12 ideas de baños minimalistas para inspirarte

banner reformas de baños en madrid 1
banner reformas baños 2

Decir que lo minimalista ha tenido un momento en los últimos años sería quedarse corto. Y aunque menos no siempre es más, cuando se trata de baños, a menudo es mejor optar por encimeras livianas, adornos mínimos y un ambiente limpio y ordenado en general.

Pero eso no significa que tengas que optar por un diseño moderno o de inspiración escandinava y renunciar a tu propio estilo y estilo. El estilo minimalista puede ser tan audaz como tú si sabes cómo hacerlo bien. Eche un vistazo a los 12 impresionantes baños minimalistas a continuación para tener una idea del impacto real del espacio mínimo.

banner reformas baños 2
  • 01 de 12

    metales mixtos

    Metales mixtos en un baño minimalista

    Según Kathy Kuo, diseñadora de interiores y directora ejecutiva de Kathy Kuo Home, una de las formas más rápidas de elevar su baño y mantenerlo minimalista es actualizar puntos focales como la plomería o la iluminación. “Estos detalles son fáciles de actualizar y marcan la diferencia al complementar y elevar cualquier entorno. Para incorporar un toque sutil, me gusta trabajar con metales mixtos y acabados de espejo.

  • 02 de 12

    iluminación única

    Colgando en un baño minimalista

    Como los baños suelen estar llenos de espejos, es importante elegir la iluminación adecuada para mantener un ambiente sofisticado y sereno. “Una simple lámpara colgante con apliques delicados cerca del tocador son opciones perfectas desde el punto de vista del diseño y la función”, dice Kuo.

    vídeo destacado

  • 03 de 12

    lavabo cuadrado

    Lavabo cuadrado en un baño minimalista

    Andra DelMonico, diseñadora de interiores principal de Trendey, sugiere crear una apariencia minimalista con un lavabo cuadrado de color blanco puro. Las líneas rectas y los ángulos agudos de 90 grados le darán a su baño un aspecto moderno y sencillo. “Para baños más pequeños, un lavabo cuadrado compacto funcionará mejor para que no elimine demasiado espacio en el mostrador”, comparte DelMonico. “Los baños más grandes pueden lucir geniales con un lavabo rectangular, que da más espacio para el lavabo. »

  • 04 de 12

    duchas abiertas

    Ducha abierta en un baño minimalista

    Limpie el desorden quitando la bañera, la cortina de la ducha y otros cabezales de ducha. Para la ducha más minimalista, DelMonico sugiere optar por un cuarto húmedo donde no haya mamparas alrededor de la ducha. Sin embargo, esto puede ser demasiado frío para algunas personas y se puede resolver instalando un panel de vidrio sin marco. Según DelMonico, esto retendrá el agua y el calor sin romper el aspecto.

    Continúe con 5 de 12 a continuación.

  • 05 de 12

    elementos naturales

    Elementos de madera natural en un baño minimalista

    El minimalismo a veces puede sentirse frío y escaso. Olvídese del estilo escandinavo típicamente sobrio y añada calidez y una sensación de spa a su baño minimalista añadiendo elementos naturales como la madera. “Elija una madera que sea hermosa y lo suficientemente duradera para el baño. La teca, el bambú o las maderas duras son opciones inteligentes”, dice DelMonico. “Puede usar madera para crear un piso de ducha simple, un lavabo flotante, gabinetes, una pared decorativa o un piso para todo el baño. »

  • 06 de 12

    botiquines focales

    Botiquín de medicamentos focales en un baño minimalista

    Los botiquines pueden ser versátiles en un baño minimalista: brindan un lugar para ocultar el almacenamiento y pueden funcionar como arte de pared si puede conseguir uno. “Si es justo, puede reemplazar un espejo existente con un botiquín en la pared”, sugiere Katie Burnet, diseñadora de interiores de Rumor Designs.

  • 07 de 12

    Extras inspirados en hoteles

    Jabones de alta calidad en un baño minimalista

    El mínimo indispensable suele ser bastante bueno para el presupuesto, lo que permite un poco de espacio adicional para activos lujosos que ayudarán a darle a su baño una ventaja sin abarrotar el espacio. Opte por botellas estilo boticario para darle a sus encimeras ese lujoso acabado inspirado en un hotel.

  • 08 de 12

    Transporte para los años 80

    Baño minimalista inspirado en los años 80

    “Para acercarme a un baño minimalista, me gusta la idea de ser”, dice Jennifer Burt, especialista en Home Staging de Mississippi en Mississippi Maximalism. “Establezca el tono con un simple espejo de cromo dorado en una interesante forma ovalada u orgánica. Para el resto del baño, mantenga la textura al mínimo. Los mosaicos de colores son una opción para agregar interés.

    Continúe con 9 de 12 a continuación.

  • 09 de 12

    Ropa de cama de lujo a juego

    Ropa de hotel a juego en un baño minimalista

    Kirsten Fisher, CEO fundadora de Imagine Home Organization, sugiere que se tome el tiempo para evaluar la situación de su toalla. Cualquier toalla vieja o desaliñada entristecerá tu baño, especialmente si te inclinas por un tema minimalista. Considere invertir en un nuevo juego de «toallas de hotel» blancas y esponjosas o apéguese a un color para una apariencia uniforme y ordenada.

  • 10 de 12

    Superficies fáciles de limpiar

    Baño minimalista fácil de limpiar

    Parte de un espacio minimalista superior es la apariencia de superficies limpias y ordenadas. Esto significa que debe pensar en usar productos y tipos de superficies muy duraderos para garantizar que su baño permanezca impecable. Según la diseñadora de interiores con sede en Atlanta Beth Halpern Brown, esto incluye cuarcita, cuarzo, piedra y baldosas de cerámica en lugar de mármol, que requiere un mantenimiento serio.

  • 11 de 12

    Optar por asientos de ducha

    sentado en el baño

    Un elegante taburete de madera no solo agregará un elemento estético a su ducha abierta, sino que también será un premio de consolación bastante decente si está trabajando con un baño sin bañera. Considere optar por roble blanco o teca, que resistirán la humedad y el agua.

  • 12 de 12

    ir verde

    Vides colgando de una ducha

    Ya sea que te hayas vuelto ultra minimalista en términos de accesorios e interés visual o te hayas apegado a una combinación de colores neutral, agregar algunos ayudará a romper la estética monocromática mientras despeja el aire en el proceso. A es una opción inteligente si está trabajando con poca luz; si no, considere ir por uno o uno.

Recomendado:  Consejos sobre el tamaño de los azulejos del baño: suelos, paredes, duchas y bañeras
banner reformas baños 2