15 ideas para suelos de madera en baños

banner reformas de baños en madrid 1
banner reformas baños 2

La instalación en baños solía considerarse un gran no-no. Las salpicaduras, el agua estancada e incluso la humedad elevada dañan y deforman el material, inutilizándolo en poco tiempo. ¿Ha cambiado todo eso con los nuevos tratamientos disponibles para los pisos de madera? Muchas personas ahora afirman que los revestimientos de poliuretano y los pisos de madera dura preacabados son mucho más resistentes al daño por agua que antes, y algunos afirman que algunos pisos de madera dura en realidad son impermeables.

banner reformas baños 2

No tan rapido. La realidad es que casi todos los fabricantes de pisos de madera siempre recomiendan precaución cuando se trata de usar sus pisos en baños y otras áreas húmedas. Es cierto que los buenos selladores de poliuretano a base de aceite y la atención cuidadosa para sellar las grietas entre las tablas del piso pueden hacer que los pisos de madera dura funcionen bien en un baño, pero casi ningún fabricante de pisos describirá un producto de piso de madera como impermeable. Lo mejor que puede obtener es una descripción tentativa del producto como resistente al agua, y solo si sigue cuidadosamente las instrucciones de uso y cuidado.Por ejemplo, un fabricante de pisos puede cumplir con la garantía de los pisos de madera dura resistentes a la humedad solo si los charcos se limpian y secan completamente en cuestión de minutos.

Algunos cuando se trata de usar pisos de madera en un baño:

banner reformas baños 2
  • La madera dura requerirá mucho más cuidado y mantenimiento en un baño que en cualquier otro lugar de su hogar, como mínimo, una aplicación anual de un acabado diseñado para ambientes húmedos.
  • Los fabricantes a menudo disputan los reclamos de garantía sobre los pisos de madera en un baño, y algunos productos para pisos pueden afirmar específicamente que no son adecuados para baños.
  • Cualquier salpicadura y derrame de agua debe limpiarse y secarse de inmediato, incluso si cree que ha impermeabilizado el piso con un sellador.

Dicho esto, los selladores de poliuretano modernos, combinados con extractores de aire más resistentes que pueden secar un baño mucho más rápido, significan que los pisos de madera se pueden usar con frecuencia en los baños de hoy. Todavía pueden ser una mala opción para baños familiares con bañeras que usan los niños, pero para cuartos húmedos que solo tienen un lavabo, para baños de invitados que no se usan con frecuencia y para un baño principal donde está dispuesto a poner el esfuerzo.. Para mantener el suelo, un buen suelo de madera puede ser un maravilloso elemento de diseño.

Recomendado:  Tamaño estándar de cortinas de baño y tipos de cortinas

Sobre este término: baño principal

Muchas asociaciones de bienes raíces, incluida la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, han clasificado el término «recámara principal» (o «baño principal») como discriminatorio. “Recámara principal” es el nombre que ahora se usa ampliamente en la comunidad de bienes raíces y refleja mejor el propósito de la recámara.

banner reformas baños 2

Obtenga más información sobre cómo hacer de The Spruce un lugar donde todos se sientan bienvenidos.

Para muchas personas, los beneficios del estilo compensan los riesgos. La madera es cálida, elegante y hermosa. Si no es un gran admirador del aspecto frío y clínico de los baños, la madera seguramente se adaptará a su gusto. Los pisos de madera están disponibles en diferentes estilos, lo que los convierte en la elección perfecta para una variedad de proyectos de decoración.

Pero considera alternativas

Si todavía no se siente cómodo usándolo (y hay una buena razón para ser cauteloso), es posible que desee considerar los azulejos de porcelana de lujo o los tablones de vinilo, que pueden parecerse mucho a la madera natural. Y esas no son las mejores alternativas: los azulejos de porcelana de calidad y los vinilos de lujo son pisos de primera calidad que puede estar orgulloso de exhibir. Y son prácticamente impermeables a los daños causados ​​por la humedad y el agua estancada. Casi cualquier baño de diseñador que verá en los ejemplos a continuación se puede hacer con porcelana o vinilo de lujo, y la diferencia sería bastante difícil de detectar.

  • 01 de 15

    Pisos de madera recuperada con baldosas de metro grises

    cuarto de baño retro de madera

    Este baño retro cuenta con pisos de madera recuperados que se suman al estilo desgastado del espacio. Agrega calidez en contraste con los azulejos grises más fríos del metro y la moderna ducha sin marco, brindando un equilibrio maravilloso a todo el conjunto.

    Continúe con 2 de 15 a continuación.

  • 02 de 15

    Pisos de madera oscura en un tocador contemporáneo

    Baño colorido con parquet

    Este colorido tocador utiliza pisos de madera para agregar calidez orgánica a un papel tapiz de piel de cocodrilo amarillo sorprendentemente efectivo. Las combinaciones de metal y madera, cerámica y tela, amarillo y azul están perfectamente equilibradas para no sobrecargar visualmente el espacio.

    El suelo de madera es el secreto para que este espacio funcione. Al agregar algo natural y orgánico, los baños se sienten accesibles y acogedores en lugar de impactantes y alienantes.

    Continúe con 3 de 15 a continuación.

