, así que consulte con su agencia de licencias local para conocer el código que se aplica a usted.

Además del código, las prácticas de diseño inteligente no son requeridas por ley, pero a veces dependen del código. La ley local no dice dónde colocar el portarrollos o incluso que debe tener un portarrollos; en lo que respecta al código, el rodillo puede descansar en el tanque del inodoro. Pero la buena práctica de diseño de baños, por supuesto, sugiere tener el rodillo a mano, junto a él y en una brocheta.

Recomendado:  Tamaños de tazones estándar: Guía de referencia de tazones comunes

El código eléctrico requiere que coloque un lavabo encima o cerca del lavabo del baño. Este código también es una gran práctica de diseño.

Comience dividiendo su enfoque en dos áreas: áreas principales que necesitan atención inmediata y áreas más pequeñas que pueden beneficiarse de las buenas prácticas de diseño.

Áreas importantes y problemas de código

Establecer una pared húmeda

Reúna todas las funciones relacionadas con el agua, como la ducha, la bañera y el inodoro, en un solo espacio. Esta área a menudo se denomina zona húmeda o pared húmeda. Una pared mojada no es una necesidad absoluta, pero si puede incorporarla a su diseño, lo hará mejor.

Espacio mínimo de baño

El código de construcción puede requerir un espacio libre de al menos 30 pulgadas por 30 pulgadas en el frente del tazón, medido desde el centro del tazón. También asegúrese de dejar 18 pulgadas entre el inodoro y las paredes y deje 14 pulgadas entre el inodoro y los gabinetes. Deje una pulgada entre la parte posterior del inodoro y la pared.

Crear un punto de aire

Para, debe agregar una ventana de 3 pies cuadrados o un ventilador de baño capaz de soplar al menos 50 pies cúbicos de aire por minuto. Este es un requisito del código.

ubicación del lavabo del baño

En frente del fregadero, planifique al menos. Si tiene suficiente espacio para lavabos dobles, deje un espacio mínimo de 30 pulgadas entre los dos lavabos, medido desde el centro de los lavabos.

problemas de codigo electrico

El sentido común dicta que necesitará al menos un tomacorriente GFCI dentro de los 3 pies del fregadero. Los tomacorrientes GFCI apagan automáticamente la energía cuando existe riesgo de descarga eléctrica.

Recomendado:  Ideas de decoración económicas para tu baño de visitas

Se pueden instalar otros enchufes, pero el de encima del mostrador es imprescindible. La teoría es que las personas no deberían estirar el cabello en los baños para usar secadores de cabello. Dependiendo de la longitud del mostrador, puede ser necesario instalar más de uno.

Todos los tomacorrientes en los baños deben ser GFCI y todos deben estar montados en la pared. En otras palabras, no se puede montar ninguna salida sobre la mesa de trabajo.

Mejores prácticas de diseño de baños

toallero

Muchas veces los toalleros se convierten en detalles que muchas veces se dejan para el final. Por lo tanto, no hay suficiente espacio disponible en la pared para ellos. Asegúrese de dejar suficiente espacio en la pared para los toalleros.

Portarrollos de papel higiénico

El portarrollos de papel higiénico debe estar a un brazo de distancia o menos de 24 pulgadas del centro del inodoro.

Minimizar la base del fregadero.

Los armarios debajo del lavabo suelen ser tan grandes que ocupan mucho espacio en el baño. Considere esto: un tocador de 36 pulgadas ocupa más de la mitad del espacio de un baño de 50 pies cuadrados.

Si es posible, opta por un armario más pequeño. Intente hacer un fregadero simple en lugar de un fregadero doble, reduciendo el ancho a 24 pulgadas. Mejor aún, quite la caja alta por completo.

colocación de baño

Incluso si permite el relleno adecuado requerido por el código alrededor del inodoro, la colocación incorrecta puede dificultar la navegación por el inodoro. Trate de mantener el baño alejado de la puerta si es posible. Considere puertas que no sean la puerta del baño, como la puerta de la ducha y la puerta del gabinete del tocador.

  • Al remodelar su baño, considere los problemas de espacio y ubicación. Aprenda sobre el código y las mejores prácticas de diseño para la mejora del baño.
Recomendado:  Consejos e ideas de diseño de baño 5 × 8
banner reformas baños 2