14 ideas para baños de estilo moderno

banner reformas de baños en madrid 1
banner reformas baños 2

El estilo moderno puede significar diferentes cosas para diferentes personas, pero en general, cuando nos referimos al diseño moderno, a menudo se encuentran algunos de los mismos conceptos y estrategias: formas geométricas, colores neutros o básicos, pocos o ningún adorno decorativo y materiales naturales..

Si está renovando una casa moderna, le encantarán algunos de estos ejemplos de los mejores diseñadores.

banner reformas baños 2
  • 01 de 14

    simplicidad moderna

    Escaparate de baño de casa de lujo moderna iluminada

    Esta calle tiene todas las señas de identidad de un diseño moderno: formas geométricas simples (predominan los cuadrados y rectángulos), el predominio del blanco con un poco de gris neutro, un salpicadero de piedra natural y poca decoración.

    Las flores frescas definitivamente hacen el truco aquí. No solo agregan un toque de color (que puede cambiar según su estado de ánimo), sino que también hacen que el baño sea menos estéril y más íntimo y acogedor.

    Continúe con 2 de 14 a continuación.

  • 02 de 14

    Plan abierto (Derek Swalwell)

    Cuarto de baño interior elegante y moderno.

    Otra característica de muchos baños de estilo moderno es un plan abierto, que a menudo involucra paredes de vidrio transparente alrededor de las duchas. Esto es especialmente bueno en espacios pequeños.

    Este baño utiliza un estilo de “habitación húmeda” y elementos decididamente modernos: formas geométricas en cuadrados básicos, una paleta de colores monocromática y elementos decorativos mínimos (una vez más, algunas flores parecen funcionar).

    Continúe con 3 de 14 a continuación.

  • 03 de 14

    Hot Modern (Edificio Rusal)

    texturas naturales en un baño moderno

    No todos los baños necesitan ser fríos y estériles para ser modernos. Tome este ejemplo, un baño principal contemporáneo de Rusal Construction, a través de: El espacio es cálido, atractivo, acogedor. Siempre nos hemos centrado en formas geométricas (en este caso, formas en forma de huevo en el fregadero y la bañera), una paleta de colores simple (neutros cálidos) y elementos decorativos mínimos. La madera y la piedra (o imitaciones convincentes) son características modernas típicas.

    Este seguro tiene más decoración que la mayoría de los baños modernos, pero los elementos de decoración son simples, con formas básicas: marcos vacíos, tarimas y velas.

    Sobre este término: baño principal

    Muchas asociaciones de bienes raíces, incluida la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, han clasificado el término «recámara principal» (o «baño principal») como discriminatorio. “Recámara principal” es el nombre que ahora se usa ampliamente en la comunidad de bienes raíces y refleja mejor el propósito de la recámara.

    Obtenga más información sobre cómo hacer de The Spruce un lugar donde todos se sientan bienvenidos.

    Continúe con 4 de 14 a continuación.

  • 04 de 14

    ultramoderno

    Bañera transparente en un baño moderno.

    , que se encuentra en la Homestratosphere, puede ser el epítome de lo moderno. Un tocador flotante expande el espacio, las ventanas del tamaño de una pared hacen que el baño parezca parte del paisaje y la bañera transparente casi no tiene presencia visual en la habitación.

    Este baño definitivamente tiene en mente una «huella mínima». Cada elemento se elige para ocupar el menor espacio posible, tanto física como estéticamente. ¡La bañera transparente definitivamente compensa este espacio!

    Continúe con 5 de 14 a continuación.

  • 05 de 14

    Simplicidad glamorosa (Studio Isle)

    oro y mármol en un baño modernoEl baño de mármol utiliza muchos de los elementos básicos de la decoración moderna, así como un toque de glamour con sus accesorios dorados y su diseño de mármol. La aplicación rígida de formas cuadradas y rectangulares solo contrasta con las curvas de los caños de los grifos.

    Tenga en cuenta que las manijas de control de temperatura para el fregadero están en el costado y no en la parte superior, al lado del grifo. Es una opción interesante que llama más la atención por las formas rectangulares que dominan este baño.

    Continúe con 6 de 14 a continuación.

  • 06 de 14

    Oscuro y relajante (Bau-Fritz GmbH Co. KG)

    cuarto de baño moderno azulejo gris pizarra

    Los baños modernos no siempre combinan con el aspecto blanco brillante. El oscuro a veces también es moderno, como en este espacio de baño moderno, dominado por baldosas de pizarra gris oscuro.

