Consejos e ideas de diseño de baño 5 × 8

banner reformas de baños en madrid 1
banner reformas baños 2

Si bien 5 pies por 8 pies puede parecer un tamaño pequeño para un, en realidad es la planta más común que aún puede incluir un lavabo, una ducha y una bañera y, por supuesto, un inodoro. Dicho esto, los pies cuadrados limitados significan que aquellos que diseñan este espacio desde cero pueden tener problemas con el diseño. Hablamos con expertos que compartieron 10 consejos para crear con éxito un baño de 5 pies por 8 pies.

banner reformas baños 2

conoce al experto

  • Joseph Tsedaka es el director de, una empresa de renovación de baños con sede en Dallas.
  • Allie Mann es diseñadora de interiores sénior y especialista en.
  • Cathy Purple Cherry es la directora fundadora de.

1. Mantenga todas las tuberías en la misma pared

baño de 5 por 8 pies

Joseph Tsedaka, director de, una empresa con sede en Dallas que se especializa en la remodelación de baños, sugiere arreglar un baño de 5 por 8 pies usando el siguiente método: eso es tres pies) luego el suyo (seis pies), luego el suyo bañera o ducha (tres pies) para un total de ocho pies”, señala. Allie Mann, diseñadora y especialista sénior en interiores de, está de acuerdo en que esta configuración es ganadora. “Es un uso eficiente del espacio libre, es económico y la mayoría de las personas no quieren ver el inodoro tan pronto como abren la puerta del baño”, dice.

banner reformas baños 2

vídeo destacado

De esa manera, toda la plomería también puede estar en la misma pared. “No es solo para ahorrar costos, sino que también nos permite crear más espacio de circulación en el baño”, dice Tsedaka.

banner reformas baños 2
Recomendado:  10 ideas de baños antiguos

2. Determina si necesitas una bañera

“El diseño del baño debe diseñarse de acuerdo con sus necesidades y la función del baño en su propiedad”, dice Tsedaka. También dice que el baño de un niño debe tener una combinación de bañera y bañera, pero si el baño solo lo usan adultos o invitados, una ducha es suficiente. Para maximizar aún más el espacio, Tzedaká aconseja usar una puerta en lugar de una.

3. Considere las opciones de lavabo

pequeño lavabo e inodoro

Si eliges incorporar una bañera o no, decidirás si tienes espacio para un fregadero grande o no. “Dependiendo de si está instalando una bañera o una ducha, puede determinar cuánto espacio le queda para el lavabo o el lavabo de pedestal”, explica Mann. “Puede comenzar con el ancho de la bañera/ducha, luego planifique 30-36 pulgadas de ancho para el inodoro, luego el resto para el espacio del lavabo.

4. Pruebe estos trucos de almacenamiento para ahorrar espacio

Es muy importante en el baño: después de todo, hay ciertos artículos como vendajes, champús y medicamentos que deben tenerse a mano. “Cree una caja de champú en la pared central de la ducha o el baño”, sugiere Tzedaka. “Además, tenga un estante y no un armario grande encima del inodoro; hará que la habitación sea más alta y ancha.

5. Incorpora un puerto de bolsillo

Diseñar un baño con puerta o puerta corredera será fundamental en un espacio tan pequeño, dice Cathy Purple Cherry, fundadora de. “Ofrece la mayor superficie de pared para toalleros, ganchos para albornoces, etc. «, ella explica. “Una puerta que se abre a un baño llena el espacio de la pared. »

Recomendado:  Cómo agrandar un baño pequeño

6. Agregue características que harán que un espacio parezca más grande

baño de 5 por 8

Hay algunas maneras fáciles de hacer que un baño de 5 por 8 pies se vea mucho más grande, señala Purple Cherry. ¿Para? “Proporcionar la mayor altura posible y usar colores más claros ayudará a que la habitación se sienta más grande”, dice ella. Además, “usar un espejo justo detrás del tocador, encima del inodoro, por ejemplo, amplía la escala del espacio. »

7. Prueba estos trucos para la ducha

En una nota similar, hay algunas mejoras que se pueden hacer en el área de la ducha para que el baño se sienta más grande. “Usarlo en la ducha ayuda a expandir el sentido visual del espacio”, dice Purple Cherry. Además, una pequeña ventana también es fundamental. “Si puede colocar una ventana pequeña en la ducha, frente a la ducha, o sobre el área del baño, ayudará a que el espacio se sienta espacioso”, agrega Purple Cherry. “La luz natural ayudará a que el baño se sienta más aireado y abierto, y las vistas desde el exterior ayudarán a distraer la atención del pequeño tamaño del espacio. »

8. Instalar correctamente un banco de ducha

Y si desea instalar un banco de ducha, hágalo en el mismo lado de la plomería, señala Tzedaka, «si no lo hace, bloqueará la entrada a la ducha».

9. Mantén la ducha a ras de la pared

baño pequeño de 5 por 8

Este es otro truco para maximizar el espacio, según Purple Cherry. “Cuando el piso de la ducha está al ras con el resto del piso del baño, ayuda a maximizar el espacio de la ducha”, señala.

Recomendado:  Ideas de diseño de tablero de cuentas de baño

10. Fíjate en esta diferencia entre los baños

Cuando vaya de compras, debe tener en cuenta el tamaño, ya que varía según el modelo, dice Purple Cherry. “Comprenda que hay una diferencia de tres a cuatro pulgadas en la longitud entre los inodoros redondos y los alargados. Los baños redondos le darán al piso una sensación más espaciosa.

Temas relacionados

  • La mayoría de los baños miden 1,5 metros por 2,4 metros, y si está diseñando uno desde cero, tenga en cuenta estos consejos de diseño de expertos.
presupuesto
close slider





    Acepto la Política de privacidad y Aviso legal

    Call Now Button