  • 03 de 15

    Cuarto de baño de lujo con piso de madera oscura

    Baño gótico con parquet

    Un suelo teñido de espresso oscuro contrasta con la blancura de este lujoso baño principal y contribuye a un estilo gótico chic, junto con el lienzo decorativo y el candelabro. Un techo alto y puntiagudo hace que este baño sea particularmente espacioso.

    El acabado de alto brillo de un suelo tan oscuro le da un aspecto similar al de la piedra natural. Este aspecto refuerza el estilo gótico y contrasta con el papel pintado mate con aspecto de tela.

    Continúe con 4 de 15 a continuación.

  • 04 de 15

    Listones de madera en un baño húmedo

    baño con listones de maderaalsoCAN Architects utiliza suelos de listones de madera para integrar a la perfección una ducha en un espacio húmedo. El agua pasa entre las lamas a una bandeja de drenaje debajo. El tono semioscuro tiene un toque asiático, como algo que encontrarías en un spa de Bali. El resto del diseño es minimalista y funcional, pero cálido y acogedor.

    Dicho uso requiere una madera que pueda aceptar un remojo frecuente, como la teca o la secoya tratada con aceite.

    Continúe con 5 de 15 a continuación.

  • 05 de 15

    Baño de concepto abierto con pisos de madera y mármol

    Baño de madera y mármolInspiración escandinava para este baño de. Este espacio de concepto abierto con techos altos es perfecto para cualquiera que disfrute de un momento tranquilo y relajante en el baño mientras disfruta de las hermosas vistas. El mosaico de mármol hexagonal es un toque particularmente elegante que contrasta maravillosamente con los accesorios de plomería de latón.

    Continúe con 6 de 15 a continuación.

  • 06 de 15

    Baño principal con piso de madera clásico

    baño de madera clásico

    No hay nada como un baño principal tradicional con un clásico piso de madera de tonos medios. Este espacio lo tiene todo: la pintura blanca y beige, la bañera exenta, la encimera de mármol y el lavabo doble. El brillo cálido y acogedor de un piso de madera lo une todo para crear un espacio relajante. En un espacio donde se toman duchas y bañeras, asegúrese de proteger los pisos de madera del agua estancada.

    Continúe con 7 de 15 a continuación.

  • 07 de 15

    Baño de estilo rústico con suelo de baldosas

    suelo de madera antiguo en el bañoEstudio de diseño de Kathryn Scott. La pantalla romana y el espejo de plata envejecida aportan elegancia a este acogedor espacio. El tono más oscuro de la madera contrasta con el blanco y el gris que predomina en el espacio y aporta el toque natural que tan bien funciona en estancias estilo granja.

    Continúe con 8 de 15 a continuación.

  • 08 de 15

    Baño ecléctico con piso de madera con patrón de diamantes

    Madera moldeada en un baño ecléctico

    Este moderno piso de baño está hecho de tablones de madera teñidos con diamantes. Este puede ser un proyecto de bricolaje interesante y desafiante para los renovadores de viviendas motivados. El diseñador también agregó algunos espejos antiguos y lámparas tradicionales para completar el look. ¡No todos los pisos de madera deben tener tablones rectos y diseños tradicionales!

    Continúe con 9 de 15 a continuación.

  • 09 de 15

    Baño con chimenea y piso de madera mate

    Baño de mármol y maderaCarden Cunietti no solo cuenta con una chimenea de ladrillo clásica, sino también con un hermoso piso de madera espresso mate que contrasta con la pintura blanca, la tina y el fregadero. Las vetas visibles en el mármol también crean una textura interesante.

    Continúe con 10 de 15 a continuación.

  • 10 de 15

    Tina negra y tablones de madera en espiga

    Pisos de madera, bañera circular y candelabro

    Las bañeras negras no son la norma, pero contra una pared de ladrillo pintada de blanco y un piso de madera clara en forma de espiga, llama la atención. Este baño ofrece mucha luz natural y un espacio abierto y despejado. Una pantalla romana blanca brinda privacidad cuando es necesario.

    Un piso de espiga personalizado como este necesitará mucha atención para mantenerlo resistente al agua.

    Continúe con 11 de 15 a continuación.

  • 11 de 15

    Baño principal contemporáneo con zócalo de madera

    parquet en el bañoMark Jordan Architecture Design es una manera maravillosa de agregar personalidad y estilo. Los tonos de madera del piso hacen eco de las molduras y molduras de la habitación.

    Continúe con 12 de 15 a continuación.

  • 12 de 15

    Cuarto de baño moderno con parquet de madera clara

    madera clara en el baño

    Ahorre espacio en un baño pequeño colocando una bañera en una esquina en lugar de a lo largo de una pared. Este baño tiene mucho carácter, creado por el terrario suspendido, la escalera verde y el suelo de madera clara. Una tabla de madera del mismo tono sirve de bandeja encima de la bañera para un libro y una copa de vino.

    Continúe con 13 de 15 a continuación.

  • 13 de 15

    Cuarto de baño shabby chic con suelo de madera

    Suelo rústico de madera en el baño.

    Este baño de pisos de madera en el baño, que alguna vez se consideró poco práctico, ahora es a menudo una opción realista, gracias a los materiales y selladores modernos.

Recomendado:  15 ideas de diseño de baño de campo francés
presupuesto
close slider





    Acepto la Política de privacidad y Aviso legal

    Call Now Button