    Los muebles de madera clara y las lámparas blancas brindan un toque muy necesario de luz, color y una sensación orgánica. Tenga en cuenta el hardware mínimo y cómo la forma de los lavabos se hace eco del tamaño y la forma de las baldosas.

    Continúe con 7 de 14 a continuación.

  • 07 de 14

    Blanco minimalista (José Campos)

    baño moderno minimalista blanco

    El minimalismo es una característica importante de la decoración moderna y, según Jose Campos, es lo menos posible: todo blanco, centrado en la función y sin pelusas.

    Este baño es ciertamente austero, pero también bastante sereno. Puedes imaginar fácilmente liberar tu mente de las preocupaciones cotidianas en un espacio que no tiene nada que te distraiga.

    Continúe con 8 de 14 a continuación.

  • 08 de 14

    mediados de siglo moderno

    pared de madera en un baño moderno

    El estilo moderno también se extiende a lo que los diseñadores llaman «mediados de siglo», un estilo de decoración inspirado en las sensibilidades y prácticas de construcción de las décadas de 1950 y 1960.

    En este baño moderno, que se encuentra en Homestratosphere, son las esquinas redondeadas del tocador las que le dan al espacio su ambiente de mediados de siglo. Los paneles de madera oscura que contrastan con los azulejos de color beige neutro también se suman a este baño moderno por excelencia de mediados de siglo.

    Continúe con 9 de 14 a continuación.

  • 09 de 14

    Intrigador moderno (superficies pentatales)

    cuarto de baño oscuro y moderno

    Este baño moderno de Pental Surfaces, a través de, presenta una interesante mezcla de estilos, pero es decididamente moderno. Eche un vistazo a la variedad de formas geométricas, desde el espejo circular hasta el lavabo de pedestal cilíndrico y las lámparas triangulares. Todo esto contrasta con pequeñas baldosas rectangulares oscuras.

    La madera desgastada de la librería flotante y la silla de madera simple agregan un toque de materia orgánica que marca la diferencia aquí. Definitivamente en el lado masculino, este baño es una exploración fresca e intrigante de las características del diseño moderno.

    Continúe con 10 de 14 a continuación.

  • 10 de 14

    Lujo moderno (Lars Gitz Architects)

    baño blanco moderno con piedras

    El estilo moderno es ideal para espacios pequeños, pero puede ser aún más llamativo cuando se aplica a áreas más grandes. En este hermoso y lujoso par, tiene un sofá, una chimenea de doble cara y una cama de piedra de río para el baño.

    Eso sí, el predominio del blanco y la ausencia de elementos decorativos hacen que este baño sea eminentemente moderno. El azulejo agrega movimiento visual al diseño mientras se hace eco de la forma de la roca del río.

    Continúe con 11 de 14 a continuación.

  • 11 de 14

    baño moderno

    idea de diseño de baño moderno

    Si tiene poco espacio para una bañera y una ducha, ¿por qué no combinar las dos en el mismo espacio? Este, que se encuentra a través de, utiliza su espacio de manera muy eficiente. Nótese la ligera pendiente de la teja que facilita la evacuación del agua.

    Las características modernas incluyen baldosas oscuras en todas partes, formas simples de bañera e inodoro y toques decorativos a través de plantas y flores.

    Continúe con 12 de 14 a continuación.

  • 12 de 14

    Moderno en blanco y negro (John Wheatly)

    cuarto de baño moderno en blanco y negro

    Para aquellos que prefieren más de un color, prueben a combinar el blanco y el negro para lograr un contraste fuerte y súper moderno. Aquí, el blanco y el negro definen el espacio y las formas para un efecto armonioso y minimalista.

    Pero lo más interesante de este baño es el genial mosaico geométrico: ¿son cubos o hexágonos? Los mosaicos brindan interés visual y movimiento.

    Continúe con 13 de 14 a continuación.

  • 13 de 14

    acentos brillantes

    cuarto de baño moderno gris y amarillo

    Recuerda: ¡moderno no significa incoloro!

    se puede adaptar muy bien al color, sobre todo si es de un solo tono brillante. Amarillo (como en este baño principal contemporáneo), rojo, azul o verde: siempre que sea un tono saturado y se use como punto culminante, realzará su diseño moderno.

    Continúe con 14 de 14 a continuación.

  • 14 de 14

    Compacto Moderno (Casa M)

    Los baños de estilo moderno suelen presentar formas geométricas, combinaciones de colores simples y adornos decorativos mínimos.

Recomendado:  Tamaños de tazones estándar: Guía de referencia de tazones comunes
banner reformas baños 2