Cómo conseguir que el granito luzca por menos

banner reformas de baños en madrid 1
banner reformas baños 2

En los años 90, las encimeras de granito eran un trofeo al alcance de unos pocos elegidos. En las décadas posteriores, el granito se ha convertido de alguna manera en una mejora imprescindible para los propietarios de viviendas. ¿El problema? A pesar de que el costo del granito ha bajado un poco, aún puede dañar seriamente su salud.

El trabajo involucrado en la preparación de una enorme losa de granito puede enviar premios a la estratosfera. Afortunadamente, hay varias opciones excelentes para obtener el aspecto lujoso del granito en su baño sin gastar mucho dinero.

banner reformas baños 2
  • 01 de 07

    Restos de granito

    mujer joven lavándose la cara

    ¿Por qué pagar por una losa entera de granito cuando solo necesita una pequeña pieza? La mayoría de las encimeras de los baños son mucho más pequeñas que la losa de granito promedio, que mide aproximadamente 130 pulgadas x 70 pulgadas, dice Tracey Stephens, diseñadora de cocinas y baños en Montclair, NJ. Ella recomienda comprar chatarra, una pieza de piedra sin usar de otra instalación, de un fabricante de piedra o un patio.

    Pague a un profesional para que corte e instale sus encimeras o (si le gusta hacerlo usted mismo) ahorre aún más en la mejora de su bañera haciendo el trabajo usted mismo. Otras buenas fuentes de reliquias de granito incluyen Diggers List y Habitat for Humanity ReStores.

    Usar granito sobrante es una excelente manera de reducir la cantidad de piedra sin usar, lo que también es excelente para el medio ambiente.

  • 02 de 07

    Granito prefabricado

    Encimera de tocador de granito gris prefabricado

    Comprar una encimera lista para instalar es otra forma de ahorrar dinero en granito, y puede hacerlo sin tener que ingresar a una sala de exposición.

    Algunos minoristas en línea ofrecen su piedra directamente y hacen toda la fabricación internamente, transfiriendo los ahorros a los clientes. Usted crea su diseño a partir de una selección de colores de piedra, tamaños, grifos y estilos de lavabo. En cuestión de semanas, el producto terminado se entrega en su hogar.

    Las opciones no son enormes y tendrás que montar el mostrador y el fregadero. Lo que ahorrará en comparación con la instalación profesional puede ser sustancial.

    vídeo destacado

  • 03 de 07

    No es una losa o baldosa de granito, una chapa o revestimiento de granito es una combinación de granito, materiales de ingeniería y adhesivos diseñados para encajar directamente sobre una encimera existente.

    Uno de los mayores fabricantes del país, Granite Transformations, utiliza una mezcla ecológica de granito reciclado y botellas de vodka para producir una superficie de un tercio del grosor de una losa tradicional, lo que se traduce en ahorros adicionales en materias primas y energía. El producto está sellado permanentemente, es resistente a las manchas y rayones y está disponible en más de 50 opciones de color.

    Si bien cada proyecto variará según el tamaño del espacio, la instalación generalmente demora uno o dos días.

  • 04 de 07

    azulejo de granito

    Ningún granito es realmente “barato”. Si desea obtener el artículo genuino al precio más bajo posible, considere las baldosas de granito.

    Como puede encontrar fácilmente este producto en su tienda local, eliminará los costos de envío. Ahorrará aún más instalando el azulejo usted mismo. Los tamaños estándar incluyen cuadrados de 12, 16 y 18 pulgadas en una selección razonable de colores.

    Habrá costuras en la parte superior de granito, aunque puede minimizar su apariencia colocando las baldosas juntas y usando una lechada de color.

    Continúe con 5 de 7 a continuación.

  • 05 de 07

    cuarzo de ingeniería

    También conocido como piedra de ingeniería, piedra compuesta, piedra de cuarzo y quizás una docena de otras variaciones, el cuarzo de ingeniería se ha disparado en popularidad durante la última década, y por una buena razón.

    “El cuarzo diseñado es el camaleón del estilo de las encimeras”, dice Michelle Jeresek, diseñadora de interiores en Portland, Oregón. “(Es) fácil de mantener, no tóxico y no alergénico; no hay mucho que disgustar de este increíble material sintético. »

    Vendido bajo marcas como Caesarstone, Zodiaq, Cambria y, el cuarzo diseñado se compone de aproximadamente 90-95 % de cuarzo molido mezclado con resinas y colorantes. Encontrará una gran variedad de opciones, desde colores sólidos en un arco iris de colores neutros y brillantes hasta estilos que imitan las variaciones en las vetas y los tonos de la piedra real.

    El cuarzo diseñado es más económico que una losa de granito y se puede personalizar en fregaderos empotrados y salpicaderos en prácticamente cualquier tono y diseño que desee.

  • 06 de 07

    vidrio reciclado

    Audaz, hermosa y sorprendentemente duradera, una losa de vidrio reciclado cuesta casi lo mismo que un granito de precio medio. Junto con los patrones impresionantes y las opciones de color, la satisfacción que obtendrá al decirles a sus invitados que su tocador está hecho de botellas de cerveza viejas bien podría valer la inversión adicional.

    están hechos de tinajas, botellas, ventanas, conchas y otros materiales naturales que se muelen y se combinan con pigmentos y resinas o cemento. Los resultados pueden ser sutiles o llamativos, dependiendo de la mezcla. Busque marcas como IceStone, Vetrazzo y Curava.

  • 07 de 07

    Laminado

    Si esta es una opción que crees que nunca considerarás, échale otro vistazo. Empresas como Formica y Wilsonart han realizado importantes mejoras en este producto sintético tratado a presión que incluye superficies de piedra y madera increíblemente realistas, fregaderos integrados y tratamientos de bordes biselados.

    A un precio de $12 a $15 por pie cuadrado, elegir laminado en lugar de granito puede dejar espacio en el presupuesto para gastar en un nuevo y costoso juego de grifos.

Recomendado:  7 baños pequeños llenos de ideas funcionales y bonitas
banner reformas baños 2